Estado

Eduardo Vela: el éxito es como la mierda

hqdefault

Por: Juan Edy Pintor

Si bien en muchas de las Circunstancias, se ha enunciado que el sol nace para todos, desde particulares y especiales ópticas: nace pero no brilla.

El sol no brilla para el mediocre. El sol no brilla para el conformista. El sol no brilla para el flojo ni para el embustero.

El sol sale pero no brilla para los que son proclives y andan en la búsqueda de dar “braguetazo”.

Lo fácil es sumamente atractivo. Lo difícil nunca.

Los negocios en la vida económica de este país no son fáciles; los tratos con el gobierno y la política en el sentido de negocios son un constante estrés y requieren, a veces el sacrificio de la vida privada y familiar misma.

Eduardo Vela Ruiz es un hombre de negocios comprometido con el desarrollo y el progreso, no solo del terruño donde nace, si no del país entero.

Muestra de ello, es parte de sus empresas las cuales a través del sacrificio y mucho trabajo, ha sabido llevar exitosamente a buen puerto.

El empresario tampiqueño, figura en algunos textos de “Forbes” junto a magnates de la talla de José Carlos Azcárraga del Grupo Posadas; Olegario Vázquez Raña del Grupo Real Turismo; Miguel Quintana Pali de Experiencias Xcaret; de Ernesto Coppel Kelly de Pueblo Bonito Oceanfront Resorts & Spas

Él es el propietario del Grupo Velas, famoso por poseer uno de los hoteles ‘Todo Incluido’ de mayor lujo en México: el Grand Velas Riviera Nayarit, con 267 suites y en el Caribe Mexicano el Grand Velas Riviera Maya, con 497 suites y una inversión de 3,500 mdp, entre su coorporativo figuran sus empresas insignia: Grupo Desarrollo de Tamaulipas (GDT) y Construcciones Aryve, así como del desarrollo turístico Velamar localizado en playa Miramar, Cd. Madero, Tam.

La inseguridad no lo orilló a guardar sus chequera si no al contrario, físicamente se vio obligado a cambiar de residencia, pero su presencia económica en el puerto y el país nunca ha dejado de percibirse.

Está es la lista de los mexicanos que más han invertido en desarrollos hoteleros y que, consecuentemente, han contrarrestado la dramática caída de inversión extranjera en este rubro.

Lalo Vela es denominado un ‘santón’ en la IP de nivel interestatal.

Es, uno de los hombres de negocios que constituye la fuerza económica del estado dentro del contexto nacional.

En parte de su experiencia en temas financieros, es uno de los empresarios que se encargó del área de financiamiento de las campañas de los candidatos del PRI en las pasadas elecciones.

En meses recientes, el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, le tomó protesta junto a otros once inversionistas y le otorgó el cargo de consejero del comité estatal de financiamiento.

Últimamente, sus empresas ganaron la licitación en la obra de reconstrucción del hospital Carlos Canseco en la que participarán dos de sus empresas: Grupo Desarrollo de Tamaulipas (GDT) y Construcciones Aryve.

La reedificación costará 429 millones 650 mil 63 pesos y podría ser la más importante en la zona sur al menos para 2014. De acuerdo con el acta de fallo que se puede consultar el portal de CompraNet, la Secretaría de Obras Públicas, a través de la comisión para la licitación de obras públicas se le adjudicó el contrato SOP-IF-IS-331-13-P a las constructoras de Vela, mismas que aún mantiene en proceso la obra más importante de Tampico, el dren pluvial de Ejército Mexicano, conocido como “El Hidrotúnel”

Esto, no exenta al exitoso hombre de trabajo y esfuerzo-por merito propio-de personajes enfermos y obscuros.

Tiene malquerientes y enemigos desde el valle de las sombras. Dicen que afortunadamente, para el hombre que se esfuerza siempre brillará el sol de la justicia.

Nunca para el flojo, nunca para el conformista y el que no se esfuerza.

Nunca para el que no se atreve a escalar hasta la cima.

Jamás para el que vive a media montaña, a medio acre.

Jamás para el mediocre.

Por eso los allegados al ya popular Lalo vela, sentencian que entre más trabaja, más suerte tiene.

Mas sin embargo, es puntual señalar que el éxito de unos es como la mierda para otros: huele mal cuando no es de ellos.

Muchas gracias y hasta pronto…

Notas relacionadas

Botón volver arriba