IMPLEMENTA IFE MEDIDAS PARA EVITAR RETRASOS EN LA ENTREGA DE CREDENCIALES
El Instituto Federal Electoral (IFE) implementa medidas con el fin de corregir el retraso en la entrega de las credenciales para votar que se ha registrado en los últimos días debido a la saturación que reportaron los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en las últimas semanas del año pasado y las primeras de 2014. El Instituto prevé que el servicio de entrega de la mica se normalice en el mes de marzo.
El IFE agradece a los ciudadanos que han acudido a los Módulos de Atención Ciudadana para renovar sus credenciales denominadas “09” y “12”. No obstante, esta alta afluencia se ha sumado a un cambio en el centro de producción de las credenciales, por lo que existe un rezago en el plazo de entrega. A partir de diciembre de 2013, este plazo pasó de 10 a 20 días hábiles en las zonas urbanas.
El Registro Federal de Electores tiene identificado el problema y está trabajando para restablecer los niveles de servicio a la ciudadanía. Por este motivo, se han ampliado los turnos de trabajo en el nuevo centro de producción a los fines de semana con el propósito de aumentar la elaboración de credenciales en un 40%.
Así, el rezago que afecta a 782 mil trámites, quedará resarcido al concluir el mes de febrero. A partir de entonces, se restablecerán los tiempos de espera previos al cambio del centro de producción: 10 días hábiles en módulos fijos, 12 en módulos semifijos, y 14 en módulos móviles.
El IFE solicita la comprensión de los ciudadanos. Recomienda a quienes tramitaron su credencial en las últimas semanas de diciembre de 2013 y hasta febrero de 2014, calculen cuatro semanas a partir de haber entregado la documentación en el módulo para pasar a recoger su credencial, o llamar a IFETEL (01 800 433 2000) para conocer el estatus de su trámite.
-o0o-