Estado

Agencia local Antisecuestros, la más confiable

NOTICIERO

· Castellanos y Chabelita en la W a las 6:00 am

· Facilidades para el regreso de desplazados

· Agencia local Antisecuestros, la más confiable

· Once recomendaciones de autoprotección

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tamaulipas.- En las redes aparece el siguiente anuncio: A partir del 31 de marzo Noticias W con Isabel Rendón y Francisco Xavier Castellanos. De lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a.m por W 1420.

Se trata de una magnífica mancuerna de periodistas profesionales que son reconocidos entre los mejores de la radio en Matamoros.

Tienen experiencia, dominan el oficio y seguramente que harán un buen papel. W hizo una muy buena contratación. Felicite a Jorge Cárdenas Dávila, gerente de la estación por esta decisión.

EL REGRESO A CASA

El tema de la seguridad es atendido de manera intensa y permanente por el gobernador Egidio Torre Cantú. Son frecuentes las reuniones con gobernadores, secretarios de Estado y las fuerzas armadas para coordinar las diversas acciones destinadas a devolver la tranquilidad y la seguridad al pueblo de Tamaulipas

En el marco de ese proyecto estuvo en Nuevo Laredo con el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong para dar a conocer el nuevo programa llamado “Somos Mexicanos” que brindará todo género de facilidades y estímulos para el regreso de quienes se fueron del país por alguna razón.

El secretario de Gobernación dijo que este programa brinda a los mexicanos que regresen a nuestro país, oferta laboral, bolsa de empleo, programas de vivienda, asistencia médica, albergue y traslado, entre otros beneficios.

La promoción de retorno a los mexicanos, entre los que naturalmente se incluye a los tamaulipecos, es apoyado en un mejor nivel de seguridad derivado de las acciones de las fuerzas armadas, a lo largo y ancho del estado y en el país.

El gobernador Egidio Torre Cantú, en esa constante atención al tema de seguridad, últimamente creó la Agencia Antisecuestros para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal.

Respecto de esta agencia, el secretario de Gobernación reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado y dijo en entrevista: “Estamos trabajando en ella, lleva un proceso de capacitación, un proceso de formación pero lo que puedo asegurarles es que será una de las mejores del país”.

El jefe del gabinete de seguridad del Gobierno Federal afirmó que la agencia que se haga en Tamaulipas será confiable y garantizó que ya se trabaja en ello.

PROMOCIÓN

El equipo de funcionarios y políticos que trabaja por Tamaulipas, en conjunto con el gobernador Egidio Torre Cantú, ha empezado la promoción para el regreso de quienes fueron desplazados al extranjero.

Como parte de esa promoción, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas se reunió ya con empresarios jaibos en Brownsville para hacerles la propuesta e informarles del trabajo de seguridad que están haciendo los tres niveles de gobierno.

En San Fernando empiezan a regresar gradualmente esos desplazados para reabrir sus negocios y participar en el nuevo polo de desarrollo de esa región con motivo de la explotación de gas de la Cuenca de Burgos.

Se han abierto empresas que demandan mano de obra, bienes y servicios para las miles de personas que están siendo contratadas.

No se puede decir que hay seguridad al cien por ciento en todas partes, pero si hay grandes avances en matera de seguridad.

AUTOPROTECCIÓN

A efecto de que las acciones de seguridad, a lo largo y ancho del país, den mejores resultados, los ciudadanos están siendo exhortados a tomar medidas de precaución en diversos aspectos de su vida cotidiana.

Apareció en la red, bajo la firma de la Policía Federal, este texto con las siguientes recomendaciones. Es un llamado para todos los mexicanos:

1. Evita ir a licorerías, gasolineras, farmacias, etc., en la noche

2. Ir al supermercado acompañados y revisar antes de subirte al coche, los carros alrededor y que no haya algo sospechoso.

3. Evita viajar en carretera de noche. Si te chocan en la carretera no te pares.

4. Si se te cierra un carro mientras vas manejando no te pares. Chócale, de preferencia en la parte trasera del carro (entre la llanta trasera y la cajuela), para que puedas salir, acelera y no te frenes.

5. No dejes en el carro nada de valor a la vista: lentes, bolsas, carteras, teléfonos, I-Pod, monedas, etc.

6. Siempre pon los seguros cuando te subas al carro y no tengas tu bolsa a la vista.

7. Cambia constantemente tu trayecto al trabajo, escuela, etc.

8. No le abras a nadie que timbre en tu casa, no importa si dicen que son del IFE o de alguna religión.

9. Cierra siempre la puerta y portón de tu casa.

10. Baja el nivel que reflejas a la gente.

No pelees, ni verbalmente ni a señas con nadie de carro a carro y no caigas en provocaciones al conducir si se te atraviesan. No uses el claxon, te pueden responder con balas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba