Estado

Pide PAN reconocer existencia de grupo de autodefensa en Tamaulipas

ndt7355-11-02-2014

*Llama a federación a destinar más recursos contra inseguridad

Por: Tania Castillo / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional lanzó un llamado al Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto para que reconozcan la existencia de grupos de autodefensa en el sur de Tamaulipas, a fin de que se destinen recursos para el combate a la inseguridad tal como se hiciera en el estado de Michoacán.

Lo anterior fue expresado por el Dirigente Estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, durante su visita a la ciudad de Reynosa en donde dio a conocer que el próximo 16 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el proceso de votación para la renovación de la dirigencia local del partido en el Gimnasio de la UAT.

“Yo exhorto al gobierno de Peña Nieto a que Tamaulipas también ocupa un rescate financiero porque no nada más Michoacán, toda vez que en Tamaulipas existe ese tema de inseguridad y creemos que estamos en el abandono en los rubros de salud, educación, infraestructura carretera y seguridad”, declaró.

Invitó al poder ejecutivo a visitar Tamaulipas para que se percaten de la situación que se vive en la entidad, escenario que ha orillado a los ciudadanos a crear grupos de autodefensa como el denominado “Pedro J. Méndez”.

López Fonseca aseguró tener constancia de la existencia de estos grupos en municipios como Hidalgo, Villagrán y Mainero ya que incluso los propios ediles han hecho declaraciones públicas al respecto.

“Esto es en base a que las autoridades encargadas de proporcionar la seguridad a nivel federal y estatal no lo han hecho”, subrayó.

Finalizó recalcando que además de Tamaulipas, las autodefensas se han estado proliferando en los estados con más alto índice de inseguridad tales como Veracruz, Morelos y Puebla, además de Tamaulipas y Michoacán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba