Sin categoría

Incorporarán Comunidades Ribereñas en Altamira a la Red de Energía Eléctrica

PicMonkey mmmCollage

En un esfuerzo tripartita entre federación, estado y municipio será posible la introducción de energía eléctrica en las comunidades ubicadas en la ribera del río Tamesí del municipio de Altamira.

El Alcalde Armando López Flores en compañía de representantes de la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un recorrido por el afluente para determinar la viabilidad del proyecto y analizar los sitios más propicios para el desarrollo de la obra, cuyo costó oscila en los doce millones de pesos.

Entrevistado al abordar la embarcación, el jefe de la comuna precisó que algunas comunidades de la ribera en el lado veracruzano ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, por lo que la ampliación del servicio a los ejidos ubicados en el lado tamaulipeco es posible.

“Es un reclamo añejo de las familias que viven en la ribera del Tamesí, y la limitante siempre ha sido la distancia, sin embargo ya del lado veracruzano cuentan con el servicio, por lo que veremos cuáles son los puntos de cruce más adecuados para hacer posible este proyecto y cambiarle la vida a los habitantes”.

López Flores puntualizó que alrededor de 600 familias se verán beneficiadas con esta acción que de inicio mejorará considerablemente su nivel de vida y permitirá desarrollar la actividad pesquera con mayores ventajas.

“Si logramos esta acción, vamos a cambiarle la vida a esta gente, cuya actividad principal es la pesca y al carecer de energía eléctrica trabajan en condiciones adversas, puesto que no cuentan con una adecuada capacidad de refrigeración”.

Aseguró que algunas familias tienen alrededor de sesenta años habitando en las citadas comunidades y se abastecen del fluido eléctrico mediante celdas solares o plantas generadoras a base de gasolina, lo que representa un alto costo de operación.

Explicó que las comunidades; Martín Aguilar Martínez, Torno Largo, Cues Orteño y Cruz Grande, entre otras recibirán este beneficio.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba