Estado

Busca Tomás Yarrington que Suprema Corte atraiga su caso

descarga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los abogados defensores del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba presentó un recurso de revisión contra la negativa de amparo en contra de una orden de aprehensión que tiene en su contra por el delito de elaboración al fomento para cometer delitos contra la salud.

Con este recurso de revisión los abogados del ex mandatario estatal buscan que el Supremo Tribunal de Justicia de la
Nación atraiga el caso o un Tribunal Colegiado Federal vea la revisión de esta negativa de amparo.
Lo anterior lo dio a conocer el abogado de Yarrington Ruvalcaba, Marco Tulio Ruíz Cruz en una entrevista que dio a la periodista Maribel Villarreal en el programa de radio Noticias W de la estación Radio Dual de Matamoros.

“Se presentó el recurso de revisión en contra de la resolución por la cual se le negó el amparo al licenciado Yarrington por la orden de aprehensión por el delito de elaboración al fomento para cometer delitos contra la salud”, expresó en la entrevista Marco Tulio Ruíz.
Indicó que el juez federal ante quien se presentó este que es el último recurso de apelación, deberá de definir en un plazo de 24 horas si remite a su estudio la negativa de amparo al Supremo Tribunal de Justicia de la Nación o a un Tribunal Colegiado Federal.

“La defensa espera que la Suprema Corte entre al análisis de los agravios que se han planteado y bueno en su momento una vez que se conozca la resolución tenga la plena certeza de que el licenciado Yarrignton acatará el resultado cualquiera que sea”, señaló el abogado del ex mandatario.
Indicó Marco Tulio Ruíz que Tomás Yarrington está actualmente centrado en su defensa y reiteró que tiene la confianza que los tribunales le den la razón y aprueben el amparo de la orden de aprehensión en su contra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba