Estado

Busca HG reducir índice de cesáreas innecesarias..

mante chiu

Autoridades de salud, señalan que las cesáreas provocadas, representan fuertes consecuencias para las pacientes por la anestesia y las posibles infecciones que ponen en riesgo su vida…

POR BLANCA CHIU/REPORTERA
Cd. Mante, Tamaulipas.- Debido a las fuertes y graves consecuencias que contrae el hecho de dar a luz a través de una cesárea provocada, ha preocupado a la Secretaria de Salud el realizar este tipo de intervenciones que aseguran, representan un riesgo para las pacientes que actualmente ya no quieren sufrir las labores del parto, sino que desean “aliviarse” a través del mencionado método.
La directora del Hospital General “Emilio Martínez Manatou” Doctora Diana Elena Fong Aguilar, explicó que esta práctica de la cesárea se fue incrementando ya que las mujeres ya no quieren sufrir los fuertes dolores de lo que son las contracciones situación que provocó la preocupación a nivel nacional y que en Tamaulipas se ha estado trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud para tratar de evitar no precisamente las cesáreas, sino más bien, cesáreas innecesarias.
“Tenemos la instrucción de la Secretaria de Salud de no realizar cesáreas innecesarias, actualmente se registra un 40% de mujeres embarazadas que prefieren tener a sus hijos a través de este método, pero generalmente no quieren padecer los dolores pero eso a la larga conforme pasa el tiempo, trae consecuencias, principalmente en la hora de realizar la cesárea es un peligro la anestesia, pueden presentarse infecciones posteriormente, son varios factores que se deben de tomar en cuenta, nuestra obligación es realizar las cesáreas cuando realmente se requiera pero debemos de concientizar a las mujeres embarazadas, de lo que implica la cesárea provocada”.
La doctora Diana Elena Fong Aguilar, precisó que esta es una crítica situación en la que se está trabajando de manera conjunta con la Secretaria de Salud en el Estado, ya que es importante reducir a toda costa el registro de cesáreas innecesarias que representan, un alto riesgo para las pacientes, reiteró.

Celebran Mujeres Periodistas el Día Internacional de la Mujer…

POR BLANCA CHIU/REPORTERA
Cd. Mante, Tamaulipas.- Tras la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer que se realiza en este mes de marzo, mujeres periodistas de los diversos medios de comunicación de esta localidad, se reunieron este fin de semana con el objetivo de unificar y festejar este mes especial en el que se reconoce la importante labor que el sexo femenino ejerce hoy en día en sus diversas facetas.
Dicho evento se llevó a cabo en conocido Restaurant de conocido Hotel de la ciudad en donde se contó con la presencia de la Diputada Federal Rosalba De la Cruz Requena, de la licenciada Lucía Diez Piñeyro y del doctor David Rodríguez en representación de la Presidenta del Sistema DIF Mante Verónica Téllez de González, quienes atendieron la invitación del grupo de mujeres periodistas.
Durante esta importante reunión para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la diputada Federal Rosalba De la Cruz Requena, habló sobre la importancia que tiene y que representan las féminas en todos los ámbitos, el trabajo que realizan en cada una de las facetas como madres de familia, como esposas y en el trabajo profesional que ejercen en su vida cotidiana.
Reconoció el trabajo difícil de las mujeres periodistas hoy en día, de quienes dijo, juegan un papel muy importante en la sociedad siendo las voceras de los acontecimientos diarios y que con su trabajo profesional, coadyuvan en el progreso y desarrollo del municipio.
Por su parte, la licenciada Lucía Diez Piñeyro, brindó un emotivo mensaje a las mujeres periodistas a quienes felicitó y reconoció esa capacidad, fortaleza y lucha incansable que ejercen en su vida diaria para sacar adelante esta noble e importante profesión pero mucho más importante, la labor de ejercer varios papeles dentro de la sociedad.
Y finalmente, el doctor David Rodríguez director del Sistema DIF Mante, representante personal de la primera dama la señora Verónica Téllez, felicitó a las asistentes y dejó en claro la valiosa participación de las mujeres en esta sociedad, y sobre todo, de lo que representan, reiteró su agradecimiento y reconocimiento a las mujeres periodistas de quienes dijo, son mujeres muy valientes ya que pese a las circunstancias encuentran fortaleza para sacar siempre su trabajo adelante, siendo las voceras de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba