Estado

EL PRI DE GONZALEZ BENAVIDES AHÍ LA LLEVA

bc52a02d0bf256f_f6fc1d82e6a68a873dbbcc05392fc09c

HIPÓDROMO POLÍTICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Hay que apapachar al Presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides porque la renovación de las dirigencias municipales va viento en popa. Primero, se ha hecho un muy buen trabajo de respeto a la equidad de género, integrando las presidencias de los Comités y las Secretarías Generales con un hombre y una mujer. Y ese me parece es un buen principio que garantiza la equidad de género y ofrece a cada uno lo que le corresponde.

Por lo pronto, estimado lector, sepa Usted que el Partido Revolucionario Institucional cuenta ya con veintiún nuevos dirigentes luego de que cumplieron con la documentación solicitada por cada una de las comisiones municipales de Procesos Internos.

El otro tema que hay que reconocerle a Don Rafa, es que todos ellos llegaron bajo un clima de unidad, tranquilidad y respeto entre la membresía tricolor, lo que garantiza que tendrán un arranque terso, ordenado y con todas las variables en positivo para hacer un buen trabajo. Lo que no hagan, deshagan o deje sin hacer los que llegan, será su responsabilidad y tendrá impacto directo en el trabajo partidista de los próximos meses.

Las nuevas dirigencias priístas son las de los municipios de Aldama, Altamira, Camargo, Ciudad Madero, González, Guémez, Hidalgo, Mainero, El Mante, Matamoros, Mier, Miquihuana, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

De las nuevas dirigencias, las que sobresalen son la de Matamoros, integrada por Víctor Manuel García Fuentes y Laura Beatriz Garza Dorado; en Altamira Eulogio Sánchez de la Rosa y Samantha Oyuki Pérez Rodríguez; en Madero Felipe Jiménez Martínez y Eloisa Ballardo Domínguez; en Mante Rigoberto Rodríguez Rangel y Guadalupe Acevedo Díaz;

y en Victoria, con Carlos Guillermo Morris Torre y como Secretaria General Aurora Braña Acevedo.

En El Mante, porque la militancia no hace a Rigoberto como dirigente cuando el es originario del Partido Verde y no faltan quienes se hacen la pregunta de que a este hombre que jabón lo patrocina, más cuando quiso a toda costa ser el abanderado a la presidencia municipal cuando Pablo León le ganó la candidatura. En Altamira, llega Eulogio de la Rosa con una importante fuerza a la dirección del órgano tricolor y con un amplio reconocimiento de las fuerzas políticas y sociales del municipio y en Victoria, la llegada de Carlos Morris recuerda cuando su tío Rodolfo fue Presidente del Comité Municipal del PRI, después de haber sido Director del DIF Municipal.

En fin que ya veremos cómo actúan estos personajes, pero de que llegan en buen momento, con fuerza y tranquilidad a nadie le sorprende. Y lo que hagan de aquí para adelante, es su boleto y responsabilidad y de ello depende los resultados que le entreguen a quien dirige los destinos tricolores en la entidad.

PD. 1. Ayer se firmó el convenio entre los alcaldes de Tampico y Madero, para el impulso a la marca Tampico-Miramar. En el acto, Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero Vega, tuvieron como testigo de honor la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García. ¿El objetivo? Consolidar a Tampico y Ciudad Madero como destino turístico a nivel nacional e internacional,

Para Gustavo, la marca Tampico – Miramar es mucho más que una una estrategia de mercadotecnia. Es un binomio creado por dos municipios hermanos que unidos se fortalecen y hacen región, lo cual se proyecta hacia todo el país y más allá de nuestras fronteras gracias a sus riquezas naturales, al amplio abanico de expresiones culturales, a su historia y tradiciones.

Para Esdras, es un concepto muy claro que refrendan los gobiernos municipales para sumar recursos, capacidades y esfuerzos en materia de promoción turística a partir de la construcción de una marca común que proyecte las bondades, bellezas y atractivos del sur de Tamaulipas. La marca Tampico – Miramar dijo Esdras, “es motivo de orgullo, símbolo de identidad y sentido de pertenencia, representando lo que somos y lo que unidos se puede lograr”.

Para Mónica González García, desde su presentación, la marca “Tampico – Miramar” fue respaldada por el gobernador Egidio Torre Cantú, y a partir de entonces en esta zona se ha incrementado en más de un cien por ciento la llegada de turistas provenientes de diferentes ciudades del país. Tan sólo el año pasado se recibieron más de ochocientos mil visitantes en el Sur de Tamaulipas, informó la funcionaria, hemos estado en más de 7 mil spots de televisión, en más de tres mil de radio, en las centrales de autobuses, en metro Monterrey, en los aeropuertos de San Luis Potosí, de Tampico, de Reynosa, de la Ciudad de México, de Monterrey, en revistas, publicaciones. Tampico – Miramar es la unión de dos municipios, Tampico y Madero, que ha hecho que la marca sea todo un éxito, aseguró.

En el evento de la firma se presentó la actriz tampiqueña, Paulina Goto, quien será la imagen de esta campaña, una muy buena decisión me parece. Pero ojo, además de la promoción, la infraestructura carretera es fundamental. Y a la ruta carretera Tampico-Ciudad Victoria, hay que invertirle una buena lana con urgencia.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar