Estado

Homenaje nacional a presidenta del DIF Tamaulipas

NOTICIERO…

Homenaje nacional a presidenta del DIF Tamaulipas
Dos días de fiesta por el Día del Niño en el Laguito
Policías especializados para antisecuestros
Ambiguo anuncio de la SCT para revisar empresas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

2107

H. Matamoros, Tam.- La representante de la ONU Mujeres en México, Ana Güémez García y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez hicieron reconocimiento nacional al programa del DIF Tamaulipas “Mujeres con Valor”. Esto ocurrió en la reunión de “Oportunidades de Desarrollo para las Mujeres Tamaulipecas” en la que participaron todas las presidentas de los DIF municipales del estado, y donde también el gobernador Egidio Torre Cantú anunció la inversión de 50 millones de pesos en Ciudad Victoria para la construcción del edificio destinado al Centro Mujeres con Valor.

La presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, luego de recibir el reconocimiento, fue invitada para que exponga el programa en la próxima reunión del Instituto Nacional de la Mujer, pues es un modelo muy trascendente que puede establecerse en otras entidades del país y contribuir a incrementar el apoyo a la mujer.

Este programa cuenta con seis generaciones de egresadas en siete municipios de la entidad, siendo éste un programa integral ya que no descuida ninguno de los aspectos, que van desde la autoestima, el empoderamiento económico, así como el apoyo y atención para sus hijos.

Cabe destacar que el éxito de este programa se ha cimentado en gran medida en el apoyo sin reservas del gobernador Egidio Torre Cantú, con especial énfasis en apoyar a las mujeres que son el sostén en su casa.

HOMENAJE A LOS NIÑOS

Para los días 26 y 27 de este mes, los niños de Matamoros tendrán ocasión de pasar momentos de convivencia y alegría con sus familias durante el festival que se llevará a cabo en las instalaciones de El Laguito.

Además, podrán conocer de cerca lo que tanto atrae a los niños, como son los camiones de bomberos, los vehículos de Protección Civil, Tránsito Local, Cruz Roja y SEMAR.

El programa de estos días incluye carreras, brincolines de agua, juegos acuáticos, salón de belleza, tiro a globos, canicas, aros, granja, trenecito, globoflexia, deportes extremos, entre otros.

El evento es organizado directamente por la presidenta del DIF, Verónica Salazar en coordinación con la presidencia municipal, Leticia Salazar.

GRUPO ANTISECUESTROS

Tamaulipas cuenta ya con un importante grupo especializado en secuestros. 60 elementos se encuentran ya en activo y 30 más están en proceso de formación.

La idea es contar con más de un centenar. Todo esto forma parte de la estrategia de seguridad dentro de los programas de coordinación del gobierno federal y local para combatir la violencia.

La evaluación de estos nuevos policías, la mayoría ministeriales estatales, corre a cargo del gobierno federal para garantizar altos estándares de calificación.

REVISION DE CAMIONES

Mire usted lo que anuncia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició en Tamaulipas la revisión a todas las empresas de autotransporte para verificar las condiciones de las unidades.

El director del Centro SCT Tamaulipas, Genaro Torres Taboada dijo que revisan que tengan la documentación legal y que los choferes se encuentren en óptimas condiciones para evitar accidentes como los ocurridos en el centro del país y que han costado un número importante de vidas humanas.

Este operativo se realiza en todo el ámbito nacional y se somete a una rigurosa revisión a todas las empresas, tanto de carga como de pasajeros.

Torres Taboada dijo que se ha puesto especial atención en aquellas unidades que transportan materiales peligrosos para reducir los riesgos que implica este transporte.

Las preguntas son: ¿En cuánto tiempo harán la revisión de los camiones y cada cuándo se hará?; ¿en qué consistirá el examen a los choferes y cada cuándo se hará?.

¿Incluye también la supervisión a las empresas para que sus choferes sólo manejen ocho horas y no los turnos de 20 horas que acostumbran?; ¿verificarán que sean bien pagados los choferes para que no tengan que trabajar turnos corridos, a efecto de incrementar sus ingresos?

¿Y qué pasó con la prohibición para la circulación de los camiones de doble remolque?; ¿cuándo va a dar a conocer de manera detallada todas estas actividades que están anunciando?

Notas relacionadas

Botón volver arriba