Estado

Carreteras seguras y confiables

descarga

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León han puesto en marcha el operativo especial de Semana Santa, para asegurar las carreteras que comunican a los dos estados.
Lo que se busca es darle confianza a los turistas para que salgan de paseo, y es importante que sepan, que habrá cinco mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y de las fuerzas federales, quienes estarán coordinados y resguardando las principales carreteras.
Los ejes carreteros que son prioridad por tener la mayor afluencia son: Monterrey-Reynosa-Matamoros, Monterrey-Nuevo Laredo y el de Monterrey-Tampico.
Sin embargo, se informa que las carreteras que van La Pesca, El Chorrito, Tula, Jaumave y El Mante, lugares que son muy visitados por el turismo regional también tendrán una especial atención.
Este operativo carretero de Semana Santa fue organizado oportunamente por los gobernadores Egidio Torre Cantú y Rodrigo Medina de la Cruz, y las fuerzas federales, quienes la semana pasada se reunieron en Reynosa y establecieron que tendrá una duración de 21 días terminando el 31 de abril, cuando se renueven las actividades escolares y laborales.
Cambiando de tema. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto estuvo en la 70 Asamblea Anual de la CAINTRA en Monterrey, Nuevo León y ahí Álvaro Fernández Garza, presidente de este organismo empresarial, le pidió que considere otras alternativas para cobrar impuestos, ya que su Reforma Fiscal no impulsa la creación de empleos, la inversión productiva y el crecimiento económico del país.
Además, le pidió considerar esquemas fiscales que hayan tenido éxito en otros países, como los impuestos al consumo, el cual logra ampliar la base de contribuyentes de todos los tamaños y de todos los sectores, así como también un esquema tributario especial para pymes que simplifique trámites y reduzca la frecuencia de sus declaraciones fiscales y le explicaron que este esquema lograría aumentar los ingresos del gobierno federal.
El reclamo sobre la Reforma Fiscal es generalizado en el país y en todos los niveles que van desde los empresarios y comerciantes, pasando por los pequeños contribuyentes y quienes cobran por recibo de honorarios, ya que ahora hasta esos contribuyentes deben contratar un contador para les lleve sus cuentas y muchas veces no les da para pagarles sus servicios.
Sin embargo, el presidente Peña Nieto ni se conmovió porque muy seguro y confiando de los resultados que dará le dará Reforma Fiscal al finalizar el año, les platico sólo de las bondades que les dará la nueva ley federal de competencia económica y que envió esta misma semana. En pocas palabras, como bien dijo el clásico: ni los veo, ni los oigo. ¿Qué tal, eh?
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que se tiene todo listo para realizar los trabajos concernientes a la sesión ordinaria y solemne que realizará el Congreso Itinerante en Tampico, en el salón Panuco del Hotel Posada, el cual ha sido declarado recinto oficial y donde se llevaron a cabo las reuniones de las Comisiones de Turismo y la Comisión Especial para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas.
Para este viernes 11 de abril a partir de las 8:30 horas se tendrá la reunión de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética y la Sesión Plenaria se tiene programada para las 11:00 horas en las instalaciones de la Expo Tampico, declarado también como recinto oficial para este efecto y de la cual les daremos una mayor información debida la importancia que tiene.
Y bueno, ya que andamos por Tampico, es importante comentar que el presidente del Club de Regatas Corona, José Luis Torres, informa que el Torneo Internacional de Pesca de Robalo se ha pospuesto para los días 24, 25, 26 y 27 de abril.
Así que si usted ya tenía todo listo para ir a pescar a Tampico, o conoce a alguien que lo haría, es importante que le comente sobre esta suspensión, ya que el Club Regatas Corona busca que los pescadores participantes, tengan seguridad al venir con sus familias y disfruten del puerto y sus bellezas cuando se encuentre en mejores condiciones. Sin duda que esta es una excelente decisión y esto habla muy bien de este Club Deportivo ya que no arriesga el prestigio que tiene a nivel internacional y que pudiera perder al presentarse alguna situación de riesgo extraordinaria.
Al cierre. Ha trascendido que el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, es posible que sea el relevo del gobernador Eruviel Ávila en el Estado de México, debido a que este no ha podido controlar la inseguridad que se presenta en ese estado por la lucha de los grupos que buscan dominar su territorio.
Así que Navarrete Prida, quien también es Enlace Territorial del gobierno federal en Tamaulipas, ya empezó a platicar con los jefes de los grupos de poder y distinguidos mexiquenses, para ir semblanteando lo que opinan con su llegada y empezar a trabajar para restablecer el orden y la tranquilidad que en ese estado se ha perdido.
Del futuro que podría tener Eruviel Ávila poco se sabe, pero pudieran enviarlo de embajador algún país del oriente, ya que nuestro país tiene mucho interés en promover los nichos de oportunidad que le ofrece a los inversionistas extranjeros.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba