Estado

Osorio y Beltrones hicieron ruido

Tendencias
Oscar Contreras Nava

PicMonkey Collmage

La presencia en Nuevo Laredo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para iniciar y presentar el Programa Somos Mexicanos, y la del diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera en Victoria, en el informe legislativo de los diputados federales priistas, han generado un sinfín de comentarios sobre lo que será el futuro político de Tamaulipas rumbo a las elecciones del 2016.
Y es que algunos analistas creen que Osorio Chong vino solo a promover a la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, ya que el programa de apoyo a los migrantes que dio a conocer es complemento de otros más que ya existen, y a Paloma la llenó de halagos y reconocimientos que no tenía caso ni de mencionar.
En cuanto a Beltrones Rivera se comenta que estuvo en el informe legislativo, para respaldar al posible candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, que saldrá de los cincos diputados federales que este partido tiene en la Cámara, ya que este informe trato sobre las reformas estructurales aprobadas y fue presentado fuera de contexto, es decir, con mucho retraso porque informaron sobre las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto que ya fueron aprobadas.
Pero bueno, creemos que los comentarios que se han generado por la visita a Tamaulipas de ambos personajes de la política nacional, es porque sólo salen de su ámbito de influencia, cuando políticamente les interesa algo, y además, a lo que vinieron era muy poca cosa para moverlos.
Por otra parte, si fuera cierto que el diputado Manlio Fabio Beltrones vino a Tamaulipas a promover a uno de los suyos, pues no creemos que esto sea cierto, porque de los cinco diputados federales, ni uno garantiza el triunfo electoral para el tricolor, son muy poco conocidos en el estado y cuando su labor ha sido destacada ha trascendido en otro plano fuera de Tamaulipas o solamente en sus distritos.
En el caso de Osorio Chong si este vino a promover a Paloma Guillén Vicente para que sea primero candidata a la diputación federal por Tampico y después candidata al gobierno estatal, pues creemos que esa no es la mejor manera de hacerlo, porque en ese nivel y a esa altura del poder a veces solo basta con un telefonazo de quien manda en el país, para que se hagan los candidatos.
En fin, en el sistema presidencial en que vivimos existe solo un Jefe Supremo en el país, y este, también lo es de su partido político. Él decide el destino de sus militantes y únicamente admite sugerencias, para elegir candidatos de los gobernadores, del dirigente nacional de su partido, de las personas que quiera escuchar y en el mejor de los casos, llega a tomar una decisión por consenso, pero al final su fallo es único y el único que cuenta.
Así lo marcan las reglas no escritas y sucede.
Sólo existen dos casos en el México actual donde se tiene la sospecha de que el Jefe Supremo favoreció a dos candidatos para que llegaran a ser gobernadores, pero no son de su partido: el panista Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, gobernador de Baja California, y el perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu de Morelos.
Son la excepción, pero así se escribió su historia debido a factores externos que complicaron la decisión, y los priistas a nivel local nunca se pusieron de acuerdo. Sin embargo, en Tamaulipas cuando llegue el momento de la decisión, estamos seguros que esto no pasará, porque aquí se conocen bien estas historias y en el PRI hay unidad.
En otros asuntos, el diputado Heriberto Ruíz Tijerina, asegura que la Iniciativa de Decreto presentada por el gobernador Egidio Torre Cantú ante el Congreso del estado, propone brindar a las personas con discapacidad las herramientas para ofrecerles mejores condiciones de vida, busca adaptarlos al desarrollo social, económico, turístico y deportivo de la entidad.
“Es una ley muy noble, ya que todas estas ramas o disciplinas del propio gobierno considerarán los espacios y actividades para la participación de las personas con discapacidad”.
Señaló que esta iniciativa demuestra el trabajo que ha realizado el gobierno del estado, a través del DIF, para brindar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad.
Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el próximo miércoles habrá Sesión Ordinaria a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo y si usted quiere asistir lo puede hacer, pero siempre y cuando, guarde compostura y silencio porque los legisladores trabajan para que Tamaulipas sea el estado que todos queremos tener.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, logró que el Cabildo apoyara su propuesta para que el programa de obra municipal 2014, fuera por un monto de 384 millones 599 mil pesos, los cuales serán destinados principalmente para la aplicación del plan de pavimentación y la creación de una nueva red de vialidades.
Esta decisión colegiada buscan darle a la ciudad una nueva imagen y funcionalidad, y para ello, se ofreció que las obras tendrán la mejor calidad con el fin de garantizar una utilidad mínima de 20 a 30 años, y con un buen mantenimiento podrían llegar hasta los 50 años.
Con esta acción el gobierno de Pepe Elías Leal, les garantiza a los ciudadanos de Reynosa tener vialidades de calidad, modernas y dignas de una ciudad que se encuentra en desarrollo y con un crecimiento urbano bien planeado.
Al cierre. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, tiene muchos conflictos al interior de su administración y en el Cabildo. Todo porque no ha puesto orden y sus colaboradores hacen lo que quieren. Aún está a tiempo de hacerlo. Pero sí no lo hace, todo lo que ha logrado se caerá y la gente de Javier Gil, poco a poco, llenará el vacío de poder que existe.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba