Secuestrados…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Han pasado seis meses de que se aprobó y promulgó la reforma educativa y amargamente no pasa de ser alegres deseos de Enrique Peña Nieto y quienes lo llevaron a dicho proceso.
Hoy los Congresos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco, y otros están tomados, destruidos por la turba de presuntos maestros adheridos a la CNTE, por hombres y mujeres que gozan de un salario sin pararse por lo menos en un salón de clase.
¿Qué quieren los miembros de la CNTE?, pues que regresen aquellos días en que los bonos se les pagaban de acuerdo al número de manifestaciones en las que participaban, los plantones y las marchas incluidas.
Bueno, mejor dicho, quieren que prevalezca el sistema educativo en las mismas condiciones de hoy que a los dirigentes sindicales les permite vender plazas, permutas, horas para laborar en secundarias o preparatorias, y por supuesto, colocar a familiares de jefes de departamento, directores, directores generales y hasta subsecretarios en las respectivas Secretarias de Educación en los Estados.
Por lo pronto la reforma educativa, lo mejor que en el papel ha hecho este gobierno y la actual legislatura federal, es letra muerta, buenos deseos, ganas de creer que con decretos y leyes podrían cambiar al país y ya vemos que en realidad no pasa nada, es más, se va para atrás porque ni siquiera hay clases en los Estados mencionados y en muchas otras escuelas de toda la nación.
Más triste es que los presuntos maestros de la CNTE no solo condenen a la pobreza eterna a los niños de esos Estados sino que a la generación de hoy la mantienen secuestrada, en el caos, la inseguridad, la falta de servicios de salud de calidad y con otros problemas.
Vamos, en las Entidades de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, es donde más denuncias existen de mujeres en pobreza extrema, indígenas en su mayoría, en contra del sistema de salud que las deja parir prácticamente en la calle, como animalitos.
También es ahí donde mayor pobreza existe, donde la educación es de la peor calidad, y la corrupción y el saqueo de los dineros públicos se hace con más impunidad que en el resto del país, pruebas hay y muchas.
En pocas palabras, todos los habitantes de esos Estados están secuestrados, a merced de esa turba de maestros que reciben un salario por protestar, por paralizar el sistema educativo y mucha de la economía de esas Entidades, y también por poner en riesgo a casi toda la ciudadanía, obvio, todo es culpa de los gobiernos estatales y el federal que prefieren hacerse los mártires antes que poner orden en esos aspectos.
En otras cosas…
Noticia de primera plana, dato para resaltar, un motivo más para estar pendientes del trabajo que haga el gobierno se registró ayer por la mañana, Egidio Torre Cantú otorgó el nombramiento a José Said Ramírez David como Coordinador Estatal de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.
De inmediato las redes sociales, periódicos en línea, y noticieros de radio y televisión hicieron propia la información para difundirla lo más posible, se dijo que era el nuevo zar antisecuestros, se resaltó su preparación policial, su capacitación, y demás.
De todo, nos quedamos con la información oficial al respecto, la misma que detalla que el nombramiento mereció el respaldo de Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestros, lo que significa que aprobó todos los filtros de control y confianza, además, de que habrá una buena relación con el gobierno federal para dar mejores resultados, y eso es bueno para los tamaulipecos porque se avanza en ese proceso de regresarnos la paz.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com