Estado

EPN respalda a ETC

descarga (1)

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que el gobierno federal está preparando una estrategia especial de seguridad y dentro de poco tiempo se pondrá en marcha en Tamaulipas.
Y es que el procurador de la República reconoció que el estado no requiere de un Comisionado para la Seguridad, ya que cuenta con características propias como su geografía, tiene problemas muy específicos, y por eso requiere de otra estrategia.
Por lo pronto, informó que el plan de seguridad que están preparando contempla redoblar la vigilancia, pero va más allá porque es una estrategia mayor y con más alcances.
Es importante comentar que el procurador Murillo Karam reconoció que el gobernador Egidio Torre Cantú, es un hombre honesto y limpio, que hace su mejor esfuerzo ante la situación que genera la violencia.
Y aclaro, que Torre Cantú cuenta con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y no abandona a los tamaulipecos, porque el gobierno federal, el Ejército Mexicano y la Marina, junto con las fuerzas de seguridad del estado y los municipios, coordinan sus operaciones de manera integral.
Lo que el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, declaró en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la primera sesión 2014 de procuradores de la zona noreste y noroeste, es alentador para los tamaulipecos, porque ahora sabemos que gobierno federal está midiendo con toda precisión la estrategia de seguridad que se aplica, y se encuentra preparando una de mayores alcances que muy pronto pondrá en marcha con el objetivo de reducir la inseguridad.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que serán mil elementos de seguridad los que estarán vigilando las carreteras y los balnearios que tiene el municipio, porque se busca que los visitantes y los ciudadanos la pasen bien y disfrutando los días de descanso en esta Semana Santa 2014.
De tal manera, que se ha preparado un plan operativo que contempla tres etapas: la primera que inició el 7 de abril y fue de prevención; la segunda que es operativa y empezó el 11 de abril y la tercera que iniciará el 27 de abril, para hacer la evaluación del trabajo realizado.
Este Operativo de Semana Santa 2014 lo coordina el alcalde Pepe Elías Leal, con el apoyo de las fuerzas federales, de la policía estatal acreditable, Cruz Roja, Protección Civil, DIF, Seguridad Pública y las diferentes dependencias del gobierno municipal.
Finalmente, es importante que los turistas y los reynosenses sepan que todos los centros comerciales y los balnearios estarán vigilados permanentemente y habrá personal para atender cualquier situación extraordinaria que se presente, ya que el gobierno municipal de Reynosa quiere sus visitantes y los ciudadanos pasen una Semana Santa en un ambiente seguro, en armonía y tranquilo, para que puedan divertirse en un ambiente de sano esparcimiento.
Para finalizar, El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, recibió de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, un reconocimiento por la celebración del 191 Aniversario de la Repoblación de Tampico, durante la sesión ordinaria realizada en el salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones Expo-Tampico y ahí mismo, la primera autoridad del puerto, agradeció a los integrantes del Congreso de Tamaulipas, que hayan elegido a Tampico como la sede para realizar una sesión con carácter de solemne, en el marco del 191 aniversario de su repoblación.
Por su parte, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, expresó que “los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, venimos a reiterar nuestra solidaridad y apoyo a todos los tampiqueños, así como nuestro respeto porque ante cualquier adversidad han sabido sacar adelante a Tampico de la mano del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al destacar que Tampico es ejemplo nacional, Ramos Salinas reconoció el trabajo de su alcalde Gustavo Rodolfo Torres Salinas y expresó: “Tampico en su historia ha hecho grandes aportaciones a nuestra Patria en los movimientos de independencia, de reforma y de la revolución, por ello, Tampico es ejemplo de municipio pujante”.
Al cierre. Son pocos los dirigentes priistas de Tamaulipas que siguen el trabajo de su líder Rafael González Benavides, quien todos los días y a todas horas esta contacto con la militancia y la promoción de su partido. Ejemplos sólo dos:
Carlos Morris Torre y Heberardo González Garza, ambos comparten su tiempo visitando los seccionales de Victoria y Reynosa, atendiendo a los militantes y buscando soluciones para resolver sus demandas; de igual manera se entrevistan con los integrantes del consejo político municipal para darles tareas especificas… ¿y los demás?

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba