Nuevas responsabilidades
Maremágnum
Mario Vargas Suárez
En las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo prometió su titular, el matamorense Rafael González Benavides, se están realizando evaluaciones sobre los actuares de las personas y acciones partidistas en cada uno de los distritos electorales, incluyendo los comités municipales, por lo que ayer martes salieron los primeros resultados.
Seguramente el Lic. González Benavides y su equipo de colaboradores seguramente abrieron expedientes, analizaron estadísticas, entrevistaron a funcionarios y auxiliares del partido de tal forma que buscaron tener un panorama que pudiera garantizar una elección con triunfos tricolores.
La evaluación minuciosa de Rafael González y de su secretaria general, diputada Aida Zulema Flores Peña, dio como resultado la propuesta de nombramiento de 24 nuevos delegados.
Por un lado, aparecieron los nombres de los hombres y mujeres propuestos como delegados en los municipios cuyo triunfo electoral favoreció al tricolor, con el 90% de la población en el Estado.
En este rubro son 16 hombres y mujeres que se acercan a los municipios como sigue: Guadalupe González Galván a Reynosa; el Dip. Heriberto Ruiz Tijerina va para Tampico; el Dip. Eduardo Hernández Chavarría se queda en Victoria; Gustavo Rivera Rodríguez sale a Madero; Elias Ahuet Reyes también va para el sur, Altamira.
También se incorporan José Indalecio Garza Hernández a Rio Bravo; Héctor Aurelio Castillo Tovar se va para la zona cañera, Mante; Jorge Luis Camorlinga Guerra viaja a Valle Hermoso; y al Dip. Carlos Javier Toral González le correspondió San Fernando.
Tres mujeres aparecen en este bloque: Miriam Cisneros Martínez para González; Griselda Dávila Beaz para Aldama; y Antonia Martínez Blanco va para Tula. A Soto la Marina envían a Jorge Abel Contreras Pérez; a José Samuel Muñiz Ortiz a Hidalgo; Carlos Gutiérrez Leal a Camargo; y al Dip. Ricardo Rodríguez Martínez a la tierra del filósofo.
Rafael González Benavides debió poner mucho cuidado en los municipios donde el tricolor partido perdió contra los azules del PAN, pero también debió estudiar los comportamientos electorales de los ciudadanos en otras elecciones.
Las conclusiones debieron ser varias y lo que siguió fue valorar el esfuerzo de cada militante para hacer la propuesta de los nuevos delegados que deberán buscar el voto favorable al PRI.
El otro grupo de delegados propuestos lo conforman: Lucino Cervantes Durán para Matamoros; Gonzalo Rivera Hernández con sede en Nuevo Laredo; Ernesto Gabriel Robinson Terán a Miguel Alemán; el victorense Isidro Ruiz Sandoval se va a Xicoténcatl; Rómulo Pérez Pérez a Antiguo Morelos; a Mario García Franco lo envían a Mier; a la ex líder de la FSTSE, Martha Guevara de la Rosa, la envían a Miquihuana; y a Librado Treviño Gutiérrez a Mainero
Estos últimos 8 delegados (una mujer entre 7 hombres) son los propuestos por Rafael González Benavides, líder del PRI y su secretaria general, para simpatizarse con la población electora, ganar su confianza para que sea el tricolor quien levante triunfos.
Desde luego que el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, estará luchando no solo por conservar estos ocho triunfos, sino que buscará ampliar su cobertura de triunfo, objetivo similar al que tienen los nuevos delegados.
Lamentablemente los ‘amarillos’ del Sol Azteca y los del PT, han tenido tantas diferencias que lo más seguro es que apenas y logren los votos mínimos para seguir en la nómina del IFE y seguir cobrando las prerrogativas oficiales.
Cierro este espacio diciéndole a usted que tiene la mejor opinión, algunos nombres de los aquí citados son conocidos, pero otros apenas se han mencionado en algunos eventos partidistas.
Comentarios: mario.vargas@starmedia.com