Estado

Mexico esta despertando!

c37f2be9b548bd01480f6a7067003052

También En poblados de Puebla, San Luis Potosí y Guerrero surgen nuevas Autodefensas.

Surge grupo de autodefensa contra extorsionadores en poblado de Chilpancingo

EL OCOTITO, Gro.- Habitantes de Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, se levantaron en armas para enfrentar directamente a la delincuencia organizada.

Desde las 9:00 horas, pobladores de comunidades de esta zona ubicada al sur de la capital guerrerense, apoyados por el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), realizaron operativos sobre la carretera federal México-Acapulco para detener a los cobradores de cuota y extorsionadores.

Hasta las 21:00 horas, más de un centenar de hombres armados se mantienen apostados en diferentes puntos de esta zona realizando operativos para defender su vida y patrimonio.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este hecho que tiene colapsada la zona turística de la vía que conecta la región Centro con el puerto de Acapulco.

Ayer mismo, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, había advertido sobre el hartazgo de los habitantes del Valle de El Ocotito ante la ola de secuestros y extorsionen que se cometen en esa región.

El líder de los comerciantes también denunció los presuntos nexos del alcalde priista de esta capital, Mario Moreno Arcos, con el narco, razón por la que los comerciantes establecidos en la ciudad dejarán de pagar impuestos al municipio.

Es por ello que reiteró su llamado al gobierno federal para que intervenga en Chilpancingo, donde el edil priista ha
entregado la ciudad y sus alrededores a la delincuencia.

En respuesta, el alcalde priista exhortó al dirigente de comerciantes a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades.

El pais sigue despertando, Anuncian formación y ensamble de autodefensas en la Huasteca Potosina

* La gente está harta de robos, levantones, secuestros, balaceras y ejecuciones
* El levantamiento no es contra el ejército ni las fuerzas federales aseguran
* Estamos a dos fuegos dicen: Entre los zetas y el cártel del golfo

Cansados de la violencia y la impunidad, huastecos inician un movimiento “Huasteca armada”

Cansados de la violencia y la impunidad, un grupo de ciudadanos mediante correo electrónico que denomina Huasteca Armada ha decidido salir a la luz para dar a conocer lo que textualmente señalan como: “la represión que vive nuestro pueblo a manos del cártel del golfo y los zetas y el arraigo profundo de complicidad de los gobiernos de San Luis Potosí y Veracruz”.

En el despacho electrónico aseguran que desde hace poco mas de siete años padecen el mal endémico de la violencia, altamente contagioso de la mafia que reina en San Luis Potosí y los estados hermanos de Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas quienes han victimizado a la población, todos, afirman, sea la profesión a la que se dediquen, “hemos sido víctimas de secuestros, asesinatos, cobro de piso, control de bares y alcohol adulterado, extorsiones, robos y otros delitos”.

Según el correo electrónico transmitido a diversos medios de comunicación la preparación, ensamble y levantamiento de grupos de autodefensas no son contra el ejército mexicano, las fuerzas federales y mucho menos contra el gobierno de la república, porque dicen creer en las instituciones como pilar de la vida social y humana y es por esas instituciones que “iniciamos la lucha” precisan.

Afirman que una vez que se haya restaurado la paz social y la justicia en la región devolverán las armas a las instituciones y se remiten al numeral 39 de la constitución que señala: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

El despacho tiene por objeto convocar a los hombres y mujeres de la huasteca para que se sumen a la lucha por la pacificación de la zona seriamente lastimada por la delincuencia con la compascencia de los gobierno locales y estatales con el fin de saber si el movimiento cuenta con el apoyo necesario para nacer, lo que se determinará mediante asamblea que será convocada posteriormente.

Mediante el despacho informativo invitan a la población a que se manifiesta vía electrónica, con la pinta de bardas, comunicados, apoyo en redes sociales, “queremos librarnos del yugo de la delincuencia organizada que ha secado nuestra tierra” concluyen y ponen a disposición el correo electrónico

huastecaarmada@outlook.com

Finalmente rubrican con la siguiente frase de Ponciano Arriaga

EL PUEBLO CREE, EL PUEBLO ESPERA, NO HAGAMOS ILUSORIA, SU PROSPERA ESPERANZA…

PONCIANO ARRIAGA.

México esta despertando! Surge autodefensa en Puebla; los asesoran grupos de Michoacán

PUEBLA, Pue.- Habitantes del municipio de San Gabriel Chilac, al sureste del territorio poblano, anunciaron la conformación de un grupo de autodefensa que será asesorado y capacitado por sus similares de Michoacán y que, además, será financiado por poblanos que viven en el extranjero.

Francisco Alfaro Rodríguez, vocero del grupo de ciudadanos que conforman el Frente Común de Resistencia Civil Pacífica (FCRCP), dijo que han determinado crear este grupo para defenderse de los grupos delincuenciales que asolan la región en complicidad con autoridades municipales y de seguridad estatal.

Aunque el vocero incluso anunció que un grupo de personas de ese municipio viajarían a Michoacán para recibir capacitación, el gobierno estatal emitió un boletín para desmentir la existencia de ese grupo de autodefensa y para anunciar que enviaría elementos para reforzar la seguridad en San Gabriel Chilac.

El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, declaró que en Puebla “no existen ni existirán grupos de autodefensa”, y calificó el anuncio como meramente mediático.

“En Puebla existe el tejido institucional suficiente para que sean las fuerzas de seguridad pública las que sigan, como hasta ahora, garantizando plenamente el estado de derecho y el clima de estabilidad que caracteriza a Puebla”, recalcó.

También dijo que, por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, se enviarán efectivos al municipio de San Gabriel Chilac, “a fin de advertir a la población local y a la sociedad poblana, en general, que en Puebla se da privilegio a la institucionalidad mediante el consenso y el diálogo, por lo que no puede existir este tipo de organizaciones”.

En tanto que en San Gabriel Chilac, Alfaro Rodríguez dijo a la prensa que el grupo ha tratado de ser intimidado por la policía estatal y por el Ejército, pero que a pesar de ello continuarán con sus actividades porque cuentan con el apoyo de la población, la cual está cansada de ser víctima de la delincuencia sin que las autoridades hagan algo por castigar a los responsables.

El FCRCP surgió a partir de protestas generadas por las pasadas elecciones locales, realizadas en julio pasado, en las que supuestamente se pudo observar la presencia de personas armadas que presuntamente favorecieron el triunfo de Rigoberto David Martínez Rosas, postulado por el PT, como alcalde de San Gabriel Chilac.

Además de anunciar que vigilarán las entradas y salidas de esa población, Alfaro dijo que también impedirán la toma de protesta de Martínez Rosas como alcalde el próximo 14 de febrero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba