Estado

Tomas Yarrington desamparado…

yarrington

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

“Qué escándalo”, diría la vecina, “así es la vida” comentara la gente, “cuánta ingratitud”, gritarían los YARRINGTON “no es mi amigo” aseguraran los DE LA ROSA, los SALAZAR, los GONZALEZ, HERNANDEZ, ACUÑA, DIAZ, HINOJOSA OCHOA y muchos más al enterarse que la justicia le niega amparo TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Si, así es la vida, cuando la gente está en los cuernos de la luna, que les sonríe la diosa fortuna es cuando le sobran amigos, conocidos, compadres, cómplices y hasta los que quieren presentarles sus hijos o hijas al dichoso personaje, los rumores, o lo que se diga de esa persona, es algo que no importa en ese momento siempre y cuando cubra sus expectativas, les otorgue poder y se llenen las alforjas de monedas.

Ya después, cuando el personaje ya no les reditúa o cae en desgracia, resulta que los engañaron, y como por arte de magia se desaparecen los amigos, los compadres hasta le piden perdón a DIOS por el pecado de elegirle y los que se enorgullecieron porque el hijo, o hija, era novio o novia de uno de los vástagos del ex encumbrado ahora juran nunca haber dado esa venia.

Justo eso es lo que sucede con el exgobernador de Tamaulipas, con TOMAS YARRINGTON, la mayoría de sus amigos por conveniencia, como PEDRO, ahora le niegan más de tres veces, afirman que no era tanta la amistad, que la relación que tuvieron con el ahora prófugo de la justicia fue únicamente laboral, institucional, claro, no van a regresar ni un centavo de lo que cayó en sus cuentas, todo esto va saliendo después de que en aquel entonces lucraron a manos llenas y se llenaron la boca diciéndose casi sus hermanos del alma pero que ahora buscan la manera de protegerse para no correr la misma suerte que el ex mandatario tamaulipeco.

Lo mismo se puede decir de todos aquellos serviles que cambiaron el sombrero y las botas por la camisa azul, el pantalón negro, y los gustos refinados y hasta exóticos, muchos de esos, después de que se enteraron que existía una investigación judicial del gobierno mexicano y una orden de presentación por la justicia de Estados Unidos, ahora como los mariachis callaron, nadie salió a defender a TOMAS, claro, ya no tiene el poder.

Así es la vida, otra vez, así es la vida o nomás los malagradecidos, ellos dicen que muerto el rey viva el rey, queda claro que en política es más fuerte el interés, la conveniencia, el poder y el dinero que la lealtad y amistad.

Todo viene a colación porque la semana pasada los medios de comunicación dieron cuenta que después de que YARRINGTON promovió amparos contra ordenes de captura por diferentes juzgados y contra un oficio de la INTERPOL, se le negó el beneficio por el Juez del Distrito Cuarto en materia penal del Distrito Federal, por lo que aseguran ya le buscan muchos países.

Un juzgado en procesos penales federales en Tamaulipas le sigue a TOMAS YARRINGTON, también la Interpol y otros organismos ya trabajan en la captura del ex gobernador, bueno, eso es lo que se ventila en algunos medios de comunicación, el caso YARRINGTON tiene muchos claro-oscuros, se ve confuso y plagado de inconsistencias, no hay verdad absoluta.

En las redes sociales apareció un comunicado de la defensa de YARRINGTON firmada por el abogado MARCO TULIO RUIZ, más no sellado, que dice lo siguiente.

TOMAS YARRINGTON RUVALCABA nunca fue acusado de delincuencia organizada en la modalidad de lavado de dinero y se niega que exista un orden de aprehensión contrario a todo lo que algunos medios de comunicación afirman.

La defensa asegura que solo han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación sobre esa situación pero que no se les ha notificado, que una vez que se les notifique tal resolución fijaran una posición al respecto.

Cuanta veracidad tiene ese escrito, no se sabe, lo cierto es que en este país nada se mueve sin la venia del todo poderoso, un caso de ese nivel seguro fue consensado hasta lo más alto de la justicia, en esos asuntos también recaen las cuestiones políticas, ahora solo falta que lo encuentren.

Muchos son los personajes de la política que están con el JESUS en la boca esperando no encuentren a TOMAS YARRINGTON, no vaya a ser que ya encarrerados los asuntos de investigación tengan que comparecer, o ser requeridos por la justicia y con ello terminará su imagen “pulcra” y queden como el exgobernador desamparados y negados por sus amigos de ocasión o conveniencia.

La verdad hay muchos políticos tan cínicos que más que “el qué dirán” se preocuparan porque no les confisquen sus fortunas y les maten sus aspiraciones políticas, no quieren quedar desamparados y fuera de los presupuestos, sobre todo algunos oriundos de Matamoros, Tamaulipas, tierra que vio crecer a YARRINGTON.

Notas relacionadas

Botón volver arriba