Estado

¡¡¡Cuanta cara triste!!!

cambio de hotrario

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Como ocurre desde 1996 y a excepción de municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, este domingo inició en nuestro país el horario estacional de verano que concluirá el domingo 26 de octubre de este mismo año, supuestamente para hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación y así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica utilizada en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches. Y para que Usted no saliera con que a chuchita la bolsearon, con mucho tiempo de anticipación le estuvieron recomendado que este sábado, antes de irse a dormir adelantara sesenta minutos las manecillas de su reloj y de esa forma hoy reanudará sus actividades cotidianas con el nuevo horario.

En otro orden de ideas, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO asestó su enésimo golpe a la economía familiar, con el nuevo incremento a los precios de los combustibles, los que a partir de este sábado Usted debe pagar; 13. 23 por el litro de la gasolina Premium; 12. 59 en la Magnum, y 13. 06 el Diesel.

Pero mientras al Ejecutivo federal le vale gorro, y a veces ni eso, la suerte de millones de mexicanos, el ingeniero EGIDIO TRRE CANTU realizaba gira de trabajo en la ciudad de Reynosa y mañana lunes, en las instalaciones de la VIII Zona Militar, acompañado de su homólogo neoleonés RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, presidirá la XIII sesión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que funcionarios de los tres órdenes de gobierno analizan y planean nuevas estrategias en materia de seguridad pública.

A propósito, el senador con licencia y candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, arribó esta mañana a la ciudad de Reynosa y en su agenda; reunión con militantes en el salón de recepciones del Hotel Royal Garden; ahí mismo una rueda de prensa, y partiría hacia Tampico, donde realizaría una actividad similar en el curso de este mismo domingo. A su vez, su contrincante GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ llegaba mañana a nuestro terruño, con reuniones proselitistas y encuentro con periodistas, en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en busca de su reelección a la dirigencia nacional.

De regreso a la polvorienta Reynosa, para informar que exitoso terminó el Concurso de Intérpretes Universitarios que se llevó a cabo en el Teatro Experimental del Centro Cultural, con un jurado de lujo y reunidas las mejores voces de los planteles de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros de la UAT, resultando triunfadores; YARETSSY GALVÁN VELA y YELTSIN CYRENE RAMOS ESCAMILLA, con la canción “Me Olvidarás” y “Detrás de mi Ventana”, respectivamente, y el tercer sitio para ERICK HERNÁNDEZ SALAS, con la canción “El triste”; mientras que LUIS DANIEL BALBOA, recibió un Premio Especial Escénico al interpretar el tema “Después de Ti”. El rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE LLANO se hizo representar por el Secretario de Extensión y

Vinculación, JOSE DAVID VALLEJO MANZUR.

Obviamente, la finalización del concurso nada tiene que ver con el acuerdo que suscribieron, en las oficinas de la Rectoría nuestra máxima casa de estudios, el rector ETIENNE PEREZ DEL RIO y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, ABRAHAM MONTALVO, en el que se estableció un incremento de 3.9 por ciento directo al salario para el personal universitario sindicalizado.

En otro tema, funcionarios estatales insisten que fuerzas federales arribaron a Tamaulipas y en su misión reforzar la vigilancia en las carreteras, sin embargo, este sábado, al menos la de Matamoros- Victoria lució sin patrullajes en el horario de dos a cinco de la tarde, salvo dos unidades de la Policía Federal estacionadas a la altura de la “Y” de San Fernando y una más que topamos frente al fraccionamiento Los Olivos de esta capital.

Por cierto, en este viaje relámpago a nuestra tierra natal saludaos a los colegas ANGEL VIRGEN ALVARADO, ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, JUAN ANTONIO “El Tiburón” ESPINOZA SACUEDA y NORA ISELA GONZALEZ SANCHEZ, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento; además al victorense LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, gerente del Centro de Servicios Infonavit en Matamoros; TOMAS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO; el profesor JOSE FLORES RAMIREZ y DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO, director de Educación y secretario particular, respectivamente.

Ahora el chascarrillo, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy”, que firma LUISA DORANTES, Y que dice: Un gay se encuentra con un guardián del orden y le dice: – ¡Señor poli, fíjese que me han matado a mi gatita! Y que quiere que yo haga… ¿que se la entierre? – Ayyy, yo feliz,… pero que hacemos con el gatita? Juuuar juar juar juar.

Retornando el rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y la alcaldesa NORMA LETICIA SALZAR VAZQUEZ realizaron fructífera gira de trabajo en el municipio de Matamoros y aunque en algunos de los eventos integrantes de la comitiva estatal agredieron discretamente a los del municipio, el bando blanquiazul no se quedó cruzados de brazos y respondió de igual manera. Obviamente, las diferencias fueron detectadas por ambos mandatarios, pero por fortuna las cosas no pasaron a más y el recorrido se llevó a cabo sin mayores incidentes. Al término de la gira, el Ejecutivo del estado “voló” a esta capital y la munícipe alistó su agenda para el día siguiente, en donde inauguró la temporada en el Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez” y más tarde participó en el “Foro de Consulta Juvenil en Progreso”, que se celebró en el Museo Casamata, bajo la organización del secretario de Desarrollo y Bienestar Social LUIS ALFREDO BIASI y donde LETY SALAZAR dialogó con los jóvenes e invitó a continuar manifestando sus inquietudes, garantizándoles que su gobierno estará siempre atento a escuchar sus propuestas.

Y este domingo, NORMA LETICIA y su hermana VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, titular del Sistema DIF Matamoros, participaron en el recorrido del programa “Ponte en Acción Actívate en tu Bici” y a las once de la mañana pusieron en marcha un cuadrangular de fútbol que se desarrolla en las canchas contiguas al Estadio Municipal. Para el lunes, la edil agendaba los honores de la bandera, en la secundaria General No. Ocho “Filemón Salazar Jaramillo” y a las nueve de la mañana el décimo Encuentro del Uso de Tecnología Educativa, en el Teatro de la Reforma.

Previo al recorrido, y por el gran impulso que da al deporte en Matamoros, la alcaldesa blanquiazul recibió la presea conmemorativa por el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, conmemorando la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en la ciudad de Atenas, Grecia, en el año de 1896. Una vez entregada la presea inicio al paseo dominical que como ya es tradición, convoca a las familias para pasear en bicicleta, correr o caminar, como parte del programa de activación física y convivencia familiar que impulsa el gobierno municipal, no sin antes compartir con los asistentes la conmemoración del “Día Mundial del Autismo” que se celebró el pasado 2 de abril.

En otro rollo, impresionante el llorido que se escuchó y sigue escuchando en muchas regiones de Tamaulipas, principalmente, en Reynosa, Matamoros y esta capital, tras la derrota de las “Aguiluchas” del América ante la poderosa “Máquina Celeste” de la Cruz Azul, que bajo la dirección técnica de GUILLERMO “Memo” VAZQUEZ HERRERA, se convierte en el primer equipo calificado para la Liguilla y pintando para que obtenga su noveno título de Liga.

Antes que se agote el espacio, provechamos para saludar a nuestro amigo, el ingeniero y exregidor del ayuntamiento reynosense ALFREDO JUAREZ MALDONADO, quien hace cordial invitación para ir a presenciar juegos de beisbol profesional de los “Broncos” de Reynosa.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a nuestra querida suegra, DOÑA OLGA GONZALEZ RODRIGUEZ, que ajustó 87 años de edad, el sábado, misma fecha en la que por la misma razón estuvo de manteles largos la victorense profesora de inglés JACKLIN MARIE ARNAEZ DAVIDSON, además, la maestra xicotenquense BLANCA GUILLERMINA NUÑEZ DE CACERES y la también priísta de corazón, pero nativa de Reynosa, MARIA GUADALUPE SALAS AGUIRRE. También cumplen años, hoy domingo, y saludamos por este conducto, al periodista FRANCISCO CUELLAR CARDONA; el Contador JORGE PEDRAZA ORTIZ; el abogado RICARDO JAVIER ARREOLA MARTINEZ; así como SANDRA GRACIA y HEIDI ESTELA ESTRADA ESPINOZA, que ubicamos en las oficinas del CDE del PRI y Congreso de Tamaulipas, respectivamente.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes “El hombre de la carretilla”, chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un tipo en una cantina, tomándose unas cervezas, cuando ve en la pared un letrero que decía: “Cuidado con el hombre de la carretilla, no beba en exceso”. Se queda pensando, así que le pregunta al cantinero: – ¿Oiga para qué es ese letrero Y el barman le contesta:- Mire lo que pasa es que ese hombre que ve ahí con una carretilla, es el que saca a los borrachos que se quedan inconscientes, se los lleva de paseo y los viola. El tipo responde: – ¡Pues a mí pura chin#gada que me lleva en la carretilla! Total el tipo sigue bebiendo, hasta que cae inconsciente… Cuando abre los ojos se da cuenta que va en la carretilla, y dice: ¡¡¡Ey. Eyyy!!! ¿A dónde crees que me llevas, cabrón? Y este le contesta: – ¿Que a dónde lo llevo? ¡¡¡¡No señor, ya lo traigo de regreso!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba