Estado

NUEVO LEON DICTA LAS REGLAS EN SEGURIDAD

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

NUEVO LEON DICTA LAS REGLAS EN SEGURIDAD

descarga (1)

Para cuando el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz salió a declarar lo relacionado a la estrategia de seguridad para semana santa, ya había entregado al gobierno federal una “petición” formal para que se exhortara al gobierno de Egidio Torre Cantú a poner especial atención en el tramo carretero Reynosa-Cd. Victoria; Matamoros-Cd. Victoria, Cd. Victoria-Tampico vía Zaragoza y Cd. Victoria-Mante.
La prensa regiomontana revela que el gobernador Rodrigo Medina dejó a un lado los formalismos para calificar de preocupante la situación que impera aún en las carreteras de nuestro estado.
En los próximos días los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas van a reunirse junto a sus equipos de trabajo en la materia para coordinar esfuerzos y se garantice la tranquilidad de los viajantes , “principalmente en los pedacitos carreteros de conflicto”.
Y es que se espera que un millón de turistas lleguen a Tamaulipas, principalmente de Nuevo León, de ahí que el Gobernador se haya reunido con el grupo de Coordinación de Seguridad, y haya puesto especial interés en que Tamaulipas redoble su interés en los puntos críticos.
Por lo pronto puso sus barbas a remojar y mando reforzar la seguridad en la frontera con Tamaulipas ante los bloqueos y enfrentamientos que se han registrado en los últimos días, esfuerzo en el que participan elementos federales, militares y de Fuerza Civil.
Tamaulipas por su parte enfrenta en estos momentos una situación muy difícil principalmente en Matamoros y Reynosa, lo que ha orillado a sus autoridades locales a emitir comunicados en redes sociales exhortando a la población a que extreme precauciones y que de ser necesario no viaje a estos lugares. La situación contrasta con las recientes declaraciones de la diputada local del PRI, Adela Manrique, quien asegura que las carreteras de Tamaulipas son muy seguras y que existen las condiciones para viajar ya sea de día o de noche, lo que suena hasta ofensivo.
Para quienes no conocen mucho de la legisladora Manrique, basta con recordar que en febrero de este año fue detenida por un grupo armado en el tramo de la carretera Padilla-Jiménez y que no denunció el hecho porque no se le afectó en su persona ni en sus bienes (sic). “Fue un susto, te paran, te preguntan de dónde vienes, para dónde vas y nada más”, dijo en su momento la legisladora, quien con todo y esto que le ha ocurrido sigue promoviendo que las carreteras del estado son confiables.
Si esto fuera cierto, los 36 diputados tamaulipecos no se hubieran ocupado en contratar un seguro de vida, ya que la mayoría de ellos viaja por carretera para asistir a las sesiones y son varios ya los que han tenido experiencias de esta naturaleza.
Tiene que ser un estado vecino el que dicte y ordene la estrategia en seguridad, ante la opacidad de los nuestros.

EL ACUERDO COMAPA-CMIC

Buen acuerdo el que firmaron ayer la Comapa Mante y la CMIC para que las obras que realice la comisión sean ejecutadas por constructoras locales, garantizando calidad, capacitaciones y cursos para fortalecer y garantizar un mejor servicio a la sociedad.
“Dos al millar” se llama este convenio en que Carlos Sánchez Vega, gerente de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado Mante, así como Virgilio Sema Guerra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, signaron el acuerdo.
Carlos Sánchez sabe que en materia de obra pública vienen buenas cosas como el acueducto, la cual garantizará el agua con cien por ciento de calidad para los mantenses, y que es respalda por el gobierno estatal y municipal.
El gerente de la Comapa se mostró complacido con la firma del convenio con los constructores organizados ya que todo ello es beneficio de los usuarios y desde su llegada a la comisión ha trabajado para ofrecer un servicio con alta calidad.

ITAVU CERCANA A LA GENTE

El ITAVU que localmente coordina Julio Peña Segura, se encuentra en estos momentos trabajando en un programa de recuperación de cartera vencida en los cuatro municipios, con la finalidad de orientar a la gente y darles facilidades para que se pongan al corriente y no afecten su historial crediticio.
Afable como es y junto a su equipo de trabajo, Julio Peña aclara que no se está exigiendo el pago de los adeudos, sino que se trata de tener un acercamiento y orientar a las personas para que cubran sus pendientes.
Una buena estrategia sin duda la creada por el Instituto, un paso más para seguir manteniendo al ITAVU en los primeros lugares de eficacia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba