Estado

Presume Comisionado avances en Michoacán

El Comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, presumió a senadores los avances de la estrategia en la entidad…

1120934

MEXICO, DF.- El Comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, presumió a senadores los avances de la estrategia en la entidad, como la reducción de los delitos, la neutralización de líderes del crimen organizado y la desarticulación de más de 20 bandas de secuestradores.

“La disminución en todos los indicadores de inseguridad muestran que la situación de la entidad es muy diferente a la de hace unos meses”, aseguró el funcionario, según un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

“La estrategia instrumentada por el Gobierno de la República en esta entidad avanza con resultados y fortalece el Estado de Derecho”, agregó.

En la reunión, celebrada en la ciudad de Morelia, Castillo expuso el proyecto de consolidación de Mando Único Policial, que busca mejorar la coordinación institucional y homologar la capacitación y salarios de los elementos de seguridad locales.

El Comisionado federal además reiteró que quienes infrinjan la ley deberán responder ante la justicia, sin importar vínculos políticos o sociales.

Esto lo dijo después de que senadores del PRI y el PRD lo cuestionaran sobre el presunto involucramiento de miembros de grupos de autodefensa en conductas delictivas.

De acuerdo con la Segob, los legisladores tocaron otros temas como la seguridad para autoridades municipales y las investigaciones a funcionarios y ex servidores públicos estatales.

En la reunión estuvieron presentes los priistas Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta, Rocío Pineda Gochi, Ascensión Orihuela Bárcenas, Ivonne Álvarez García e Ismael Hernández Deras, así como la senadora perredista Iris Vianey Mendoza.

http://www.diaadiatamaulipas.com.mx/2014/04/presume-comisionado-avances-en-michoacan.html#.Uzx-U7N_L_o.facebook

Notas relacionadas

Botón volver arriba