Estado

ADIOS A LA SEÑORITA LAURA Y A LA ROSA DE GUADALUPE

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

ADIOS A LA SEÑORITA LAURA Y A LA ROSA DE GUADALUPE

PicMonkey Collagekjk

El retorno a la ley mordaza y al acoso de medios es lo que se pretende con las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República porque será la Secretaría de Gobernación la responsable de vigilar los contenidos de programas de radio y televisión.
Bajo el argumento de que los programas deberán ser “educativos, culturales y cívicos” – chínguese la señorita Laura y la Rosa de Guadalupe-, y los noticieros deberán difundir “información objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional” –ya se fregó López Dóriga y Alatorre- la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong tendrá mayor poder sobre los medios con estas leyes en puerta pues será la responsable de verificar y sancionar a los medios que no cumplan con estas asignaturas.
Es sin duda un retroceso, un regreso al sistema de gobierno acosador, chantajista y punitivo, ya que le resta facultades al Ifetel y engorda a Gobernación, lo que representa un riesgo para la democracia.
Policía y juez será la Secretaría de Gobernación, porque vigilará las transmisiones de radio y televisión, además de que va a monitorear la transmisión de publicidad informando al Ifetel sus resultados.
Analistas de medios consideran que dicha iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión “pervierte” la reforma constitucional aprobada el año pasado y viola los derechos de las audiencias, amén de que es una grave intromisión a las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
PAN y PRD por su parte ya se inconformaron con la iniciativa porque consideran que Peña Nieto quiere regresar al pasado cuando la Gobernación censuraba los contenidos de los programas además de que hay dichas leyes del gobierno violentan las facultades del Ifetel, que es un organismo autónomo, por lo cual procedería una controversia Constitucional.
Los argumentos de Peña Nieto son muy endebles, violentan y trastocan las leyes existentes en la materia.
Estaríamos sujetos a sus intereses, hay riesgos sin duda muy serios. Ver y escuchar lo que un gobierno quiere no es sano. La mano dura del PRI pide su retorno.

PABLO Y EL APOYO A LA CRUZ ROJA

Bajo el lema “Cuando hay ayuda, hay esperanza. Dona… cada moneda cuenta”, el alcalde Pablo Alberto González León, junto a su esposa, la señora Verónica Téllez de González, presidenta honoraria de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, hicieron una importante aportación económica.
Como invitado especial el alcalde recordó que se todos nacemos con la capacidad de ayudar, pero no cualquiera tiene el donde servir y la Cruz Roja da la oportunidad de servir, por lo que pidió a la sociedad donar con la generosidad que lo hacen los voluntarios.
Por cierto Pablo González hizo entrega de una ambulancia totalmente nueva y equipada lo que viene a reforzar el equipo con la que cuenta la institución que sobra decir en Mante dirige de forma atinada Erick Díaz de la Garza.

LEGISLADORES RENDIRAN INFORMA

Los diputados federales del PRI rendirán un informe de sus actividades en el Congreso de la Unión en donde darán a conocer los avances en materia de reformas como la laboral, educativa y hacendaria.
Rosalba de la Cruz será una de las legisladoras que este viernes 28 de marzo a las 11 horas darán cuenta de su quehacer en el Congreso. Se sabe que este acto será presidido por el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú y por el coordinador de los diputados priistas en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.
La diputada mantense avisó que dará su informe a la ciudadanía por el sexto distrito en fecha próxima, en donde dará cuenta de las reformas que a decir de ella estarán contribuyendo al desarrollo del País.

A LA PGR CASO DEL LIMON CARO

La Profeco va a presentar una denuncia penal ante la PGR en contra de quien resulte responsable por el alto precio del limón, esto ante la posibilidad de que exista acaparamiento.
El asunto es por demás interesante si se añade que se han aplicado 800 sanciones, equivalente a 150 millones de pesos contra distribuidores mayoristas por faltas administrativas en la venta del limón.
La idea es que el kilo de la fruta se estabilice en el rango de los 25 pesos y no en los 60 pesos como ha sido detectada su venta en estos momentos en algunas tiendas de autoservicio. Veremos qué papel asume la PGR en este caso que podría tratarse de una buena broma pero sin duda se va a encontrar con toda una maraña de chantajes, extorsiones, acaparamiento y abuso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba