Más dinero para Tamaulipas, anuncia Sedatu
*Aquí se gasta bien, a tiempo y horadamente dice Ramírez Marín.
Por Daisy Verónica Medrano /CNT/ANTAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal reconoció a Tamaulipas como uno Estado que gasta bien, a tiempo, honradamente y donde se ejerce el presupuesto como debe ser, por eso, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos Ramírez Marín anunció que se le destinarán más recursos a esta entidad.
Presente en la capital tamaulipeca a donde acudió a entregar uno de los 16 parques que se construyeron en la entidad a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, Ramírez Marín, hizo énfasis en los números y beneficios logrados en el estado.
Destacó que en lo que va del 2014, se han invertido 299 millones de pesos en una mezcla de dineros entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Esta inversión dio pie a 2 mil 79 acciones sociales, que representa beneficio directo para 118 mil tamaulipecos.
En el Programa Hábitat se pavimentaron 238 mil metros cuadrados, se construyeron 80 obras de infraestructura y se adquirieron 18 unidades de recolección de desechos sólidos.
En el Programa Rescate de Espacios Públicos se edificaron 16 nuevos parques y se mejoraron 13 más.
“La buena noticia no son los números, sino lo que representan, en Tamaulipas se gasta bien, a tiempo, honradamente, se ejerce el presupuesto como debe ser y por eso vamos a destinarle más recurso a Tamaulipas como debe ser”, precisó el titular de Sedatu.
Por ello, dijo que en Tamaulipas se asignarán recursos adicionales a 22 programas entre los que mencionó, imagen urbana, que contempla pintar las fachadas de viviendas en calles que se pavimentan y el Programa de Rehabilitación de Unidades Habitacionales para hacer que la casa valga más.
Además dijo, que en Tamaulipas, hay enorme compromiso para potencializar uno de los ejes fundamentales de acción de Sedatu en 2014 y que es precisamente el tema de vivienda, tanto en en mejoramiento, ampliación y unidades básicas de vivienda.
“Lo único que nos preocupa es que lo ejerzan tan rápido como está vez y sean como hasta ahora los gobiernos estatal y municipal eficientes demandantes de recursos de la federación”, dijo para luego insistir en que:
“Gastar bien, es la clave de la prosperidad de los estados”, pues explicó que es la manera en que el contribuyente ve que su dinero sirve porque regresa hasta ellos en forma de parques, de camiones y de otras acciones que les dan bienestar.
TAMAULIPAS GRAN POTENCIAL CON REFORMAS
El titular de Sedatu, refirió además que Tamaulipas es uno de los estados mejor calificados para potencializar los beneficios de las reformas recién aprobadas, pues dijo, tiene recurso humano y natural, basto para aprovechar las oportunidades que se crean a partir de las reformas.
“Como lo ha dicho el Gobernador, reiteró, va a ser un gran año para Tamaulipas”, dijo al señalar que algunos de los beneficios de las reformas estructurales ya se palpan en la entidad y otros están por verse muy rápidamente.
Ramírez Marín apuntó que en la medida que la economía mejora, que la gente recupera espacios sin lugar a dudas también se refleja en materia de seguridad y Tamaulipas es una enorme área de oportunidad para el país, por lo que todo lo que se hace por el ánimo social, hace que mejore también la seguridad.
Por Tamaulipas dijo, pasa el 30 por ciento de todo lo que entra o sale del país, de ese tamaño es la importancia de Tamaulipas.