Estado

Alejandro Guevara el candidato…

aguevara

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Hay quienes aseguran que en política unos corretean la liebre y otros sin correr la alcanzan, quizá en otros tiempos esos dichos aplicaban, ahora parece ser que a los aspirantes les queda claro que tienen que caminar las calles de sus pueblos para poder llegar.

En otros tiempos desde el centro del país enviaban a los candidatos a la gubernatura, aunque estos fueran unos desarraigados y completos desconocidos para el pueblo, ahora las circunstancias obligan a que todo aquel que pretenda convertirse en nuestro representante o gobernarnos tiene que ganarse la confianza de la gente, conquistar la voluntad ciudadana, el voto.

El pueblo ya no quiere desarraigados o golondrinos como se les conocía, ahora urgen a que, venga de donde venga la propuesta del que abandere las siglas de tal o cual partido, debe estar vigente en el territorio, por eso los institutos políticos deben de elegir a sus mejores hombres y mujeres, que sean garantía de triunfo, y además estén dispuestos a jugarse el todo por el todo, a correr los riesgos sabedores que en esta vida nada está escrito.

Adelantado el calendario político, todos los aspirantes deben de buscar la manera de andar en territorio, los partidos elegir sus mejores cuadros, definir ternas, hacer encuestas, someterlas a votación, enviarlas a quien tomará la decisión con un análisis claro de los pros y los contras de cada personaje y si no convencen nuevamente realizar un sondeo donde seguramente saldrán mejor posicionados aquellos que ya se dejaron ver y levantaron la mano en tiempo y forma.

Para el 2015, por lo pronto, por el lado de los tricolores ya definen sus ternas, ya se escuchan nombres en todo el Estado, y hasta aseguran hay una lista donde figuran personajes para cada distrito.

Por el sexto distrito con cabecera en El Mante aparece ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el Coordinador General de Giras del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y en segundo lugar está el actual presidente del PRI en ese municipio, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.

Del ex diputado federal (dos veces) y ex dirigente estatal y hasta nacional del Frente Juvenil Revolucionario, ALEJANDRO GUEVARA platican en el CEN del PRI que es un prospecto fuerte para el 2015, pero como su corazoncito también late por el 2016 necesita placearse.

La pregunta aquí seria, ¿tendrá necesidad GUEVARA COBOS de arriesgarse?, el distrito de Mante es complicado y el más extenso territorialmente y para candidatearse para el 2016 no necesita ir nuevamente a las urnas, necesitaría la venía del Señor.

Claro que es necesario hacerse presente en el territorio y para ello se requiere de un motivo, además, si gana nuevamente la elección en su distrito sus bonos suben en la opinión popular.

Si como se asegura ALEJANDRO GUEVARA es el candidato, sin duda alguna pondrá nerviosos a otros que igual hacen su luchita desde ya para ser tomados en cuenta porque para nadie es desconocida la cercanía que GUEVARA COBOS tiene con el mandatario federal, lo ve diariamente y puede hablarle en cortito, de ahí que puede ser peligroso para el resto de los aspirantes sean del color que sean.

Los amigos de los amigos aseguran que la relación del coordinador de giras con el presidente no es de ahorita, que tiene muchos ayeres, desde que ALEJANDRO GUEVARA fungía como dirigente nacional del FJR comenzaron a tutearse.

Cuenta la historia que un buen día ARTURO MONITIEL solicitó a GUEVARA realizara el cambio en la dirigencia del FJR en el Estado de México, y adivine quien era la propuesta, exacto, el mismísimo ENRIQUE PEÑA NIETO que en aquellos tiempos ya comenzaban a preparar.

ALEJANDRO le tomó protesta al ahora presidente ENRIQUE PEÑANIETO como dirigente del Frente Juvenil en el Estado de México, desde entonces inicio la amistad, de ahí que el mandatario federal eligiera a GUEVARA como uno de sus cercanos colaboradores.

Entonces, si está vigente y cerquita del poder, ¿cuál sería la necesidad de ALEJANDRO GUEVARA para arriesgue yendo nuevamente a las urnas?, pues como bien dicen, el que no arriesga no gana y para todo aquel político que quiera seguir en el juego es importante ganarse la confianza de la gente y medir para cuanto les alcanza en tiempos futuros.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba