Estado

Intestinales…

image

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Intestinal…

Como todas las guerras intestinales usted, mejor que nadie, debe sospechar el resultado final del pleitazo que se traen en el Partido Acción Nacional, le habló de la lucha por la dirigencia nacional pero también de los daños colaterales que causará en Tamaulipas… le adelantó, todos se harán caca huates.

Lástima, el PAN es el partido que quieren muchos tamaulipecos, el que les genera confianza, tan es así que los azules tienen seis Diputados Federales y dos Senadores de mayoría, el problema es que si ellos están débiles invitan a otros a que ocupen los espacios aunque hasta hoy no se le ve ganas a ningún partido político de hacerlo.

El caso es que a nivel nacional el Partido Acción Nacional está en un proceso de elegir dirigencia, un Comité Ejecutivo Nacional qué, por lo pronto y a decir de los propios aspirantes, será un nido de corruptos ya que solo tienen para escoger entre los “pinches ladrones” de Gustavo Madero y los corruptos y saqueadores liderados por Ernesto Cordero a quien se le acusa de que mantiene a la familia del ex presidente Felipe Calderón con dinero robado del erario de la Cámara de Senadores donde era presidente y nunca justificó 200 millones de pesos.

Según Cordero, en una plática telefónica que le interceptaron de manera ilegal, Madero y sus seguidores igual son unos “pinches ladrones”, que viven en amasiato con el poder emanado de Enrique Peña Nieto, y además se ponen de acuerdo con el PRI o el PRD para sacar los temas de la agenda nacional de acuerdo a como mejor les convenga o les den línea.

De parte del actual grupo en el poder, el de Gustavo Madero, no batallaron mucho, se fueron al manejo que hizo Cordero del dinero público, del presupuesto que tenía el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores y le descubrieron que manejó 200 millones de pesos de manera no muy correcta, pagándole asesorías multimillonarias a los familiares de Felipe Calderón y a otros amigos y repartiendo dinero a los Senadores para que fueran a hacer campañas a los Estados o se lo gastaran como quisieran, entre los beneficiados, por supuesto, están los tamaulipecos Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Maky Ortiz.

El caso es que ese pleito que se traen a nivel nacional ya aterrizó en el Estado, los seguidores de Francisco Javier García Cabeza de Vaca tachan de mediocres y arreglados a los enemigos internos, de hacer las cosas a favor del sistema, mientras los otros los acusan de formar parte de esa red de corrupción que se gasto el dinero público a discreción y sin otorgar ningún beneficio a la ciudadanía.

El caso es que la lucha se vuelve encarnizada, poco a poco más cruenta y en esa crueldad se sacan trapitos al sol, se exhiben debilidades, pecados, y hasta presuntos casos de corrupción, delitos, o por lo menos de traición a la militancia azul, y de unos y otros.

También es importante notar que se ve mucha ambición de uno y otro lado, los cabecistas van contra los seguidores de Carlos Cantú Rosas y Leticia Salazar que serían los más beneficiados si continúa en la dirigencia nacional Gustavo Madero.

Y no es para menos, siendo prácticos, lo que ocurra en la elección de la dirigencia nacional en Tamaulipas será un reflejo del poder que tiene cada uno de los grupos al interior del partido, de ahí que podrán pensar en colocar sus candidatos a Diputados Federales para el 2015 y preparar los candidatos a alcaldes y sacar una propuesta para la gubernatura en el 2016.

Por eso es que cabecistas y sus enemigos andan rabiosos y muy aplicados, van colocando piezas poco a poco, y se preparan para la lucha final que será en los próximos meses.

Lo triste, le repito, es que es una lucha interna, de esas que les dicen intestinales, y todos sabemos lo que resulta de esos procesos, nunca sale nada bueno, pero absolutamente nada.

Entonces, el deseo es que ganen los mejores, porque si es necesario conocer los pecados de unos y otros para no caer en garras de ellos, el inconveniente es que no siempre gana el más pulcro, y en la política las posibilidades de que el mejor para la ciudadanía triunfe siempre son reducidas.

En otras cosas… ayer recorrió el gobernador Egidio Torre Cantú el sur del Estado y, de acuerdo a las crónicas, fue un buen día para él, pero más para la gente.

De entrada, en un evento organizado en Altamira hizo audiencia a la gente, la saludo de mano, dio abrazos, recibió bendiciones, deseos de que le vaya bien, también múltiples quejas, más peticiones de apoyos, y todo resultó positivo para la gente y para el gobernante que se sintió agusto haciendo su chamba que es velar por lo que mejor nos distingue, por nuestra gent.

Tan se sintió bien Egidio Torre Cantú que tardó más de una hora en llegar al presídium, en recorrer unos cuantos metros porque decidió platicar frente a frente con la población, y en eso de estar bien, de andar de buenas, pues a la gente siempre le va mejor, y el resultado final no tiene interpretación distinta, anunció obras por más de 120 millones de pesos, y más apoyo para el sur de Tamaulipas, y le habló de proyectos que ya están en marcha, y dijo que vendrá mucho más.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba