Estado

Terremoto en Chile deja cinco muertos

Decenas-personas-evacuan-Valparaiso-tsunami_MILIMA20140401_0703_8

Cinco personas fallecieron en Chile por el terremoto de 8.2 grados de magnitud que sacudió el norte de Chile y que mantiene evacuadas las costas del país por una alerta de tsunami, informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo.

“Comunicar lamentablemente la información del fallecimiento de cinco ciudadanos, cuatro hombres y una mujer, en Iquique y Alto Hospicio, por infarto y aplastamiento”, dijo Peñailillo.

Los primeros reportes indicaron que uno de los fallecidos era un bombero de 35 años y el otro un habitante de la cercana localidad de Pozo Almonte, cuyas identidades no han sido reveladas, también se indicó que la muerte de ambos fue causada por ataques cardiacos.

Poco antes, el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, confirmó dos muertes, aunque dijo desconocer las causas, mientras el alcalde de la vecina comuna de Alto Hospicio, dijo a Radio Cooperativa que uno de los decesos se debió a un ataque cardíaco y que había tres heridos de gravedad.

El terremoto ocurrió de noche, por lo que miles de habitantes de Iquique, ubicada a mil 800 kilómetros al norte de Santiago, debieron huir de sus hogares en medio de la oscuridad. Además, deberán permanecer otras seis horas a la intemperie, según indicó Peñailillo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba