Estado

EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ES ORGULLOSAMENTE PRIISTA

descarga (2)

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Nos parece la mar de interesante y de mucha profundidad el llamado que hizo el fín de semana el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de los comités municipales del PRI en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, ciudad ésta última en la que instó a los militantes del tricolor a reflexionar “para recuperar lo que perdimos, crecer juntos y construír el Tamaulipas que todos queremos”.

El Ing. Torre Cantú estuvo el sábado al mediodía en Nuevo Laredo y asistió a la toma de protesta de la nueva dirigencia del comité municipal del tricolor acompañado del dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides; el mismo día sábado por la tarde estuvo en Reynosa y el domingo en Matamoros con el mismo fín, lo que llenó de júbilo y contento a los priístas de las tres ciudades fronterizas más ricas de todo el estado, obviamente además de Tampico, habiendo dejado en los tres casos un mensaje semejante.

Hasta ahí todo estaba bien, pero, pero, pero, como luego dicen no falta un pelo en la sopa y hay voces que han hecho público su descontento por haber estado presente el mandatario estatal en éstos tres eventos de corte eminentemente partidista, malestar ó inconformidad de la que diferimos de punta a punta ya que el sábado y el domingo son días inhábiles en los que el Ing. Torre Cantú está en libertad de hacer lo que le venga en gana.

Como todo el mundo lo sabe el gobernador de Tamaulipas es orgullosamente priísta y el fín de semana –sábado y domingo– optó por dejarse ver en la renovación de las tres dirigencias municipales de su partido, el Revolucionario Institucional y como primer priísta del estado aprovechó el escenario para reavivar el espíritu de lucha entre el priísmo de los tres municipios en los que estuvo, en dos de los cuales –Nuevo Laredo y Matamoros– el PRI perdió las alcaldías en las recientes elecciones locales.

Creemos que el llamado del Ing. Torre Cantú hecho en Matamoros debe de haber calado hondo al priísmo matamorense, lo mismo que a los priístas neolaredenses, ya que más claro no pudo haber sido al advertir que “debemos reflexionar, ver el pasado inmediato para dejar de hacer lo que hicimos mal, para fortalecer lo que sabemos hacer bien y para hacer cosas nuevas que nos ayudarán a crecer y eso lo haremos en unidad y compromiso”, remarcó.

Apuntó que para lograrlo los priístas tienen a su mejor aliado en Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, en Egidio Torre Cantú y en la organizada estructura partidista, reconociéndoles a la vez su compromiso con el partido y con Tamaulipas, habiendo convocado a las tres fórmulas priístas a trabajar por el bienestar de los habitantes de sus respectivos municipios, con amor, pasión y política propositiva con miras al proceso electoral del 2015. Bien.

Por cierto que mal le fue al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor al que sin ningún temor ni recato los teachers de la CNTE en Michoacán lo apedrearon como en su tiempo los hipócritas fariseos lo hiciéron con la Magdalena. El funcionario afortunadamente no sufrió lesiones durante la agresión que recibió por parte de los maestros de la Coordinadora, los que atacaron con piedras su convoy y fuéron alcanzados un par de vehículos.

Los hechos ocurriéron en las afueras del Centro de Información, Cultura y Arte dela Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde Chuayffet Chemor se reunió con el gobernador del estado, Fausto Vallejo, para firmar un convenio, arribando hasta el lugar un grupo de trabajadores de la CNTE entre gritos y consignas cuando se llevaba a cabo la ceremonia oficial, habiendo ocurrido la agresión al final del evento.

Está tan crecido el supuesto líder nacional de MORENA, Martí Batres, el que emocionado porque confían en que el IFE les dará el registro del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político, que ya incluso hasta se convirtió en vocero oficial de los partidos Encuentro Social y Partido Humanista, de lo que aseguró ayer lunes que con MORENA son las tres nuevas organizaciones que se perfilan para integrarse al sistema de partidos, incidir en la vida política del país, disputar cargos de elección popular y entrar en la distribución de una bolsa millonaria de recursos, de la que hoy participan los siete partidos ya existentes.

Adelantó que junto con los siete partidos ya con registro, los tres nuevos partidos podrán dividirse una bolsa que podría ser de 186 millones de pesos solo para el período de agosto a diciembre, partiendo de que éstos tres institutos inician su vigencia a partir del Primero de agosto, fecha a partir de la cual accederán a las prorrogativas de ley.

Martí Batres estimó que es un monto mínimo, ya que los tres nuevos partidos no podrán contar con prerrogativas plenas como el resto de los partidos.

A quién pretenderá engañar el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, al asegurar sin titubear que la intervención federal en Michoacán ha brindado paz a ese estado. Como tal lo declaró el domingo a los medios al ser entrevistado al término de la Marcha de la Lealtad que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto. Eso no es precisamente lealtad hacia el mandatario nacional, eso es ocultarle la triste realidad que viven los michoacanos y sus familias.

Como que los altos mandos del PRD se destramparon y en su próxima visita que harán a México el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, van a tratar de contactarlos para exponer a ambos la lucha del Sol Azteca por revertir la reforma energética, para lo que tienen contemplado para esta misma semana enviar dos cartas públicas a las embajadas de éstos dos países, para manifestarles su preocupación por que el Gobierno de México está adelantando los tiempos para establecer acuerdos sobre PEMEX en el Tratado de Libre Comercio. Para nosotros es un sueño guajiro su pretensión.

Por cierto el domingo 10 de febrero el gobernador del estado, Egidio Torre Cantu, encabezó en Matamoros la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) que se llevó a cabo en las instalaciones del Sector Naval de la Secretaría de Marina, en la que se analizaron las estrategias de seguridad que se aplican en éste municipio y todo el estado, para garantizar la integridad de las familias tamaulipecas. En la reunión estuvo la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez.

En el encuentro el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios; el general Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octavo Zona Militar y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval, anfitrión de la reunión.

Otros más que también asistiéron a la reunión del Grupo fuéron el Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta; Rafael Martínez Lomelí, Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Alvarez Mendoza, delegado de la PGR, Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado del CISEN, Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinación estatal de la SEGOB y Enrique Gerardo González López, Comisario de la Policía Federal.

Para nosotros es la mar de interesante la labor del monitoreo del ambiente marino que lleva a cabo el buque oceanográfico que es propiedad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el que en este mismo mes de febrero comenzará a trabajar en el Golfo de México y el Caribe toda vez que en su bitácora cuenta con convenios ya definidos con PEMEX y la Comisión Nacional de Biodiversidad. Bien.

El doctor y director del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Ingeniería, Portuaria, Marítima y Costera, Sergio Jiménez Hernández, adelantó que este es apenas el comienzo ante el despegue que tendrán en nuestro estado los proyectos de explotación petrolera, haciendo hincapié en que la UAT es la primera Universidad estatal que cuenta con infraestructura de éste tipo.

Vaya nuestra felicitación por su cumpleaños al diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Rivas Cuéllar. Un abrazo para el paisano de Nuevo Laredo. God bless you.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba