Estado

“Vamos bien, pero nos va a ir mejor”: ETC

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· “Vamos bien, pero nos va a ir mejor”: ETC

· Fructífera gira del gobernador por El Mante

· Anuncia inversión en obras por más de 340 mdp

EGIDIO TORRE CANTU

Cuando FIDEL HERRERA BELTRÁN era gobernador del vecino estado de Veracruz tenía en su slogan oficial una frase que decía: “Vamos bien, viene lo mejor”, misma que utilizaba para promoverse, insertado en la idea de que había logrado transformar a ese bello estado en mayor medida que lo hicieron sus antecesores y que en adelante estarían mejor.

Pero actualmente corresponde a los veracruzanos descifrar si el dicho aún está vigente o si efectivamente hay un avance como el que describía FIDEL HERRERA.

Otros ex gobernantes utilizaban también frases como: “Lo mejor está por venir”, y sin perder de vista la del ex presidente argentino CARLOS SAÚL MENEM que decía: “”Estamos mal, pero vamos bien”, entre muchas otras.

Lo anterior viene a colación tras la gira que este jueves realizó por El Mante, el gobernador de Tamaulipas, ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, quien al poner en marcha importante paquete de obras que mejorarán la fisonomía de la urbe cañera y reunirse miembros de la sociedad civil resaltó que en Tamaulipas los cosas marchan mejor que en otros años: “Vamos bien, pero nos va a ir mejor”.

“Nos va a ir mejor porque los empresarios confían en nosotros y están invirtiendo cada vez más en nuestro estado, nos va ir mejor porque los tamaulipecos trabajamos todos los días para alcanzar el horizonte de prosperidad que todos merecemos, porque en este 2014 estamos arrancando con mejores inversiones y porque el presupuesto de egresos de la federación en materia de inversión creció más del 32 por ciento para Tamaulipas y el presupuesto de egresos del estado creció el 7 por ciento, lo que significa en español mayor inversión para las diferentes regiones de la entidad”, dijo el mandatario tamaulipeco.

De hecho, anunció que para el Mante este año 2014, el gobierno de Tamaulipas realizará una inversión por el orden de los 340 millones de pesos, en materia de infraestructura vial, hidráulica, educativa, ambiental, salud, espacios públicos, cultural y deportiva.

Esta buena noticia, el ING. TORRE CANTÚ la compartió con miembros de la sociedad civil que se dieron cita para salutación en el salón del Country Club, en la que destacó la presencia de ex presidentes municipales, líderes religiosos, empresarios, comerciantes, productores agrícolas y ganaderos, comerciantes, profesionistas y líderes de los diversos partidos políticos de la localidad.

Es la primera ocasión en que los líderes de los diversos partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PMC, PANAL coinciden, compartiendo los alimentos en una mesa muy cercana al mandatario estatal, que estuvo rodeado por ex alcaldes de la urbe cañera como: ABELARDO OSUNA COBOS, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, JAVIER VILLARREAL TERÁN, LAURO SAAVEDRA GARCÍA, JOSÉ INÉS MUÑIZ OCHOA, FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI, JOSÉ LUIS CASTELLANOS GONZÁLEZ, ONESIMO GARCÍA OSORIO, LUIS MERCED GARZA FLORES, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, UBALDO GUZMÁN QUINTERO, JOSÉ ERNESTO MANRIQUE VILLARREAL y hasta la famosísimo JUAN ROJAS MARTÍNEZ.

Destacó la presencia también del diputado local, HOMERO RESENDIZ RAMOS, así como también de ex dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional y de otros sectores activos y productivos de la urbe cañera.

Es decir, que este importante evento, donde también la titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y ING. MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, Secretario de Obras Públicas, destacaron por su participación al dar a conocer importantes proyectos en materia de energía y de inversiones que se han realizado durante estos tres años de gobierno, así como también los millonarios recursos que se estarán invirtiendo en la entidad, y principalmente en la región de El Mante durante los próximos años- estuvo muy bien organizado por colaboradores muy cercanos al Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN como su tesorero municipal JULIO PORTALES MARTINEZ y del área de giras del gobierno del estado.

DEL ARCHIVERO…

Tal y como estaba programada la gira del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, dio inicio en la colonia Plan de Ayutla, donde puso en marcha obras de infraestructura social, mejoramiento de vialidades y alumbrado público en accesos de la ciudad, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, que reflejan el compromiso de su gobierno por transformar la urbe cañera.

En ese populoso sector de la ciudad, el Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN afirmó que con la puesta en marcha de un importante paquete de obras de pavimentación y el inicio de las acciones de construcción del proyecto de iluminación de accesos de nuestra Ciudad, la administración estatal de EGIDIO TORRE CANTÚ, demuestra que existe una disposición total para mover a El Mante.

De igual forma, dejó en claro que los mantenses, aprecian y valoran el interés del gobierno del estado por generar mejor calidad de vida para el municipio.

Destacó el Alcalde de esta urbe cañera que el inicio de este paquete de obras que representan una inversión de 9 millones 250 mil 569 pesos, en sinergia con la sociedad, vendrán a consolidar la transformación de El Mante.

Posteriormente, el gobernador TORRE CANTÚ, acompañado del Alcalde, miembros del Cabildo, funcionarios estatales y municipales, a la altura del libramiento rumbo a ciudad Valles, casi cerca de la sede de la delegación de tránsito local puso en marcha la obra de iluminación de los accesos carreteros de Ciudad Mante a Victoria, González y Valles, obra que deriva del programa relacionado con la seguridad y que comprende 6.6 kilómetros de alumbrado público, con un monto que asciende a los 9 millones 283 mil pesos.

Por su parte, el Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN comprobó el gran cariño que el jefe del ejecutivo estatal tiene por la urbe cañera, motivo por el cual continuó agradeciendo el trabajo de gestión y el esfuerzo realizado por el gobernador para lograr que en la entidad este año se apliquen recursos extraordinarios, que permitirán entregar más beneficios, agregando que con el apoyo del gobierno de la República que encabeza el licenciado ENRIQUE PEÑA NIETO, trabajando de forma coordinada los tres órdenes de gobierno, “haremos posible transformar a México y colocarlo en el sendero del bienestar”.

De tal forma, que la gira del gobernador EGIDIO TORRE CANTU por El Mante resultó muy fructífera, además de destacar que muy independientemente de los millonarios recursos en obras que vienen para la urbe cañera, el mandatario en un hecho sin precedentes estuvo acompañado por 13 ex presidentes municipales de la urbe cañera, con quienes refrendó el compromiso de seguir poniendo el esfuerzo del gobierno del estado para el bienestar de los mantenses.

Mucho deberá seguir haciendo, seguramente el ING. EGIDIO TORRE C ANTÚ en la segunda mitad de su gobierno para convencer a los tamaulipecos de que efectivamente la Entidad es otra gracias a la labor que autocalifica como extraordinaria mediante slogans como el que suele mencionar en sus eventos, desde la rendición de su Tercer Informe a la fecha. “Vamos bien, pero nos va a ir mejor”. ¿Será?. Seguiremos con los comentarios sobre el tema y demás personajes políticos que se dejaron ver en la gira del gobernador, personajes que andan muy pero muy alborotados con querer ser candidatos del PRI a la diputación federal por este 06 distrito electoral, ya dimos a conocer el nombre de uno; JAVIER “JAVO” VILLARREAL TERÁN, el otro es el médico HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ. Nos leemos hasta el lunes. Dios mediante.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba