Estado

¡GUSTAVO TORRES CUMPLE!

descarga (4)

· ¿El Diputado Juan Baez anda a pie cuando sube la gasolina?

· Que el dirigente del PRI en el DF tiene una red de prostitución a su servicio pagada con nuestros impuestos

· ¡Magdalena Peraza no sabe leer!

Hipódromo Político

Por: Carlos Gerardo Cortés García

Lo que se ve no se oculta. Hay un muy buen ambiente, tan bueno diría yo, entre el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y entre el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas. Se ve. Se percibe. Y desconozco la razón, pero cuando viene al sur, el titular del ejecutivo estatal se siente como en su casa. Se le ve a gusto, relajado, sonríe. Hay una buena amistad entre ambos personajes. Y en Tampico Gustavo lo hace sentir bien, como en su casa. Se ve la amistad. Y dice la Nana Goya que el dinero, el amor y el afecto no se pueden ocultar.

Y más allá de lo que se pueda decir, Gustavo Torres Salinas está haciendo un buen trabajo al frente del Ayuntamiento de Tampico. ¿Críticas? Siempre las va a haber sobre todo en un trabajo público, porque el servicio público pone a los funcionarios en una caja de cristal. Y aunque se haga un buen trabajo siempre va a haber críticas. Y cuando se preparan para ser funcionarios públicos, se preparan también para recibir las críticas y los comentarios buenos y positivos y también negativos.

Y esperemos que al término de la gestión el saldo sea positivo. Tampico lo merece, la sociedad tampiqueña lo exige. Por eso votaron por Gustavo y por eso él está trabajando por Tampico. Quienes hemos conocido a Gustavo desde los inicios de su carrera política, sabemos que la perspectiva es positiva y sabemos que los resultados serán buenos. Y cuando hay una buena relación entre los poderes, los ciudadanos son los beneficiados.

Recuerde usted amigo sureño que cuando Genaro de la Portilla gobernaba Altamira su relación con el titular del ejecutivo estatal, Manuel Cavazos Lerma, era malísima, a tal grado que Genaro fue a parar a la cárcel y los paganos de ese pleito entre ambos personajes fueron los ciudadanos.

En el caso de Tampico, la relación hoy entre Gustavo y Egidio es buena, de respeto, de apoyo, de coordinación institucional y de amistad. Y ello genera cada día beneficios y apoyos a los tampiqueños.

Todas las gestiones tienen cosas buenas, cosas no tan malas y cosas malas. Pero al final del camino hay que sacar un saldo. Ese resultado es la calificación global de la gestión. Y a eso hay que apostarle. Que al final del camino, de la gestión de Gustavo, el promedio sea aprobatorio. Porque no sólo se trata de lo que se diga en los medios. Se trata de lo que usted como ciudadano vea en las calles. ¿Cómo se portan los agentes de tránsito con el ciudadano? ¿Qué tan limpia está la ciudad? ¿Se está haciendo obra pública? ¿Las escuelas reciben equipamiento? ¿Hay programas de cultura? ¿El DIF Tampico funciona o no? ¿Al alcalde se le ve recibiendo a los ciudadanos o no? ¿El Carnaval dejó huella o no? Su opinión es lo que importa querido lector, pero si Usted me lo permite, déjeme comentarle que la mía es positiva al día de hoy.

Gustavo no está pensando en lo que sigue en su carrera política. Está preocupado por el día a día en Tampico, por lograr resultados, por consolidar sus proyectos, por pavimentar calles, por dar servicios de calidad, porque las calles estén limpias, por involucrar a los tampiqueños en sus acciones de gobierno, porque los programas de protección civil alcancen a todos los sectores del puerto, porque camine el proyecto de construcción de los mercados. Si me lo permite y Usted le da un voto de confianza a Gustavo, el alcalde va bien, va caminando, está cumpliendo. Y mientras mantenga ese nivel de afecto y coordinación con el Gobernador, a Tampico le va a ir mejor.

PD. 1. El diputado local del PRI, Juan Báez Rodríguez sugirió a la población dejar de consumir limón para obligar a los especuladores a bajar el precio. Y no está mal la propuesta de Báez partiendo del principio de que “a ninguna familia le pasa nada si deja de consumirlo – el limón –. Sin embargo, Juan Báez se sale por la tangente del problema, cuando desde el Congreso de Tamaulipas debiera presionar a las autoridades respectivas para hacer su trabajo con acciones que beneficien a la sociedad a la que se deben. Cárcel a los especuladores, multas fuertes y decomisos del producto, porque no se vale. Aunque ya está bajando el precio, llegó a estar en el orden de los noventa pesos. El salario mínimo, ni para medio kilo de limón. ¿O a poco Don Juan deja de moverse en su lujoso vehículo cuando sube la gasolina?

PD. 2. Al dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el zar de la basura, lo acaban de encuerar de una manera vergonzosa: en una investigación periodística, Carmen Aristegui lo ventanea como controlador de una red de prostitución, ¡a su servicio! ¿En dónde? En la sede del PRI del Distrito Federal. A estas “chicas” les pagan de la caja del PRI y me imagino que esos dineros vendrán de las prerrogativas que el tricolor recibe del IFE. O lo que es lo mismo, ese dinero viene de nuestros impuestos para saciar sus placeres mundanos. Ojalá y lo investiguen y si resulta culpable que lo castiguen, porque si queremos avanzar como sociedad, nadie debe estar por encima de la Ley. Ni él.

PD. 3. Agradezco mucho a la señorita Venus Vázquez su comentario hecho llegar a mi correo electrónico y le ofrezco preparar un trabajo sobre el tema de Javier Sicilia. ¡Anotado!

PD. 4. ¿Qué pasa con la maestra Magdalena Peraza Guerra? Me extraña y mucho que no sepa leer el lenguaje político cuando ella tiene una larga, larguísima trayectoria política que debe haberle dado las herramientas políticas y el colmillo para entender. Dice mi abuelita que al buen entendedor pocas palabras. Sigue la maestra buscando chamba con el Ejecutivo Estatal, cuando me parece que le han demostrado que no le van a dar trabajo. Lo que se ve es que no la quieren. ¡Cosas de la vida!

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario es bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba