Estado

Realidad mata discurso

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Declaraciones de HGP, para ¿reír o llorar?
*Que cumplan con su chamba, pide alcalde
*Se adelantan elecciones federales del 2015
*Hoy reunión de procuradores en Tampico

PRIDF_Cuauhtemoc_Gutierrez-1_3-600x274

“No sé si reír o llorar”, dijo la periodista CARMEN ARISTEGUI ante las declaraciones cínicas del dirigente del PRI en el Distrito Federal, CUAUHTEMOC GUTIERREZ, tras hacerse públicos los señalamientos que lo vinculan con una red de prostitución operada al interior de las oficinas de ese instituto político.

Pues bien, hoy aplicamos esa expresión de la valiente periodista para señalar las declaraciones del Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, tras los hechos de violencia ocurridos en Tampico.

El encargado de la política interna de la entidad viajo a aquella esquina tamaulipeca para reunirse con autoridades militares y estatales, donde fue entrevistado por periodistas y con un cinismo inusitado declaró que en Tamaulipas está garantizada la seguridad.

Obvio, nada más alejado de la realidad.

Desde luego que esa torpe declaración originó sinfín de recuerdos maternales para el funcionario por parte del respetable.

No faltó quien preguntó, que si ya está restablecida la seguridad en Tampico, porque GARZA PALACIOS se reunió con las autoridades militares en un ‘búnker’ y no en la plaza pública.

Desde luego que la ciudadanía tamaulipeca no se traga el cuento, y menos cuando los hechos contradicen la versión oficial.

Que alguien le diga a HERMINIO que calladito se ve más bonito.

Otro ‘escandalo’ tiene que ver con la manifestación encabezada por el alcalde de Ciudad Mier, ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, quien acompañado por sus gobernados salió a las calles para exigir al gobierno (estatal y federal) que cumplan con su trabajo, de garantizar la seguridad pública.

El pueblo mágico, ¿será por tanto desaparecido?, dicen los residentes, se encuentra otra vez asechado por los infractores de la ley, mientras el gobierno permanece pasmado, observando, sin ganas de actuar.

Este espacio aplaude la valentía del presidente.

En otro orden, ayer por la tarde se llevaría a cabo la toma de protesta del licenciado CARLOS ULIVARRI LOPEZ, como presidente de la CANACO de Río Bravo.

Al evento estaban convocadas diversas personalidades, de lo cual ya daremos cuenta en próximas colaboraciones.

Adelantamos que ULIVARRI repite en ese cargo, pues dejó buenas cuentas en la primera ocasión que presidió ese organismo camaral.

Por otro lado, desde Matamoros avisan que LUIS BIASI continúa abonando terreno para la elección federal que ocurrirá el próximo año.

(De acuerdo con el consejero presidente del INE, Instituto Nacional de Elecciones, por si todavía no se lo aprende, la elección para renovar San Lázaro se adelantó un mes, por lo que la jornada ocurrirá el primer domingo de junio del 2015).

Allí mismo, ya se trabaja en posicionar la imagen de VERONICA SALAZAR.

A propósito de la presidenta del DIF matamorense, excelentes comentarios ha generado la orden de doña VERONICA, de que todos los servicios que ofrece esa dependencia a la ciudadanía sean totalmente gratuitos.

En otro asunto, ahora que está tan de moda el tema de los maestros ‘aviadores’, viene a nuestra mente el caso de COPITSY YESENIA HERNANDEZ GARCIA, quien actualmente funge como representante de la SEDESOL estatal en Río Bravo.

Para nadie es un secreto que la infumable dama tiene una plaza en una institución educativa, más sin embargo no acude a dar clases.

Ya que andamos por el terruño, si usted circula por las calles de la ciudad, no se asombre si vislumbra menos baches, todo tiene que ver con que la autoridad municipal, ¡por fin!, se decidió a atender este problema que presentan una buena cantidad de calles.

Se tardaron, pero más vale tarde que nunca.

Hoy se produce en Tampico la reunión de procuradores, donde estará presente el titular de la PGR, JESUS MURILLO KARAM, razón por la cual ayer el aeropuerto de Tampico lucia blindado por autoridades policiacas.

¿Pues no que todo está arreglado?

Que responda HERMINIO.

A propósito, ayer el Secretario General de Gobierno viajó a Ciudad Mier para reunirse con el presidente municipal de ese solar.

El tema, obviamente, la seguridad.

No se sorprenda el amable lector si hoy aparece don HERMINIO GARZA PALACIOS declarando hechos bastante alejados de la realidad.

Por cierto, ¿viajara por tierra, y sin escoltas, don HERMINIO?

Cerramos la colaboración con el afectuoso saludo para el periodista reynosense-riobravense NAHUM RIVERA JUAREZ, quien este día festeja su cumpleaños.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba