Estado

Empresarios, protagonistas en seguridad

NOTICIERO…

Empresarios, protagonistas en seguridad
Gradual regreso de inversionistas al estado
Denise Dresser, implacable fiscal
¿Pasan examen choferes de autobuses de turismo?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

images

H. Matamoros, Tam.- Ante los empresarios del Sur de Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú reiteró que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para reforzar y mejorar la estrategia de seguridad que garantice un Tamaulipas Seguro, que de tranquilidad y confianza a los habitantes de esta región y el Estado en general, además de dar certeza a las inversiones y generación de empleos.

Este mensaje se da en los momentos en que cientos de empresarios empiezan a regresar a sus lugares de origen en Tamaulipas luego de haber emigrado por la violencia. Y es que ya prevalece en la sociedad el criterio de lo que se está haciendo y cómo se avanza en el tema.

El clima de seguridad, que empieza a mejorar en algunas partes, ha atraído nuevas empresas de inversiones como el caso de San Fernando, donde se han generado ya nuevos empleos, y donde es muy evidente a lo largo de la carretera donde se han instalado campamentos de trabajadores.

O también el caso de la región de Matamoros, donde se prepara un boom económico fundado en el mejoramiento de este clima de tranquilidad y apoyados en el compromiso del gobierno de Egidio Torre Cantú.

En la décima primera sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Tampico, Torre Cantú refrendó su compromiso de recomponer el tejido social de la región mediante una estrategia de seguridad, que sumando esfuerzos con la Federación, siga recuperando espacios que consoliden la convivencia y el desarrollo de las familias.

Lo novedoso en esta reunión fue la incorporación de las organizaciones empresariales del sur de Tamaulipas que se involucran directamente ya en el tema de la seguridad como protagonistas.

DENISE DRESSER, LA FISCAL

La analista, periodista, investigadora y maestra en la UNAM, Drenise Dresser estuvo hace unas semanas en Matamoros en la celebración del Día Internacional de la Mujer y atrajo a un gran auditorio, porque es cierto, tiene un gran prestigio.

Y el 31 de marzo apareció un artículo en el Diario Reforma sobre Manlio Fabio Beltrones, líder de la Cámara de Diputados.

Si usted lee ese artículo y analiza un poco el contenido de su conferencia en Matamoros, se dará cuenta que la célebre analista y periodista se ha transformado en una implacable fiscal, no apoyada en las evidencias, sino en las referencias, y sus aportaciones personales son juicios, descalificaciones, sospechas, dudas y acusaciones.

Finalmente la conclusión es, que en sus artículos y conferencias, en lugar de informar y orientar, acusa. Según sus criterios, todo está mal en este país y no hay un político bueno. Además descalifica a todos los demás periodistas porque no piensan como ella, que se siente con autoridad para juzgarlos también. Inclusive, se siente por encima de los medios.

CAMIÓN INCENDIADO

Un autobús de pasajeros de servicio turístico se estrelló contra un tráiler estacionado sin luces en una carretera entre Veracruz y Tabasco.

El camión explotó y 32 personas murieron.

Las preguntas son: ¿La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace exámenes a los choferes del transporte de turismo antes de salir a carretera?.

¿Ha observado usted que últimamente los accidentes de autobuses de pasajeros ocurren precisamente entre los que hacen servicio de turismo?.

Y es oportuno preguntar también si en esta temporada de Semana Santa se siguen practicando los exámenes a los choferes de los transportes de línea. El tráfico de vehículos en las carreteras es bastante intenso en la Semana Santa y consecuentemente, los riesgos son mayores.

¿Y LA UAT?

¿Se ha fijado usted que últimamente es muy escasa la información de la UAT en los medios de comunicación de la región?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba