Estado

Vacuna contra dengue lista para el 2015

Norberto-Trevino-Garcia-Manzo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La vacuna contra el dengue estaría disponible para su aplicación el próximo año cuando la empresa farmacéutica Sanofi-Pasteur la ponga a la venta, siendo Tamaulipas una de las primeras entidades que se verá beneficiada, informó el secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario recordó que Tamaulipas fue una de las entidades donde la empresa llevó a cabo las pruebas en menores de edad del municipio de El Mante, y estás ya concluyeron estando solo en espera de la autorización internacional.

“Acabamos de tener una reunión con los responsables de la investigación a nivel multinacional, hará un mes, los expertos de Sanofi-Pasteur y nos dijeron que seguramente será hasta el 2015”, dijo.

Señaló que por ser una investigación multinacional algunos países terminaron sus pruebas antes que otros, por lo que se está solo en espera del resultado final y su comercialización, indicando que como Tamaulipas fue parte de este proyecto tendrá beneficios.

“A nosotros por ser un estado que participó en esta investigación con 500 niños, nos van a dar una disminución porcentual en el costo de la vacuna, por ser un centro que participó”, indicó Norberto Treviño.

Precisó que esta vacuna, única en su género, protegerá a quien se le aplique de los cuatro subtipos de dengue que existen hasta el momento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar