Estado

Solo mediante tribunales maestros jubilados de Tamaulipas reciben beneficios

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al terminar su vida laboral, los maestros tienen que recurrir ante los tribunales para poder acceder a los beneficios que por ley les corresponde, indicó el dirigente del Comité de Jubilados y pensionados de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rodrigo Tavares García.

Detalló que cada año en Tamaulipas se jubilan alrededor de 3 mil 200 profesores y todos tienen que recurrir ante un abogado para que este les trámite los beneficios a los que tienen derecho, de lo contrario los recursos se pierden.

Estableció que aún y cuando es un derecho que se ganaron por los 30 o más años de servicio, el gobierno les complica acceder a ellos, pues aún y cuando contratan abogado, tienen que pasar varios años para recibirlo.

“Cuando comenzamos a laborar en el magisterio, se nos dice que al cumplir 30 años de servicio vamos a tener derechos a una serie de prestaciones y beneficios, que tristemente cuando nos jubilamos tenemos que andar acudiendo a tribunales para poder hacer efectivos nuestros derechos constitucionales”.

Comentó que tienen que pelear por algo que por ley merecen, además de que las pensiones no son las mejores del mundo.

“Se tiene que pelear por 12 días correspondiente de la prima vacacional, porque nos quieren dar 25 mil pesos cuando nos corresponden 120 mil pesos , también se tiene que pugnar por la homologación del aguinaldo”, precisó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba