Estado

Ex alcaldes en espera.

7940e0_registro-gil-chaires

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Si como dicen los que saben, pronostican, auguran, presagian e inclusive que cuentan con una bola de cristal así como la que tiene la bruja de cabecera el alcalde bustamantense Gildardo Chaires Pecina, que pronto habrá cambios en el gabinete estatal una vez seleccionado a sus candidatos a una diputación federal que contenderán el próximo año.
Será verdad o mentira pero el caso cada día está sonando más fuerte esa reestructuración del gabinete Egidista.
Independientemente de ello, los que si andan desesperados y esperando ser llamados al gobierno del Estado, son los ex alcaldes que creen que cumplieron el compromiso político de hacer ganar la fórmula del tricolor en sus municipios. Y la que más se aseguraba llegaría a una posición estatal era precisamente Magdalena Peraza Guerra y no se ha dado.
Según los que la rodean afirman que sigue preocupada y se entiende, pues sus mismos seguidores ya la ubicaban en una dependencia descentralizada de la SET o en un eventual cargo en la Secretaría de Desarrollo Social.
También se afirmaba que el ex alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, podría ser llamado a ocupar un cargo en la administración pública estatal y aún sigue esperando o como dirían otros permanece en la RENATA (Reserva Nacional de Talentos).
De igual manera se aseguraba que quien vendría a hacerse cargo de la Junta Local de Caminos era Pedro Carrillo Estrada, ex Presidente Municipal de Altamira, que para su orgullo fue el municipio de los de mayor número de electores con el más alto porcentaje en la elección anterior. Y sigue esperando, ya sea en la que se habla en la JLC o en una Subsecretaría dependiente a la de Obras Públicas.
Así mismo esperaba ser tomado en cuenta en ese proyecto de ex alcaldes con premio el ex edil de González, Manuel González Parreño, ya que en su municipio también se obtuvo una muy buena votación. Y sigue esperando ser tomado en cuenta.
Por ello, se creía que antes del arranque del proceso electoral federal se les asignaría alguna importante tarea en el quehacer gubernamental y ya vemos que no, por lo que seguirán esperando mejores tiempos políticos, porque esto no se acaba hasta que termina, pues todavía vamos a mitad de camino en el Tamaulipas que todos queremos. Hay tiempo.

NOTAS CORTAS
1.- Los oficiosos y acelerados de la política local del pueblo mágico de Tula, traen las lenguas muy largas, rayadas y viperinas, pues andan haciendo circular rumores en sentido de que para la sucesión municipal ya se andan alineando y formando con él “pillo” de Juan Bustos Niño. Así afirman que Saúl Muñoz, ya anda con el mugroso de Bustos, que el Fallo Aguilar también y que Cantero por ahí anda.
Y que Elio Herrera ya le dijo que sí, que Fito Lara por ahí se va, que Amadeo Lumbreras los trae a todos en la lista y que ya están cerrando las pinzas entorno al chamagoso de Bustos, pues que se traen éstos acelerados, no saben que primero es el 2015 y después el 2016. Cuidado porque en política, el que saque la cabeza antes de tiempo se la cortan y si no pregúntele a José Gudiño Cardiel, de Jaumave.
Independiente de ello, la pregunta es ¿qué jabón los patrocina?
2.- Los tiempos políticos en Tamaulipas se adelantan, sobre todo aquellos que buscan ser tomados en cuenta para un cargo de elección popular. Es cierto existen personajes del PRI que ya traen el visto bueno del que manda en Tamaulipas para moverse, placearse y buscar posesionarse hacia el electorado tamaulipeco.
Por ejemplo, ahí tiene al alcalde capitalino Alejandro Etienne Llano, que se mueve sigilosamente como pez en el agua; Edgar Mellhem Salinas, Delegado de la SEDESOL federal y Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, sólo por citar algunos los cuales se les ha visto muy movidos últimamente, por lo que aquí encaja aquel dicho que dice así: “el que no corre no alcanza”, y si ganan hasta premio mayor obtendrían para la grande.
3.- Hasta nuestros archivos nos llegan infinidad de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, ya que sin la previa entrega de los recibos del consumo de energía eléctrica han venido efectuando cortes al suministro en domicilios particulares. Y los que ejecutan estos cortes para acabarla no trabajan en la paraestatal sino contratados eventualmente, por lo que según la norma es un delito lo que hace la CFE y podría llegarles infinidad de demandas penales por lo actuado. Ah, y a parte cobran reconexión sin haberlo obtenido.
Y estos mismos afirman a los usuarios de que lleguen o no lleguen los recibos a ellos les vale madre, pues que traen indicaciones del mero jefe la CFE.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba