Estado

Uno azul y el otro azulado…

crop

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Dependiendo de quién sea el ganador de la contienda interna del PAN para dirigir los destinos de los azules a nivel nacional será como pintará el escenario de los aspirantes a candidatos a Diputados federales de ese partido en Tamaulipas, el problema es que hasta en la militancia hay apatía por dicha elección.

Y bueno, si eso sucede con los panistas imagine usted el interés que pueda tener el pueblo por lo que suceda con GUSTAVO MADERO o ERNESTO CORDERO, la verdad poco interesa, lo mismo da el azul que el azulado, a los dos se les ve mucha cola y pocas virtudes.

Con la visita a Tamaulipas de los dos aspirantes a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional quedó claro que las diferencias están marcadas, que son como el agua y el aceite y jamás habrá unión con todo y los alegres boletines que se hacen en las oficinas de prensa del PAN, de ahí que cada candidato, o sus coordinadores de campaña, decidieron que municipios de la geografía tamaulipeca recorrerían sus gallos, siempre de acuerdo a las fortalezas que tienen los seguidores de MADERO o CORDERO.

El sur fue visitado por ERNESTO CORDERO, las gráficas que aparecían en las redes sociales mostraban un escenario triste, con el 50 por ciento de las sillas vacías, con todo y que los seguidores del Senador con licencia aseguran que todo se debió a que las fotografías fueron tomadas antes de que llegara el candidato, que el fuerte del contingente que lo acompañaría lo esperaban en el aeropuerto para recibirlo con fanfarrias, porras, y hasta caravanas por la felicidad.

CORDERO vestía de azul y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA azulado y a su lado, aquí igual salta la duda del por qué si CABEZA DE VACA es oriundo de Reynosa, donde se supone tiene su capital político por haber gobernado ese municipio, los principales eventos los realiza en la zona sur de Tamaulipas, hasta donde llevó a su candidato.

La medición de fuerzas, entre los grupos de MADERO y los de CORDERO, están en su máximo esplendor, así mientras uno se promocionó en Matamoros el otro lo hacía con la gente de Tampico y Madero.

Porque igual dependiendo de quién de los dos gane será como se pinte el cielo azul de los aspirantes al 2016.

“Si yo fuera panista no votaría por ninguno”, dijo el vecino, “tan malo el azul -refiriéndose a GUSTAVO MADERO- como el azulado – le llamo a ERNESTO CORDERO-“, y la verdad es que no hay a cual irle, de acuerdo a los dichos de uno y otro ninguno de los dos son dignos de confianza.

CORDERO acusa a MADERO de entreguista, no anda tan equivocado, la sumisión del presidente del PAN con licencia al sistema es demasiada, se le ve como una más de las comparsas que venden sus ideologías a cambio de poder y fortuna.

Pero igual CORDERO es acusado por MADERO de ladrón y así van casi al cierre de su campaña interna que la verdad solo es asunto de los azules, el pueblo es mero espectador.

No se deja de observar a los contendientes más por morbo que por interés, porque se sabe que gane quien gane será como pintará el panorama, PEÑA NIETO, necesita que el presidente del PAN siga siendo su aliado pero eso implica que no se tenga una verdadera oposición.

Ya falta menos para saber quién de los dos candidatos a la dirigencia nacional del PAN tiene más aceptación entre su militancia, saber para quien serán los votos de calidad, MADERO es el que tiene la mayoría de los consejeros por lo que se ve difícil que CORDERO pueda arrebatarle la presidencia azul, nosotros al final veremos y diremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba