Estado

¡¡¡Va para dos semanas… y nada!!!

y la libertad de expresion

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 11 de marzo del 2014

¡¡¡Sopas y Migajas; dijo el cotorro!!! ¡¡¡ Ahora resulta que a quienes regentean el área de Prensa y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, léase JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCÍA, y compañía, no les son gratos algunos de los comentarios que aquí escribimos y en respuesta orquestaron maquiavélicas estrategias y un “compló” para que Usted y muchos otros de nuestros caros lectores no tengan acceso a “La Columna de Hoy”. El coordinador de Comunicación Social, “iiigeeen”, diría el gangoso, dio el clásico “juntón” a editores de diarios, revistas, páginas electrónicas, etc., etc., etc., sentenciando que deben obedecer la instrucción al pie de la letra o lo contrario irán a parar a la “lista negra” de vetados, sin derecho a convenios y a otras canonjías que mensualmente les entrega para que no solo hablen maravillas del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, sino también de funcionarios que conforman la estructura ; del Sistema DIF Tamaulipas; Comité Directivo Estatal del PRI y de los nuevos propietarios del Club “Correcaminos” de la UAT que participa en la Liga del Ascenso del fútbol nacional.

Ahora bien, si Usted es de los caros y fieles lectores que por angas o magas se las está viendo negras, en el buen sentido de la palabra, para ubicarnos en los medios de comunicación que acostumbra, y su deseo es el de seguir leyendo nuestras tarugadas que regularmente escribimos cinco días a la semana, envíenos su correo electrónico a temodiazm@hotmail.com; con la seguridad que con gusto y oportunamente le haremos llegar la mentada columna que también puede leer en facebook.

Dejemos a un lado las perversas conspiraciones del tal “Memo”, de otra manera nos veríamos tentados a revelar los planes secretos que contemplamos a corto plazo y que incluye la reaparición del periódico impreso Meridiano de Hoy, que actualmente ofrecemos en la página web meridianodehoy.mx.

En otro tema, previo a la campaña interna de sesenta días que realizará del 19 de marzo al 17 de mayo, en busca de reelegirse en el liderazgo del PAN Nacional, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ integra la planilla con que enfrentará al bando de ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO.

Mientras el senador con licencia se alió con el exgobernador guanajuatense JUAN MANUEL OLIVA RAMIREZ, y le ofrece la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, el chihuahuense eligió al presidente de la Cámara de Diputados con licencia, RICARDO ANAYA CORTÉS, e incluye a cuatro mujeres en igual número de posiciones de su listado; las diputadas federales, poblana e hidrocálida, respectivamente, BLANCA JIMENEZ CASTILLO y MARIA TERESA JIMENEZ ESQUIVEL; la ex senadora bajacaliforniana, LORETO QUINTERO QUINTERO, y TERESA DE JESUS LIZÁRRAGA FIGUEROA, titular del ISSSTE en el estado de Sonora, su tierra natal.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades del jefe de la comuna victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien esta mañana presidió la junta de cabildo, en la segunda planta del edificio del 17 y Avenida Hidalgo, y por la tarde continuaría organizando los festejos en los que seguramente incluiría una serenata y las tradicionales “Mañanitas” para su señora esposa, la directora del Sistema DIF Victoria, KATYA SALINAS DE ETIENNE, que cumpleaños, este miércoles.

Pero mientras el edil ultima detalles para la fiesta de su cónyuge, en las oficinas de la UAT, el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO sostuvo una reunión con el delegado estatal del INFONAVIT y con el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Industria de la Vivienda, ROBERTO DANWING MARROQUÍN y LUIS PABLO MORENO TORRES, planteando propuestas para el acceso a nuevos esquemas de financiamiento y adquisición de vivienda, en beneficio de los docentes, trabajadores y personal que labora en la casa de estudios.

En otro orden de ideas, están por cumplirse dos semanas del secuestro del ex presidente municipal de Nuevo Laredo, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, y es fecha que las autoridades gubernamentales no tienen la más remota pista del paradero del también propietario de los diarios Primera y Ultima Hora, mucho menos identificados y atrapados a los presuntos autores materiales e intelectuales.

El tema de la escalofriante inseguridad que ofrece el Gobierno de Tamaulipas, nos traslada hasta el ex sólido sur y el alcalde del puerto Tampico, GUSTAVO ADOLFO TORRES SALINAS, quien en representación de hoteleros y empresarios implora al mandatario TORRE CANTU que refuerce los operativos en las carreteras, de perdido durante el periodo vacacional de Semana Santa y no se ahuyente a los paseantes nacionales y extranjeros que podrían decidirse por aquel destino turístico.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo clasificación “A” que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: – A ver compadre, sáqueme de una duda… ¿si yo le digo que me acosté con su mujer, ¿quedamos de enemigos? – No compadre. – Entonces, ¿quedamos de amigos? – No compadre. – ¿Entonces cómo quedamos? – ¡¡¡¡Quedamos parejos!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, reza el sabio y antiguo refrán popular, “cuando el río suena es que agua lleva”, de modo que nadie debe decirse sorprendido si de buenas a primeras autoridades estatales, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizan redadas de vehículos “chocolates”, extranjeros “chuecos” o como Usted guste llamar a las ilegales unidades de fuerza motriz que mediante sobornos cruzaron por lo puentes internacionales e internó en el país a través de descaradas extorsiones de policías federales que acechan en los caminos. Traemos a colación lo anterior porque los últimos días se ha escuchado insistentemente en relación al tema, no obstante, personal de la Secretaría de Finanzas del Estado insiste que al menos hasta ahora no ha recibido indicaciones para proceder contra los propietarios de las miles de unidades que ilícitamente circulan en el territorio nacional.

Mientras son peras o manzanas, el líder del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, inició hoy su gira de trabajo, con el propósito de reunirse con las estructuras del partido y dirigencias municipales, en Mier, Miguel Alemán y Reynosa, para fortalecer el trabajo del instituto político después del proceso de elección de los consejeros estatales y nacionales. “Estamos preparándonos porque buscamos llevar las mejores propuestas en el próximo proceso electoral, y queremos hacerlo con gente comprometida con las necesidades de la gente; que responda a sus intereses, como ya lo han demostrado los actuales alcaldes, diputados locales, federales y senadores”.

Ahora que si de azules se trata, ayer le anticipamos que la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ofrecería una rueda de prensa relacionada con el tema del LXXX Campeonato Nacional de Box Amateur Primera Fuerza que tendrá su sede y organización en esa fronteriza ciudad, y hoy añadimos que en la conferencia estuvo RICARDO CONTRERAS GUTIERREZ y JORGE ANDRES BELLO VILLEGAS, presidente de la Federación Mexicana y de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, respectivamente, así como CRISTOBAL PEÑA, director del comité organizador, y el titular del Deporte Municipal, ALEJANDRO VAZQUEZ RAMIREZ; además, que el certamen se desarrollará a finales de este año y que se eligió a Matamoros porque el gobierno que encabeza LETY SALAZAR genera cada día una mayor confianza en los ciudadanos y en las instituciones.

En el mismo terruño de RIGO TOVAR, ENRIQUE ZOLEZZI GARCIA recibió nombramiento que lo acredita como el nuevo Jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros, cartera que desde hace más de un año cubría como encargado del despacho ALFONSO GUZMÁN GUERRA, y que entró por JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, tras la renuncia que presentó para buscar por el PRI una de las tres diputaciones que finalmente se las quedó el Partido Acción Nacional.

Y para que luego nadie salga con que a chuchita la bolsearon, sepa Usted que en Tamaulipas se fragua nuevo golpe a la economía familiar, ahora con enésimo incremento al kilogramo de carne, igual que a algunos de los productos de la canasta básica y al transporte colectivo.

Otra amenaza, pero que para ser sinceros provoca solo carcajadas, es la que anuncia la contralora estatal, GILDA CAVAZOS LLITERAS, advirtiendo que sancionará a quienes la próxima temporada de asueto utilicen los vehículos oficiales para trasladarse a centros turísticos o vacacionar fuera del país.

A su vez, el regidor CARLOS EUGENIO DIAZ GUTIERREZ NAVARRO, consiente del latente peligro que representa el transporte público en la capital tamaulipeca, exige que los responsables del área, es decir, la Subsecretaría de Transporte del Estado, no le peguen al “tío lolo” y procedan a sacar de circulación las cientos de unidades que por falta de mantenimiento o sus muchos años de servicio, ni de chiripa aprueban la revisión mecánica. En los últimos días, los criminales microbuseros han dado muerte a dos infortunadas victorenses, pero la situación sigue igual y quien sabe cuántas personas más han de morir para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

El espacio se nos agota, pero aun podemos informarle que la LXII Legislatura Local sesionará miércoles y jueves en Reynosa; con la reunión de la Comisión Especial para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas, que preside IRMA LETICIA TORRES SILVA, en el salón “Veranda” del Hotel Holiday Inn, para el análisis y aprobación de Plan Anual de Actividades de la Comisión; y a las ocho horas del jueves, tocará el turno a los de Asuntos Fronterizos y Migratorios, que coordina JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, reuniéndose con el delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, EZEQUIEL ALVAREZ CORNEJO, y al concluir iniciará la sesión pública ordinaria, en el salón de eventos del Parque Cultural Reynosa, y dirigida por la diputada ANAA MARIA HERRERA GUEVARA.

En la pausa socialera, enviamos el saludos y felicitaciones por su onomástico, mañana, a ALBERTO POLANCO, que ubicamos laborando en el Canal Diez de El Mante, y por la misma razón al comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, VICTOR JAVIER PEREZ CRUZ.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir la siesta, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector AMBROSIO ESQUIVEL MENDOZA. Y que dice: Don Vito se encuentra moribundo en su cama y manda llamar a Fredo, su ahijado consentido: – Fredo, ahijado mío, estoy a unas horas de mi muerte. Como eres mi preferido quiero heredarte mi Colt 1911. – Padrino, yo también lo quiero mucho, pero usted sabe que a mí nunca me ha interesado entrar al negocio de la “Familia” ni me gustan las armas. ¿Por qué mejor no me hereda su reloj Rolex que siempre me ha gustado? – Fredo, no seas estúpido. Imagina que te heredo mi 1911 y una noche llegas a casa y encuentras a tu mujer teniendo sexo con otro. En ese caso sacas la pistola y lo matas, pero si te dejo el Rolex, ¿qué vas a hacer? ¿Acaso le vas a decir, “se te acabó el tiempo compadre”? Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba