PAN…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Algo peor que estar fuera del presupuesto es que el enemigo lo administre, se cierran las llaves, se bloquean proyectos y desde el poder se observa al amigo y se le administran recursos para que someta a los disidentes, a quienes no comulgan con las ideas propias y es en esas condiciones que se disminuye, si es que se tiene capacidad, a los contrarios.
Los viejos panistas de Tamaulipas, los viejos amigos que parecían actuales enemigos así lo entendieron, por eso se sumaron contra el enemigo común, contra quien podía acapararlo todo y dejarlos fuera en las elecciones que vienen.
En Reynosa, por ejemplo, el grupo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca se fortalece pero también el de su compadre, ex amigo, y ahora aliado, Francisco Javier Garza de Coss y se suman en un solo grupo, y con ellos lo hacen José Ramón Gómez Leal y Jesús María Moreno Ibarra, los mismos que le partieron su esencia al PAN en la elección municipal del año pasado.
Extraño, en los muros del facebook y el twitter de los miembros de grupos tradicionales del PAN en Reynosa se nota mucha alegría, con todo y que fue un proceso interno donde el ganador apenas obtuvo una diferencia de 16 votos, donde David Aguilar Meraz ganó la confianza de 414 contra los 398 seguidores de José Alberto Salinas Pérez.
Se preguntará, ¿quién patrocina a Aguilar Meraz?, hoy todos se dicen su padrino, y quizá lo sean porque a su registro lo acompañaron seguidores de Francisco García Cabeza de Vaca, Chuma Moreno, Javier Garza de Coss y Raúl García Vivian, es decir, el viejo panismo, pero más allá de quien lo patrocine lo que debe preocupar a los de enfrente es por qué se unieron.
Quienes vieron la elección de comités municipales del PAN notaron lo mismo en el resto de los municipios, menos golpes, menos fricción entre los grupos antiguos y más lucha de los grupos nuevos, de quienes pretenden acapararlo todo.
La elección de ayer fortalece al Senador Cabeza de Vaca, pero también al grupo de Carlos Cantú Rosas que fungió como delegado del Comité Directivo Estatal del PAN en su natal Nuevo Laredo, y tampoco perderá Leticia Salazar, ya lo verán.
Para quienes no lo quieran ver la elección de ayer fortalece al PAN, al grupo azul, con todo y que se diga que son pocos sus militantes y nunca han inclinado la balanza a favor en una elección Constitucional.
Muy real, el análisis, por lo tanto, debe ser más a fondo, debe ser en busca de quién, qué, o por qué se está motivando esa unión, esas alianzas que ayer parecían antinatura por todo lo que se han dicho y filtrado los grupos panistas, unos contra otros, vamos, para nadie es un secreto de donde viene la foto esa del Senador Cabeza de Vaca tras las rejas en una cárcel de Texas, como también retumban aquellas palabras de maricones, delincuentes, y otras lindezas que se dijeron Jesús María Moreno Ibarra y JR Gómez Leal apenas el año pasado.
Igual será interesante saber quien patrocina al Diputado Humberto Prieto Herrera que de buenas a primeras tiene mucho dinero para patrocinar a un grupo opositor al viejo panismo, y saber si es real que se gastó todo lo que dicen, o dónde quedó, o si son simples rumores de lo que hoy lo acusan.
Parece que también en el PAN, respecto al Diputado Prieto Herrera y sus resultados, a alguien le gusta simular y que falló a propósito.
Sea como fuere, el PAN, el viejo panismo mejor dicho, se fortalece, por primera vez muestra capacidad de razonar, de someter intereses personales por cuestión de sobrevivencia.
Veremos en qué termina todo, por lo pronto, y en beneficio de los tamaulipecos, hay que decir que es bueno encontrar a los partidos fortalecidos, hacen más atractiva una elección, dejan más beneficios al pueblo, y ayudan a los naturales contrapesos políticos que deben existir en todas partes.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com