Estado

Investiga Hacienda a Turrubiates

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El presidente Enrique Peña Nieto en su primera reunión del año ratificó a su gabinete en pleno y acabo con las versiones, que circulaban por los pasillos del poder, de que saldrían de su administración “los compromisos” adquiridos durante su campaña política.
Así que los 18 secretarios seguirán al frente de sus dependencias, pero con la misión de cumplir de manera eficiente con los cinco ejes que mueven al gobierno federal como son: México en Paz, Incluyente, con Responsabilidad Global, Educación y Prosperidad.
Por ello, les exigió que en breve presentaran resultados concretos de su labor, porque las reformas -energética, financiera, hacendaria, educativa, de transparencia y electoral- tardarán en ofrecer sus primeros logros debido a que falta la discusión y aprobación de sus reglamentaciones secundarias y este proceso que se llevará meses.
En esta misma reunión quedó muy claro que las principales preocupaciones del presidente Peña Nieto siguen siendo la seguridad, el desarrollo de la economía y abatir la pobreza, por eso a los secretarios encargados de estos ramos les pidió redoblar esfuerzos para conseguir las metas planeadas.
Y sin duda que para los gobernadores estas mismas preocupaciones de Peña serán su prioridad, así se los expresó en su reunión de año nuevo con ellos y estamos seguros que se aplicarán para sacar adelante estos sectores.
Pero bueno, tenemos que destacar que Enrique Peña Nieto es uno de los presidentes, sino es que el único, que inicia su segundo año de gobierno con una agenda bien definida, un plan de trabajo bien orientado y por eso el eje principal de su mensaje a la Nación fue la esperanza.
Y si revisamos el contexto nacional podemos observar que eso es lo que más nos hace falta, aunque lo mejor sería que se reflejara en los hechos, porque un mal resultado en el manejo de gobierno pondría en riesgo el control del PRI en el Congreso y ganar las elecciones federales del 2015 será el termómetro de cómo anda en el ánimo de los mexicanos.
En fin, es seguro que el CEN del PRI tendrá seguimiento puntual de lo que pasa en los estados priistas y estará observando el comportamiento –de manera acuciosa- que tengan sus principales dirigentes, como la actuación de los alcaldes, diputados y por supuesto de los gobernadores, y esto, por una simple y sencilla razón: el triunfo de la elección del 2015 se gana en el 2014. Así de simple.
Para finalizar, el dirigente del PRI en el estado, Rafael González Benavides, ha informado que este 2014 tendrá una agenda de trabajo muy completa, ya que renovará casi el 90 por ciento de los comités municipales, que suman 43 en el estado, así como integrar más cuadros priistas a su estructura, pero también, incorporar a los trabajos de partido a los ex dirigentes estatales y municipales y especialmente revisar quiénes conforman los Consejo Políticos Municipales.
Ha dicho: “Es intensa la tarea porque tendremos en renovar estructuras, pero también reconocer a las que participaron en los procesos electorales con buen resultado y, en lo que corresponde al CDE hacer los cambios que se requieran. Es una agenda que mantendremos vigente durante 2014 y, además, incluye la optimización de los recursos del PRI, para hacer del PRI un partido renovado, en esta nueva etapa en la que se encuentra”.
Por cierto, los nombres de distinguidos militantes priistas han empezado a circular ya que se apuntan para entrar a luchar por sus dirigencias municipales, apuntamos en Madero a Cristóbal Ríos Longoria, quien ha sido ex regidor y síndico, y ex secretario de organización del comité municipal, es un militante con experiencia y sabe de la responsabilidad que se adquiere a estar al frente en este puesto partidista.
Y bueno, ya que andamos en Madero, les comentamos que el alcalde, Esdras Romero Vega, estuvo en la apertura de la oficina de gestión legislativa del diputado Erasmo González, quien estuvo acompaño por el diputado presidente Ramiro Ramos Salinas y ahí mismo dijo:
“La inauguración de esta oficina de gestoría, demuestra la auténtica vocación de servicio de un legislador comprometido con el distrito que representa, y por supuesto que con todo Tamaulipas, es el estrecho contacto con la gente, con visión indispensable para que el diputado pueda transformar en iniciativas y gestiones, las inquietudes y anhelos de los ciudadanos”.
Al cierre. El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray dijo durante su intervención en el Seminario de Perspectivas Económicas 2014, organizado por el ITAM, que el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que sustituyó a partir de este año al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), no sólo servirá para integrar a pequeñas empresas, sino para fiscalizar a grandes contribuyentes que mantenían operaciones con informales.
Y destaco que el objetivo del Régimen de Incorporación es atraer a negocios que estaban en la informalidad y de paso detectar a muchas empresas que les vendían productos y escondían esos ingresos.

images

Así que en Tamaulipas ya cayó el primero, y es que el viernes muy temprano circuló la versión de que Jaime Turrubiates Solís, ex alcalde y empresario de pollo frito y pizzas, había caído en las garras de Hacienda, porque en tres años sus contadores presentaron en ceros sus cuentas y en realidad su empresas tuvieron un crecimiento inusitado.
Pronto les daremos detalles de cómo va este asunto que sin duda llegará al tribunal fiscal, pero con un mal resultado para el político y empresario maderense, porque lo agarraron con las manos en las cuentas, pero poniéndolas en ceros. ¿Qué les parece?

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba