Estado

la muerte de la expropiación petrolera…

exproacin
EXPROPIACION DE PEMEX, ¿EXPROPIACIÓN DEL SINDICATO PETROLERO?

· ¿Se va Carlos Romero Deschamps del STPRM?

· A los polis de Tamaulipas: ¡O estudian o se van!

· A 80.00 el kilo de limón, en dónde está Felipe Garza Narváez

· ¿Se equivocó Carlos Pascual cuando era embajador de EUA en México?

Hoy en Cosoleacaque, Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto habrá de conmemorar los 76 años de la Expropiación Petrolera, primera conmemoración del tema tras la aprobación de la Reforma Energética apenas a finales del año pasado 2013.

Entre los gobernadores que estarán acompañando al Presidente Peña en el evento de Cosoleacaque, se encuentra el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa; el tamaulipeco, Egidio Torre Cantú; el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; el mandatario de Campeche, Fernando Ortega Bernés; el de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el tabasqueño Arturo Núñez Jiménez; y Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario de Nuevo León.

En este marco de fiesta petrolera, se asegura que este día, circunstancialmente, podría haber cambios en cabeza de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Así como Usted lo escucha. Y hay voces más aventadas que aseguran que estos cambios tienen que ver con la salida inminente del dirigente del Sindicato Petrolero, el Senador tampiqueño-tamaulipeco Carlos Romero Deschamps.

Y si bien se asegura que estaría confirmada la presencia de Carlos Romero Deschamps en el evento de Cosoleacaque, también se asegura que este personaje no será orador en el evento, como signo inequívoco de que será una de sus últimas apariciones públicas, sino es que la última, como Secretario General del Sindicato Petrolero de la República Mexicana.

Aunque según plantea esa misma versión que circula en Radio Pasillo, el hoy todavía dirigente petrolero conservaría su escaño en el Senado y su patrimonio y la dirigencia sindical quedaría en manos de un nuevo líder que ya estaría listo para asumir el mando del Sindicato y que cuenta con el aval tanto de Pemex como de Los Pinos.

El rumor sobre el relevo de Romero Deschamps no es nuevo. Se veía venir a partir de la aprobación de la Reforma Energética en diciembre pasado, ya que el dirigente sindical tuvo que aceptar la condición del PAN de sacar a la representación sindical del Consejo de Administración de Pemex, así como aceptar la entrada de nuevos sindicatos para las compañías privadas que llegarán a competir al mercado energético, reduciendo con ello el contrato del STPRM únicamente a Pemex. ¿Será?

PD. 1. ¡Orale! A los polis de Tamaulipas ya les llegó la advertencia al estilo Fox: o estudian o se van. Pero no crea que la salida será inmediata o inminente, sino que les darán tres años, hasta 2016, para que cursen mínimo el bachillerato. Así se los anunció Juan Manuel Palomino Maldonado, Coordinador General del Instituto de Formación Policial.

PD. 2. Ayer por las redes sociales, alguien subió una foto de un anuncio que da cuenta del precio de limón. Dependiendo de dónde se adquiera, va de los 50 a los 80 pesos, dependiendo de la calidad del producto. ¿Será que con la salida del Coordinador Federal en Michoacán, Alfredo Cervantes Castillo, ex Procurador Federal del Consumidor, la dependencia quedó acéfala? Porque cuando el funcionario en cuestión operaba todo mundo le temía, desde Bimbo, agencias de automóviles, refresqueras, comercializadoras en televisión y hoteles, entre muchos otros a quienes se les aplicó a rajatabla la Ley en la materia ante los abusos y dobles lenguajes que afectan a los consumidores.

¿Y en Tamaulipas que pasa? ¿Dónde está la PROFECO? ¿Dónde está el Delegado, Felipe Garza Narváez? ¿Qué ha hecho la dependencia y el Delegado en Tamaulipas para evitar que malos comerciantes sigan afectando a los consumidores como siempre? Al buen amigo Felipe nadie lo ve. Porque al paso que vamos, vamos a tener que desterrar de nuestro menú el agua de limón, el Pay de limón, el consomé de pollo con limón y los taquitos de barbacoa bien aderezados con este cítrico. ¿No creé?

Y en este tema, más que exigir que alguien nos explique la razón del precio tan alto de este producto, debemos exigir que alguien nos ayude y esperamos que no tenga que ser el Chapulín Colorado.

PD. 3. ¿Será cierto que el ex embajador de los Estados Unidos en México Carlos Pascual, fue el personaje que confirmó a su gobierno la muerte de Nazario Moreno González, el Chayo, anunciado por el Gobierno de México en 2010, y que generó una felicitación de la administración Obama al Gobierno de Felipe Calderón por esta acción, cuando la información era totalmente equivocada y dejó en ridículo a su jefe?

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba