Estado

Abundan iglesias sin sacerdotes en la zona centro de Tamaulipas

san_sebastian2

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-El Obispo, Antonio González revela que Para todas las iglesias de los 19 municipios que comprende su Diócesis solo tienen 60 curas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez reconoció que están creciendo desproporcionalmente por tener más iglesias que sacerdotes por lo consideró que ya no se deben abrir nuevos templos.

“De un tiempo a la fecha está creciendo de forma de desigualdad la población en relación con el número de sacerdotes que se tiene, por eso no se puede decir que tenemos a todos los sacerdotes que se necesitan para el trabajo evangelizador”, expuso el representante católico.

En entrevista indicó que esta Diócesis, la cual abarca a varios municipios de la zona centro del Estado, no puede ni debe seguir abriendo más templos porque no disponen de los suficientes sacerdotes para que se hagan cargo de las mismas.

Calificó de alarmante el déficit de sacerdotes que tienen luego de que para los 19 municipios que comprende la Diócesis de Ciudad Victoria, solo disponen de 60 padres los cuales, insistió, no solo no son suficientes para atender la totalidad de las iglesias sino que tampoco pueden evangelizar a toda la población católica de estos lugares.

“Son muchas cosas las que influyen, no me atrevo a decir una sola razón pero hay muchas razones, una de ellas es el materialismo porque los jóvenes buscan otra cosa que es aquello donde se puede ganar más dinero y se olvidan de la vocación”, expuso el representante católico.

González Sánchez señaló que en la mayoría de los casos de los jóvenes que han decidido abandonar sus estudios religiosos han sido sus propios padres quienes los han motivado a hacerlo ya que éstos prefieren que sus hijos estudien carreras que les dejen ingresos económicos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba