Estado

¡¡¡Luto por asesinato de “Goyo”!!!

no mas violencia

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 12 de febrero del 2014

Por enésima vez, el periodismo en nuestro país está de luto, esta vez por la violenta muerte de GREGORIO “Goyo” JIMENEZ DE LA CRUZ, reportero de la fuente policiaca que laboraba para los medios informativos Notisur y Liberal del Sur, y al que desconocidos plagiaron a mediados de la semana pasada, fuera de su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz, y seis días su cadáver descubierto en una fosa clandestina localizada en el contiguo municipio de Las Choapas, donde había otros dos cuerpos de sexo masculino, uno de ellos el de ERNESTO RUIZ GUILLEN, secretario General de la CTM al que se le relacionaba con bandas delictivas y a quien gente armada secuestró el 18 de enero de este año.

Y como suele suceder, antes las fuertes presiones de familiares, amigos y representantes de los diversos órganos informativos de México y del extranjero, autoridades estatales ya presentaron a cuatro presuntos responsables, los que a ojo de buen cubero podría tratarse de los mentados “asesinos de paja” que la policía guarda bajo la manga, justo para salir de apuros en este tipo de eventos.

Y si decimos que existe duda respecto a la presunta responsabilidad de los detenidos, es porque a los funcionarios autorizados para hacer declaraciones ya se les hizo bolas el engrudo; el secretario General de Gobierno, ERICK LOGOS HERNANDEZ, descartando que el homicidio del periodista esté relacionado con el ejercicio de su profesión sino derivado por motivos personales o una venganza, y el procurador de Justicia, FELIPE AMADEO FLORES ESPINOZA, vinculando el hecho con el señalamiento que “Goyo” JIMENEZ hizo sobre un antro de vicio que supuestamente opera al margen de la ley y a la propietaria, a quien ahora señalan como la presunta autora intelectual, involucrándola incluso en otros asesinatos.

Ya en otras, el tema de la inseguridad y la economía, dice el líder del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, ha impactado muchos en los últimos tiempos a nivel nacional, sin embargo, la federación, léase ENRIQUE PEÑA NIETO, se muestra insensible ante el descontento social que se genera por la ausencia de una estrategia clara para el combate a la delincuencia y no atiende las expresiones de desesperación de la gran mayoría que no aprueba las modificaciones a las nuevas obligaciones fiscales, y que todo ello orilla a que inversionistas extranjeros decidan no arriesgar su dinero en nuestro país.

A su vez, el diputado federal blanquiazul CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ no solo admite del surgimiento de los llamados grupos de autodefensa en la entidad, sino señala que operan en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, y exige que la Secretaría de Gobernación aborde el tema con responsabilidad, antes que se multipliquen en la geografía tamaulipeca.

En otro orden, si nuestras “parabólicas” no andan desubicadas, entonces en cualquier momento deberá causar alta, como director regional del Grupo Antisecuestros en la entidad, el potosino JOSE GUADALUPE CASTILLO CELESTINO, quien fuese director de la Policía Ministerial en la época del gobernador TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, y el excomandante GILBERTO GARCIA GRACIA, oriundo de Matamoros, nombramiento que lo acredita como Jefe de Grupo de esa misma corporación creada dentro de la Estrategia Nacional Antisecuestro que puso en marcha el Gobierno Federal, con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar ese delito.

De ambos personajes hay mucha tela de donde cortar, pero como nuestro espacio es relativamente corto dejémosla por ahora en que “iiigeeen”, diría el gangoso, que CASTILLO CELESTINO, quien en el ámbito policial utiliza de clave “Lobo”, agarró el “hueso” apadrinado por el comandante jubilado de la Policía Federal de Caminos, MIGUEL NAYA GUERRERO, además de una recomendación de PABLO VALLADARES GARCIA, acaudalado empresario y dueño de los periódicos El Pulso y San Luis Hoy, quien lo tenía contratado, para que proteger la integridad física de su familia.

Por su parte, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU voló al Distrito Federal y esta tarde participaría en la entrega de medallas al Mérito “Emiliano Zapata”, ceremonia organizada por la Confederación Nacional Campesina y que se llevaría a cabo en el Teatro “Sergio Magaña” de la Delegación Cuauhtémoc; como anfitrión el senador GERARDO GARCIA SÁNCHEZ, líder de la CNC en México; y entre los asistentes; el presidente del CEN del PRI, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, que por cierto este viernes cumple 55 años de edad, y el representante de la CNC en Tamaulipas, diputado JUAN BAEZ GARCIA, que sigue picando piedra para alcanzar el liderazgo nacional, ahora que en este 2014 finaliza el periodo de cuatro años para el que fue designado el congresista salvaterrense.

Ahora narramos “El Pecado”, chascarrillo, clasificación “A”, que envió el periodista amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: El tipo llega a la iglesia y de inmediato va a confesarse: – ¡Padre, necesito que me ayude porque he pecado…! – ¿Qué pecado has cometido hijo? – Ayer, en la playa, le toque los senos a mi novia. – Y dime hijo…, se las tocaste por encima del traje de baño o por debajo? – Por encima padre….” – Ah, como serás pen#dejo… ¡¡¡¡si el pecado es el mismo!!!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, siguen los cambios en la estructura gubernamental, ahora involucrando a la Secretaría de Salud, que dirige NORBERTO TREVÑO GARCIA- MANZO. Mediante un boletín de prensa se dio a conocer en torno al nombramiento de JOSE AGUIAR JIMENEZ, en la Coordinación Regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Matamoros, y GERARDO GRACIA SALINAS, como nuevo jefe de Jurisdicción en esa misma localidad; también el de JUAN NOÉ LOPEZ SOTO y GABRIEL ROSADO TRIAY, en la jefatura de Jurisdicción Sanitaria, y en la Dirección del Hospital Materno, ambos en Reynosa.

Pasando a otras cosas, sí Usted lector radica en la región centro de Tamaulipas y es de los que por diversión o salud suele participar en las carreras atléticas, galopadas, corridas, maratones o como quiera llamarlos, entonces póngase las pilas y prepárese para asistir a la que organiza la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, el sábado 22 del mes en curso, en las modalidades de tres y cinco kilómetros, con salida a las siete de la mañana en el Paseo “ Pedro J. Méndez”. El costo de la inscripción es de cien pesos por Kit, que contiene: Playera, número de corredor, número de participante a la rifa de premios y abastecimiento de agua.

En otro orden de ideas, los que creen saberlo todo no quitan en dedo del renglón y tienen la certeza que a corto plazo el gobierno estatal autorizará enésimo incremento a las tarifas del transporte público, presionado por los concesionarios y tibieza por parte de la Subsecretaría de Transporte, que maneja GONZALO TREVIÑO ALANIS.

Por supuesto, todo lo anterior nada tiene que ver con la sesión pública ordinaria que se desarrolló en el Recinto del Congreso Estatal, convocada por el presidente de la mesa directiva durante este mes, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, y que inició pasadas las once de la mañana de hoy.

Este mismo día, en la agenda legislativa, en el Salón “Revolución” se reunió la Comisión de Fomento al Comercio Exterior, que preside JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA; posteriormente la de Estudios Legislativos; que coordina HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y concluían juntas; Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y la de Recurso Agua, éstas últimas comandada por JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, respectivamente.

En otro rollo, el gerente General y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores, respectivamente, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria, ELISEO GARCIA LEAL y SANDRA MENDOZA GARZA, se reunieron en la mesa de negociaciones y luego del clásico estira y afloja firmaron en buen término el aumento del 4.5 por ciento directo al salario de los empleados sindicalizados, quedando pendiente el tema de la revisión de contratos colectivos.

Ese pacto de la Comapa, obvio no tiene relación con los 24 millones de pesos que el ayuntamiento de Matamoros invertirá, a partir de la semana próxima, en obras de infraestructura de la Playa Costa Azul, como una primera parte del compromiso de la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, para detonar turísticamente aquel balneario y listo para la temporada de Semana Santa. La millonaria inversión servirá para mejorar los accesos, restaurar las instalaciones de la Marina, construir chapoteaderos y en otros rubros que promuevan la convivencia familiar.

Esta mañana, LETY SALAZAR, al igual que sus principales colaboradores, atendían en el ya tradicional programa “Miércoles Ciudadano”, de ocho a tres de la tarde en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y al finalizar realizarían un recorrido casa por casa, por calles de la colonia Campestre del Río No. Uno.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones hasta Reynosa y Nuevo Laredo, donde mañana estarán cumpliendo años, JORGE GUSTAVO TREVIÑO VALENZUELA y ROBERTO CARLOS THERIO RESCET, respectivamente, en tanto aquí en la capital, el Museo de Historia Natural en Tamaulipas Tamux cumple el décimo aniversario de haberse puesto en marcha en el interior de la Unidad Cultural y Deportiva Siglo XXI.

Es hora de poner el punto final y prepararnos para asistir a “miércoles de Alitas”, de nuestro compadre EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, pero antes el mamertín chistorete de “El Héroe”, firmado por el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice; Iba el pobre infeliz méndigo por el bosque, cuando de repente le sale un enmascarado, que le dice: – ¡Alto ahí, soy Robín Hood! ¡¡Yo les robo a los ricos para darles a los pobres!! – Huuy cuate, yo soy el más pobre de los pobres. – ¿En serio?, pregunta Robín Hood. Entonces toma, y le da varias bolsas llenas de oro y joyas. El méndigo feliz empezó a saltar de gusto y a gritar: – ¡Soy rico! ¡Soy rico!, y en eso le salta el enmascarado y le dice: -Alto ahí…¡¡¡¡soy Robin Hood!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba