Estado

El ahijado de Peña Nieto acapara los reflectores

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El ahijado de Peña Nieto acapara los reflectores

· El informe de los diputados con olor a futurismo

· Rosalba y Enrique, le cumplen a sus representados

imagen0132a

Nuevamente la clase política priista se reunió el pasado viernes en el Polyforum Victoria de la capital del estado y fue obvio el mensaje de unidad entre los cuadros políticos que estarán buscando cumplir los anhelos del PRI, una vez llegados los tiempos que establece el reloj electoral, no solamente para el 2015 sino también rumbo a la sucesión estatal, dado a que en ese importante evento sobresalieron algunos suspirantes tanto a las candidaturas para las próximas diputaciones federales como a la gubernatura.

El motivo fue asistir al primer informe anual de trabajo de los Legisladores Federales por Tamaulipas, aunque el evento fue organizado por el Poder Legislativo, sobresalió la raza del PRI, pero también asistieron uno que otro panista.

Fue un evento inédito en la historia política de nuestra entidad, pues no recuerdo que antes, el Poder Legislativo organizara este tipo de Informes anuales, además de que la organización fue todo un éxito, pues por principio de cuentas, ahí estaban los que tenía que estar, con el agregado de que los padrinos de lujo fueron el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

Hubo también todo tipo de invitados especiales, desde funcionarios y delegados federales, funcionarios estatales, Alcaldes, Diputados locales, líderes de opinión hasta líderes de seccionales, quienes en todo momento apoyaron y aprobaron el informe anual de los legisladores tamaulipecos, quienes por su respectivo lado trajeron a un invitado muy especial; ALEJANDRO GUEVARA COBOS, funcionario del área de giras y agenda privada del presidente de la república, ENRIQUE PEÑA NIETO, aspirante también a la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

De hecho, llamó mucho la atención entre la clase política, la forma en que el también ex líder nacional y estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), y dos veces diputado federal se desenvolvió entre los legisladores, funcionarios federales y público en general. Por su cercanía con PEÑA NIETO, su juventud y su capacidad, seguramente le ven tamaños a GUEVARA COBOS para dar la pelea por la gubernatura de la entidad.

Pero ya entrando en el tema del informe legislativo, hay que destacar la presencia de los diputados federales que representan a Tamaulipas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, de Victoria y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, de El Mante, en tantos que los plurinominales; MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE y AMIRA GÓMEZ TUEME, mismos que elaboraron su Informe Legislativo, el cual fue presentado al público asistente , a través de un resumen en video, lo realizado durante el primer año legislativo, cuando se sacaron adelante múltiples reformas.

Todos y cada uno de los legisladores, realizaron su intervención para hablar de la reforma energética, educativa, laboral y política, bajo las cuales afirmaron, el rumbo de México es hacia mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Por su parte, al tomar el micrófono, el líder de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, MANLIO FABIO BELTRONES, dijo que en México son muchos más los que buscan el bien del país desde la Cámara de Diputados.

Insistió en que cada reforma, los diputados se decidieron “ir a fondo”, dado que desde 1970 no habían existido cambios en el tema laboral y en los otros rubros que se tocaron también con una ruta definida hacia el progreso del país.

“Todas las reformas que tengan que pasar por el Congreso, deberán tener el objetivo principal de servir para crecer, para generar más empleo, para abatir la desigualdad, es útil para paliar la pobreza y el hambre y entonces diremos, es una reforma buena y los partidos tenemos la obligación principal de hacer que las cosas buenas pasen en México, que le sirvan a la gente”, dijo el líder de la banda priista.

De igual forma, se dirigió también al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, a quien le reconoció su liderazgo, señalando además que un buen gobierno como el suyo, debe ser acompañado de acciones legislativas que lo fortalezcan, pues indicó que un gobernador eficiente debe contar con políticas públicas que hagan posible avances reales.

Por su parte, en su intervención, el gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANRTÚ, reconoció el gran esfuerzo de los diputados tamaulipecos por darle sustento a los grandes proyectos de la entidad, ya que con su trabajo ayudan a elevar la calidad de vida de la gente.

“El balance que se presenta habla por sí mismo del compromiso que tienen por México y por Tamaulipas. Agradezco su valiosa labor de gestión en mayores recursos y apoyos”.

“Me queda claro que con su trabajo están ayudando de manera significativa a elevar la calidad de vida de nuestra gente. Reconozco además que con su empuje y dinamismo, están contribuyendo a darle un nuevo rostro a la nación”, añadió TORRE CANTÚ.

Posteriormente, la ceremonia llega a su fin, en medio de aplausos y reconocimientos para los legisladores federales tamaulipecos, quienes se toman la foto del recuerdo con el gobernador y su líder de bancada.

Al final de cuentas, si están cumpliendo o no con su labor legislativa, los diputados federales serán juzgados en las urnas por los tamaulipecos.

Pero por lo pronto, estos hechos recientes, tienen sin duda todo el sello del futurismo político al más puro estilo del viejo PRI. Tiempo al tiempo.

DEL ARCHIVERO…

Muchos critican sin fundamento a la diputada federal por el distrito de El Mante, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, pero la verdad, ese tipo de críticas que se dan principalmente en las llamadas redes sociales tienen toda la intención de opacar un eficiente trabajo legislativo que tiene como propósito fundamental, cumplir principalmente los compromisos pactados con la gente del VI distrito electoral.

La diputada federal, debe de tomar en cuenta que lo que realmente importa es el trabajo de campo que viene realizando en la mayoría de los 17 municipios que conforman este 06 distrito electoral, pues lo demás, es “grilla” barata, financiada e impulsada precisamente por adversarios políticos que no dan crédito al efectivo trabajo legislativo de la LIC. ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

Son siempre los mismos maquiavélicos y desestabilizadores políticos que bajo cualquier costo, impiden el desarrollo y el progreso de El Mante y su región. Pobrecillos.

Son muy pocos de verdad los personajes políticos que han tenido la oportunidad de ocupar una silla en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, y que le han traído beneficios, obras y apoyos a la gente de esta región cañera. Sólo por citar algunos mencionaré a PEPE MANRIQUE VILLARREAL y al Profesor, ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ. Así es que en el caso de la LIC. ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA va muy bien con su chamba y seguramente al término de la misma habrá cumplido con todos los compromisos pactados con sus representados. Así de fácil.

En temas locales, le diremos que este día martes, el Alcalde de El Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN hará entrega de un promedio de 298 uniformes para los trabajadores del Sindicato del Municipio que dirige RAÚL MERCADO HERNÁNDEZ.

Lo anterior, lo dio a conocer el LIC. CLEMENTE VÁZQUEZ ORTIZ, en su calidad del jefe del área administrativa del Ayuntamiento local, quien explicó que ya anteriormente, el edil hizo entrega de los informes a las mujeres trabajadores del SUTEM, por lo que ahora corresponde a los hombres.

El paquete de uniforme laboral, consiste en una camisola, botas y pantalón, además de que también se entregará herramienta de trabajo para los empleados del área de alumbrado público, mismos que recibirán; cinturones de seguridad, gafas protectoras y guantes.

CLEMENTE VAZQUEZ, destacó la excelente relación entre la administración municipal que encabeza el ING. PABLO GONZÁLEZ y el SUTEM que dirige RAÚL MERCADO, pues reconoció también en cada de los miembros del sindicato, a personas con total disposición de hacer equipo, de laborar juntos y consolidar un eficiente trabajo donde los principales beneficiados sean los ciudadanos de El Mante.

Por otro lado, comentamos que este lunes, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN refrendó su apoyo al sector educativo de El Mante, al hacer entrega de un apoyo económico en beneficio de los alumnos de la escuela primaria Aquiles Serdán ubicada en el sector del mismo nombre, recurso que será utilizado como parte del viaje de estudios a Ciudad, Victoria, Tamaulipas, y el cual contempla la visita al zoológico de Tamatán y el museo Tamux.

Dicho apoyo otorgado por el Jefe edilicio, fue recibido en nombre del director del plantel profesor, ELEAZAR YAÑEZ ARELLANO y por la maestra, LORENA GUADALUPE RODRÍGUEZ, quien presta sus servicios en esta institución educativa.

Y quien también anda apoyando a “raja tabla” al sector educativo es el diputado local por este XVII distrito electoral, HOMERO RESENDIZ RAMOS, quien hizo su aportación económica a la misma institución educativa, recibiendo el recursos el Profesor, ELEAZAR YAÑEZ ARELLANO.

El diputado RESENDIZ RAMOS, destinó también un importante paquete de apoyos para la escuela primaria urbana federalizada Alberto Villasana Ortiz, siendo recibidos por el director, Profesor, FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ GUERRERO, así como integrantes de la Junta de Padres de Familia, quienes los utilizarán para la realización de un bingo a beneficio de esa misma institución educativa.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba