Estado

AHUMADA-ROBLES, AMORES PERROS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

AHUMADA-ROBLES, AMORES PERROS

descarga (4)

Carlos Ahumada Kurt regresa a la escena política para reclamar judicialmente el pago de 200 millones de pesos que desde el 2003 le adeudan el PRD y en especial su ex pareja sentimental Rosario Robles Berlanga, actual Secretaria de Desarrollo Social en México, a la que dice no haber amado, “aunque sí la quise mucho”.
Rosario su enamorada que dejó frases de amor para la posteridad en una carta que se hizo pùblica: “Sólo te pido un favor. No quiero nada que no me puedas dar, que no me quieras dar. Te quiero a mi lado, pero sólo si es por amor. Otra cosa sería insoportable’. Hoy la funcionaria federal, asegura que a pesar de la adversidad su fortaleza radica en que nunca usó indebidamente recursos públicos y jamás recibió favores de nadie para enriquecerse, menos dinero para liquidar adeudos en su etapa como dirigente del Partido de la Revolución Democrática.
El solo nombre de Ahumada sigue siendo incómodo para muchos políticos del actual gobierno federal ya que en algún momento tuvieron relación con el controvertido empresario como Carlos Salinas, Manuel Andrade, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, quienes le propinaron recursos económicos para que divulgara los videos en donde se observa dándole dinero a René Bejarano y Carlos Ìmaz, entre otros personajes de la izquierda mexicana relacionados con Andrés Manuel Lòpez Obrador. De hecho sobre Bejarano opina que el perredista lo extorsionó pero no procedieron las autoridades como debieran y lo exoneraron. “Fue una risa lo que finalmente pasó en México”.
En su libro “Derecho de Réplica”, Carlos Ahumada hace referencia a su relación sentimental con la ex presidenta nacional del PRD, ex jefa de gobierno del DF y actual funcionaria del gobierno priista de Enrique Peña Nieto. No le sorprende que Rosario sea Secretaria de Desarrollo Social pues siempre advirtió una especial complicidad entre Carlos Salinas de Gortari y ella, incluso revela en ese libro una anécdota.
“Cuando llegamos a la vitrina donde [Carlos Salinas] conserva sus bandas presidenciales, Rosario [Robles] le comentó que debía de ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir a abrir la vitrina y sacó una de las bandas presidenciales. Yo creía que nos la quería mostrar, y en efecto así lo hizo, pero no fue sólo eso, sino que la tomó y se la puso a Rosario cruzándole el pecho y le dijo: ‘Te luce muy bien’. Sé que al lector le puede resultar difícil creerme. Yo mismo, a pesar de la gran cantidad de vino tinto que tenía encima, no podía dar crédito a lo que veía. Quedé estupefacto. Me pareció una escena increíble y vergonzosa, me dio pena ajena.”
Es claro que de amor y querencias no queda nada, solo recuerdos, pero la historia de complicidades y corrupción sigue vigente.
Qué nuevos detalles nos revelará Ahumada, quien desde Argentina asegura que existen màs “video escándalos” que podrían a temblar a otros nuevos políticos y colaboradores de Peña Nieto.
La bella y la bestia siguen divulgando sus miserias.

LA ALCALDESA Y EL MANTENIDO

Le encanta el chisme y es mitómano profesional.

Ernesto Saavedra no tiene mucho que hacer en casa ni en su rancho, por eso mejor se la pasa pegada a las faldas de la señora presidenta municipal de Gómez Farías, a la que no deja ni un solo instante, es en poas palabras metiche y rete encajoso.
Ya tuvo su tiempo para gobernar y cuando lo hizo se fue en medio de piedras y huevos que le llovieron sobre su voluminosa humanidad, todo por culpa de su “varita mágica” a la que siempre acudía para no trabajar ni cumplir su palabra.
Le encanta vestir a lo ranchero, aunque le gusta vivir como los yuppies, por eso no escatima en pedir fiado bajo la promesa de regresar el dinero con obra federal, estatal o municipal, por eso ahora su esposa anda negando ahora a sus pitchers financieros.
Para variar ya le metió a la de ahuevo a varios personajes foráneos para los principales cargos públicos, no la deja gobernar, mete mano en todo, en donde pueda y en donde se dejen, es peligrosamente esculcón, aunque ya con algunas copitas es hasta coqueto el tipo.
Lo bueno para Saavedra, pero lo malo para el pueblo es que la alcaldesa no le niega nada, le escucha y atiende sus exigencias. El equipo de trabajo que armaron en este gobierno es pésimo, triste, pinchurriento, hay quienes vienen arrastrando una fama de trampas y sinvergüenzas. Venden ilusiones chafas y caras, maquillan cifras y eventos para justificar su grosero sueldo màs comisiones.
Hasta ahora de lo único que se habla en el pueblo es de las andanzas del marido mantenido, desafortunadamente la señora presidenta apenas y habla, apenas y saluda, apenas y gobierna, apenas y cumple.
Una tristeza lo que pasa en Gómez Farías.

Notas relacionadas

Botón volver arriba