Estado

Un riobravense en desgracia

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Elección de 2015, será atípica
*Adelantarán elección para junio
*¿Qué Tamaulipas es para Madero?
*Revés al Congreso tamaulipeco

El próximo domingo 7 de junio de 2015, Tamaulipas, al igual que el resto de estados, tendrá la elección federal donde se renovará la cámara de diputados.

Dicho proceso electoral será atípico.

Para empezar, la celebración de la jornada electoral ocurrirá un mes antes, es decir, que los ciudadanos irán a las urnas el primer domingo de junio, y no el primer domingo de julio, como solía ocurrir.

En dicho proceso electoral los partidos políticos por primera vez, obligados por la ley respectiva, tendrán que dar el 50 por ciento de sus candidaturas a las mujeres, quienes deberán llevar a una fémina como suplente.

Por lo que corresponde a Tamaulipas, para dicha elección estarán convocadas cuatro mujeres y cuatro hombres, por cada uno de los partidos políticos que estarán participando.

Sobre lo anterior, vale la pena anotar que actualmente 6 distritos electorales están en manos azules, mientras que las dos restantes fueron ganados por el PRI.

A fe nuestra, si hoy fueran las elecciones, el electorado repetiría el ‘golpe’ al partido oficial.

Digo, pues con tantas calamidades que están agobiando a los tamaulipecos, estos bien pudieran cobrar la factura en las urnas.

Así las cosas, en lo que respecta a la próxima renovación de curuleros en San Lázaro.

En información relacionada con la elección interna que en estos momentos registra el PAN a nivel nacional, trasciende que sería GUSTAVO MADERO el que tiene mayor cantidad de tamaulipecos a fines a su proyecto.

Afirman allegados al partido blanquiazul, que nada tiene que hacer ERNESTO CORDERO. ¿Será?

Ayer lo avisamos, hoy la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, se reúne con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU en la playa Costa Azul, para encabezar diversos eventos a favor de los turistas.

Se sabe que el encuentro ocurrirá a las 13:30 horas.

En Reynosa el alcalde JOSE ELIAS LEAL encabezó diversos eventos en colonias populares donde se pavimentaron calles con concreto hidráulico.

Se trata de arterias viales ubicadas en colonias como Ampliación Aquiles Serdán, Manuel Cavazos Lerma y Ferrocarril.

La inversión, dijo el alcalde reynosense, fue superior a los 4 millones de pesos, beneficiando a 854 habitantes.

Finalmente, vaya revés que dio la sala superior del Poder Judicial de la Federación al Congreso del Estado, en lo que se refiere a la ratificación de 3 consejeros del IETAM.

ernesto-porfirio-fv-10demar

Según se pudo conocer, quedaron en el ‘aire’ JUANA DE JESUS ALVAREZ MONCADA, ARTURO ZARATE AGUIRRE y el riobravense PORFIRIO FLORES VELA.

La inconformidad fue presentada por panistas, quienes se quejaron del viciado proceso, donde fueron reelectos esos tres consejeros.

Un tribunal federal le dio la razón a los quejos y echó abajo la ratificación de los consejeros.

El abogado tamaulipeco ARMANDO CHARLES LUMBRERAS, experto en temas electorales, decía ayer que “Ellos (diputado locales) pretendían que estos Consejeros se mantuvieran ahí hasta el 2017, pero la Constitución es muy clara, no podrán ocupar ese sitio más allá del inicio del siguiente proceso electoral y, aquí, será en 2015”

Abundaremos sobre este asunto en próxima colaboración.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba