Estado

EL TEMA DE INSEGURIDAD SIGUE EN EL ESTADO, DICE EL PAN ESTATAL, Y Además los impuestos y servicios del Gobierno siguen a la alza así como el costo de los Combustibles, con los Famosos “GASOLINAZOS”

CARITA E.AVALOS-5

E==ROBERTO GIL ZUARTH AFIRMA QUE ESTADOS SUBEJERCEN 63% DE RECURSOS EN LUCHA CONTRA SECUESTRO.

=TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

En Tampico, Silvia Alcaraz de Torres arranca taxis del “programa Integra”, para personas con capacidades especiales.-La presidenta del sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, en compañía del alcalde, Gustavo Torres Salinas, pusieron en marcha el servicio de tres taxis adaptados del programa INTEGRA, dirigido a personas que sufren algun tipo de discapacidad, con la finalidad de facilitar su incorporacion a la sociedad.

Y gracias a este nuevo sistema de transporte, que en su primera etapa contará con el funcionamiento de 18 unidades a nivel estatal, fue puesto en marcha en los 16 municipios mas importantes de la entidad, con una inversion superior a los 14 millones de pesos.

“Los taxis modificados están equipados con rampas para ascenso en sillas de ruedas, pueden ir a bordo cuatro pasajeros más, su tarifa es baja, calculada como las de los taxis normales y depende de la distancia, cubren además la zona metropolitana, tienen un horario de atención de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, y el servicio puede ser solicitado al teléfono 3 06 83 32, con ello estamos abriendo el abanico de acciones que el DIF municipal brinda para lograr el bienestar de nuestra gente especial y de los sectores más vulnerables ”, informó la señora Silvia Alcaraz de Torres.

De esta forma, indicó, se da cumplimiento a uno de los objetivos del sistema DIF

1.- EL TEMA DE INSEGURIDAD SIGUE EN EL ESTADO, DICE EL PAN ESTATAL.-Para el presidente del PAN en Tamaulipas, Alberto López Fonseca, dice que el tema de estos grupos paramilitares, como se muestran en Michoacán, son muestra, sin embargo asegura, no es el único estado del país que atraviesa por los problemas de inseguridad, pues un tercio de entidades está sufriendo las consecuencias del olvido del gobierno.

La gente está saliendo a las calles a defenderse después de ver la pasividad por parte de las autoridades federales, que no han hecho otra cosa que difundir un clima imaginario de tranquilidad que nadie ve, dijo.

Y Además los impuestos y servicios del Gobierno siguen a la alza así como el costo de los Combustibles, con los Famosos “GASOLINAZOS”

“El tema de los grupos denominados de autodefensa está creciendo en el país, y esto es un reflejo del fracaso que ha tenido el propio Presidente Peña Nieto en el tema de seguridad”.

PERO EL DELEGADO DE GOBERNACION LO DESMIENTE, AUNQUE SIGUE EL SECUESTRO:- Porque para la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su delegado en Tamaulipas Rabindranath Juárez Mayorquín, sostiene y sigue sosteniendo que se ha logrado recuperar “mucho terreno” en cuanto a seguridad en el estado, pero reconoció que el secuestro sigue impactando.

A su vez afirmó que la situación de seguridad en la entidad ha dejado de ser preocupante, con lo que contradice a Estados Unidos, ONGs y a las estadísticas oficiales..

A inicio de semana el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, dio a conocer un documento relacionado con elevada incidencia delictiva en el que figuran 33 de los 43 municipios del estado, entre ellos Tampico y precisó “consideramos que los estados de Michoacán y Tamaulipas, en su integridad, se encuentran en la condición de estado fallido”.

El martes la Embajada de EU emitió una nueva alerta para no viajar al estado y en diciembre de 2013 la consultora Control Risk ubicó a Tamaulipas entre las once entidades consideradas focos rojos por la elevada incidencia en secuestros, delito en el que ocupa la segunda posición según estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual señala que en 2013 se registraron 187 privaciones de la libertad, mientras que en 2012 fueron 123 casos de secuestro en Tamaulipas.

2.-ROBERTO GIL ZUARTH AFIRMA QUE ESTADOS SUBEJERCEN 63% DE RECURSOS EN LUCHA CONTRA SECUESTRO .-El senador Roberto Gil Zuarth reveló que 63 por ciento de los recursos que destinó el Congreso federal en 2013 a las unidades antisecuestro no se aplicaron y señaló que es el motivo por el que ese ilícito, al igual que la extorsión, ganaron terreno en estados como Tamaulipas.

El legislador de Acción Nacional dijo que dispusieron de 600 millones de pesos para las unidades anti plagios que están conformadas por elementos federales y estatales, mismas que tienen capacidades de inteligencia y prevención, “le dejaron de invertir, inexplicablemente a esas unidades antisecuestro y eso explica que en muchas entidades federativas esté repuntando”.

3.-ULTIMA NOTICIAS DEL TRANSPORTE DEL TREN RAPIDO DE MONTERREY A SAN ANTONIO TX.- el comisionado de Transporte de Texas, Jeff Austin; el jefe de personal del gobernador de Nuevo León, Jorge Domene, el congresista Henry Cuellar, y el diputado federal mexicano Marco González, se juntaron para ultimar detalles y estas autoridades de Texas y México se mostraron optimistas este jueves por el avance de la eventual construcción de un tren de alta velocidad de pasajeros y carga que en cuestión de dos horas permita el traslado entre San Antonio (Texas) y Monterrey, (Nuevo Léon, México).

El legislador demócrata por Texas, Henry Cuellar, se reunió hoy con el comisionado de Transporte estatal, Jeff Austin; el secretario de Transporte de EEUU, Anthony Foxx, y varias autoridades mexicanas, para discutir los retos que afronta el proyecto ferroviario.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, Cuellar explicó que del lado estadounidense apenas ha comenzado un estudio sobre el proyecto, a completarse en diciembre próximo, y reconoció que “en el lado mexicano están más avanzados en el proceso”.

Según Cuellar, quedan pendientes del lado estadounidense asuntos como las rutas específicas, estimado de costos y la financiación del proyecto, aunque la idea es alentar la participación del sector privado.

Según los planes, el tren iniciaría su recorrido en la ciudad de Oklahoma, pasaría por San Antonio y Laredo en Texas, hasta concluirlo en Monterrey. Buena parte del comercio terrestre entre Texas y México pasa por el puerto de Laredo.

Más información en ( http://www.laopinion.com )

EL RESTO .-

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE ENERO Y Y LOS 70 AÑOS DEL S N T E Y su trabajo en Tamaulipas. . . . 2014!!. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba