Nuevas instalaciones del C-4 en el sur
NOTICIERO…
Nuevas instalaciones del C-4 en el sur
Desaparecieron 1.5 millones en la Junta de Aguas
¿Qué pasó con el proyecto de El Laguito?
¿Y las “cacaraqueadas” auditorías
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
H. Matamoros, Tam.- Hace unos días, el gobernador Egidio Torre Cantú participó en una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación y los gobernadores de los diversos estados del país para conocer las nuevas estrategias del gobierno federal orientadas a dar seguridad a la población.
Como parte de ese esfuerzo el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló que lograr el Tamaulipas seguro que la ciudadanía merece constituye un compromiso fundamental de su administración.
Como aportación al proyecto de seguridad, Torre Cantú puso en marcha las obras de construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tampico, Madero y Altamira y presentó el sistema de video vigilancia urbana para esta zona.
Indicó que desde el día uno de su gestión se ha venido trabajando intensamente para lograrlo y que entre las estrategias que ha instrumentado es la de contar con servidores públicos preparados, confiables y responsables. Puso como ejemplo, los 347 elementos graduados y ya en funciones para sumar en este renglón dos mil 400 mujeres y hombres “que todos los días dan todo lo que tienen para lograr la seguridad para cuidar a toda la gran familia tamaulipeca”.
TRES NOTAS DE LA JAD
1.1. Las cuadrillas de trabajadores de la Junta de Aguas, cumpliendo instrucciones superiores, están rompiendo las calles de concreto para hacer cortes o reparaciones. Las zanjas abiertas son tapadas con el mismo escombro y se convierten en trampas para los automovilistas.
Las preguntas son: ¿Se calculó ya el costo de reparar la calle con relación a la deuda a recuperar?; ¿no habrá otro procedimiento que permita evitar el rompimiento de las calles de concreto?
2.2. Desde noviembre del 2011 a noviembre del 2013 la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros recaudó 1 millón y medio de pesos que aportaron los usuarios para el cuerpo de Bomberos, pero ¿qué cree?: no saben dónde está ese millón y medio de pesos, ni se explican por qué es que no se entregó al patronato de bomberos.
Las preguntas son: ¿Qué saben de este asunto los miembros del consejo de administración de la JAyD?; ¿quién se encarga de vigilar que se cumplan éstos y otros compromisos?
3.3. La presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez entregó al cuerpo de bomberos 80 mil pesos que los usuarios del servicio de agua potable y drenaje aportan a los bomberos. Este pago se les hará de manera trimestral.
Las preguntas son: ¿Y qué pasó con las tan “cacaraqueadas” auditorías que iban a hacer en la Junta de Aguas?; ¿se aplicó el tradicional “borrón y cuenta nueva”?; ¿entonces todo lo que se dijo durante la campaña y los primeros días de la administración fueron rumores siniestros y difamatorios?; ¿se acuerda usted de todo lo que dijeron?; ¿sigue vigente la impunidad?
EL LAGUITO
Al iniciarse la administración de Alfonso Sánchez Garza en el 2011 se anunció la inversión de 100 millones de pesos en la remodelación total del área de El Laguito. Fue una nota que mereció los principales espacios noticiosos en los medios de comunicación locales y regionales.
Pero pasaron los tres años, se acabó el trienio y el alcalde no volvió a decir nada al respecto.
Hoy la nueva administración tampoco ha dado noticias del proyecto.
Las preguntas son: ¿lo cancelaron?, ¿lo van a hacer?, ¿van a transferir los recursos a otra parte o ya los transfirieron?.