Tamaulipas y San Fernando ejemplo nacional.
DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.
En Tamaulipas no hay miedo, hay diversión, esparcimiento y todo lo que usted pueda encontrar del arte, cultura, naturaleza y sabor en una misma región. Por ello, nuestro estado y San Fernando hacen historia, al preparar el coctel de camarón mas grande del mundo, y lograr romper el Récord mundial con la preparación de 1,160 kilos. Esto se desarrollo el pasado viernes en la Playa Carbonera de este municipio costero, donde miles y miles de asistentes fueron testigos del rompimiento de este gran logro.
Antes la marca la tenía la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con un peso de 538 kilos y hoy Tamaulipas y San Fernando son ejemplo nacional.
El evento lo vistieron el propio Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal Mario de la Garza Garza, su esposa la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, los alcaldes de Valle Hermoso, Méndez, Cruillas y Abasolo, José Luis Hernández Castellón, Pedro Loera Almaraz, Juan Manuel Vela Rivas y Eduardo Martínez Torres, respectivamente.
También se conto con la distinguida presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDICOT) Mónica Gonzales García, Mr. Tomas Mittnact, Cónsul General de Estados Unidos con sede en la ciudad de Matamoros, así como visitantes especiales de Cartagena Colombia, Funcionarios Estatales y Municipales, quienes con su presencia dieron realce a este trascendental fiesta del mar en este punto litoral del Golfo de México.
Así mismo miles y miles de familias fueron testigos de este gran evento, donde el edil de la Garza Garza, dio la cordial bienvenida a esta fiesta expresando que “La Playa” Carbonera, es orgullo de San Fernando, Corazón de la Laguna Madre y cuna del camarón mas exquisito de todo el mundo y donde el pasado viernes, Tamaulipas y San Fernando hicieron historia.
Por ello, Tamaulipas y San Fernando fueron parte de la historia, al romper un record mundial, donde se estrecharon lazos de amistad, logrando que nuestra Playa “La Carbonera” se coloque en el mapa de la diversión y la sana convivencia de la entidad tamaulipeca, de México y del mundo entero.
Ese día todo fue fiesta, alegría, convivencia y sabor en una misma región, que trascendió allende las fronteras.
Por la importancia del tema en esta ocasión no hay notas cortas.