Estado

DGETI: CABALLO DE TROYA

20131113011150Luis_Alfonso_delgado

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

Algo muy grave está ocurriendo en el sistema de educación tecnológica industrial: su coordinador Luis Alfonso Delgado Carrillo no solo mantiene intacta la estructura operativa de la administración federal panista, sino que ha estado extendiendo nuevos nombramientos, plenamente identificados con el Partido Acción Nacional.
Ante este tipo de señales, lo primero que uno se pregunta es: ¿en qué sentido está caminando la burocracia de éste sector en la entidad? ¿A qué proyecto político obedecen…? ¿Será esa la instrucción del Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, considerado como uno de los más leales seguidores de la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota?
La estrecha relación del doctor Tuirán, con Vázquez Mota, se puso de manifiesto durante una reunión presidida por la entonces abanderada blanquiazul, celebrada la mañana del 14 de abril del 2012, con el Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional. A dicho encuentro asistió también el Subsecretario Tuirán quien estuvo lanzando porras junto a los demás asistentes. Se dejaron escuchar los ¡Huelum, Huelum! ¡Politécnicooo! Y no faltó la clásica exclamación de: ¡Vamos a ganar la Presidencia!
En aquel entonces, la candidata Vázquez Mota se comprometió que de llegar a los Pinos, instalaría unidades del Instituto Politécnico en los estados de Texas y de California. Lo desconcertante es que, hoy en pleno sexenio priísta, el segundo hombre más poderoso en la estructura de la SEP, justo abajo del Secretario Chuayffet, es un panista recalcitrante, y cuadro muy cercano a la ex candidata presidencial del PAN.
Tal vez, esa sea la explicación de que, recientemente el Coordinador Operativo de la DGETI en Tamaulipas, Alfonso Delgado Carrillo, decidió realizar los llamados Juegos estatales en Matamoros, e invitaron para que que presidiera la inauguración a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
Pero por si lo anterior, no fuese suficiente, Delgado Carrillo acaba de nombrar como Director del CBTIS más importante de Reynosa, el CBTIS número 7, a Rubén Elí Ramírez Rivas militante del PAN, y además con antecedentes de abuso sexual, según denuncias de padres de familia.
Otra muestra más del creciente y descarado empanizamiento de los CBTIS en el estado, es la presencia del abogado panista Herminio Olmeda Trejo, como Director del CBTIS 119. Este último, ha cedido las instalaciones de dicho plantel, para que sus correligionarios realicen reuniones de capacitación en materia de tecnología computacional, y captura de datos, a favor de Acción Nacional.
Lo anterior, nos lleva a la siguiente conclusión: el actual coordinador de la DGETI en el estado, está dejando intacta la estructura operativa del PAN, que le heredó Pablo Cantú Hinojosa, militante del panismo, identificado con los gobiernos blanquiazules de Calderón y Vicente Fox.
Como corolario a la conjura blanquiazul en Tamaulipas, se sabe que, existe un acuerdo para desestabilizar y crear problemas, como el que está ocurriendo actualmente en el CBTIS 105 de Altamira, regenteado por Guillermo Muñoz Martínez. Este último, se pasa por el arco del triunfo la calidad de la educación. De acuerdo a los padres de familia de dicho plantel, Muñoz Martínez tiene en el más completo abandono los talleres de inglés y de cómputo, así como los talleres de electricidad, mecánica y química. Ante este tipo de situaciones, la pregunta más inmediata es: ¿en manos de quien está la operatividad política? ¿Para quién se está trabajando…? ¿Y qué niveles de compromiso existen con Josefina Vázquez Mota…? ¿Estaremos hablando del “Caballo de Troya” que saltará de la barriga del sistema para tomar el poder?

— FIESTA EN LA EDUCACION: CORREN A LA PREPOTENTE GRISELDA—–

Ayer, la noticia corrió como reguero de pólvora: la nefasta y archi repudiada jefa del departamento de educación preescolar, Griselda Gómez Balderas, recibió una sopa de su propio chocolate, y acabó de patitas en la calle, luego de que la superioridad ya no pudo aguantar sus arbitrariedades y atropellos, contra el personal de educación en la entidad.
Para ilustrar un poco el daño causado por la llamada “harpía” de Prescolar, se sabe que corrió nadamás por los suyos a más de 30 empleadas y empleados. Ahora se dice que los reflectores están sobre la Directora de Elemental, María Angélica Moreno Salinas, misma que durante todo este tiempo, se prestó a jugar un rol de Teatro Guiñol, ante la manipulación de su subalterna.
Para algunos suspicaces, las antes mencionadas, no tienen la culpa, sino quien las hizo comadres y benefició a familiares. Por ahora, basta con decir que, el doctor Diódoro Guerra se anotó un diez, al dar instrucciones para que la nefasta “Gris” quedara fuera. Esto demuestra que la razón y la justicia tardan, pero finalmente se hacen presentes.

————–ZAFRA INFORMATIVA———————ZAFRA INFORMATIVA——–

El gobernador Egidio Torre estuvo ayer por la mañana en la capital del país, en sendas reuniones con los titulares de CONAGUA e INFONAVIT. Posteriormente, voló a Nuevo Laredo, para asistir a los funerales del ex alcalde Benjamín Gómez. Ahí mismo, ante los medios, emitió un mensaje de condena a la violencia que acabó con la vida del político priísta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba