Estado

El PRI y su mala cabeza

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Las buenas intenciones de RGB
*Escenario negativo para priístas
*Avalan diputados reforma política
*PRI, de mal en peor en Matamoros

Rafael-González-Benavides

No deben sorprenderse periodistas, y demás ciudadanía, cuando el dirigente estatal del PRI Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, afirma a quien quiera escucharlo, que el priísmo se recuperará del castigo que los tamaulipecos le han dado en las urnas en los últimos dos procesos electorales.

Y es que después de todo, en su calidad de guía, no podrían ser otras sus declaraciones.

Aunque sus buenas intenciones se antojan difícil de cumplir.

Al menos tomando en cuenta el escenario actual, donde la figura del primer priísta del país se encuentra muy devaluada.

En efecto, cada día son más los mexicanos que se quejan por la forma en la que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, emanado del PRI, está llevando las riendas de la nación.

El país sigue sufriendo las calamidades heredadas por los panistas, sin que hasta ahora se les vea pronta solución.

Ni que decir del tema de la seguridad pública, donde PEÑA NIETO se ha visto muy achicado.

Las reformas propuestas por el gobierno federal tampoco terminan de convencer a los mexicanos, sobre todo la hacendaria y la energética.

En pocas palabras, hasta ahora EPN ha resultado un fiasco como gobernante.

Pero no solo la mala imagen del presidente de México afecta, y afectará, a los priístas, sino también algunas ‘figuras’ del firmamento estatal.

gobernador-Tamaulipas-Tomas-Yarrington-Rubalcava_MILIMA20131203_0237_11

Ahí tienen por ejemplo el caso de TOMAS YARRINGTON, quien hasta ahora no ha dado la cara al gobierno de Estados Unidos, donde es indagado por delitos del orden federal.

Otro problema que seguramente afectará, al menos esa es la percepción en este momento, es la homologación del IVA en la frontera.

Obviamente hay otras muchas situaciones por las que el elector cobrará factura al PRI al momento de acudir a las urnas.

Por lo pronto don RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES luce contento, como si todo marchara sobre ruedas, y afirmando ante quien se deja que Tamaulipas se pintará otra vez de tricolor.

No es por ser aguafiestas, pero similares pronunciamientos hicieron en su momento LUCINO CERVANTES DURAN y RAMIRO RAMOS SALINAS, y ahí están los resultados.

En fin, allá el PRI y su mala cabeza.

A propósito del tricolor, desde Nuevo Laredo reportan el buen desempeño que como delegado de la dirigencia estatal ha tenido GONZALO RIVERA HERNANDEZ, encargado de llevar a buen puerto el proceso de renovación de la dirigencia municipal.

Por lo pronto, ya se supo que será mediante el método de asamblea de consejeros como se elegirá al nuevo dirigente del PRI en Nuevo Laredo.

Cambiando de tema, desde el Congreso del Estado avisan que los diputados locales aprobaron ayer la Reforma Político-Electoral, que permitirá la reelección de alcaldes y legisladores locales y federales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, informó este lunes que con la aprobación de esa reforma, Tamaulipas se convierte en uno de los primeros estados en avalar esa Minuta.

Y añadió que la reelección de presidentes municipales y legisladores será a partir de las elecciones del 2016, aclarando que los actuales diputados locales y federales, así como senadores y alcaldes, no son sujetos de esta ley.
Los diputados y senadores podrán ser reelectos hasta completar 12 años, mientras que los presidentes municipales solo por un periodo adicional.

Por otra parte, mal la debe estar pasando LUCINO CERVANTES DURAN en Matamoros, donde los priístas tienen todo, menos unidad.

Ni que decir de sus torpes declaraciones.

¿Y así augura RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES un mejor futuro para el PRI?

Egidio-Torre-Cantu

Finalmente, ayer estuvo en Nuevo Laredo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para presidir la reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas para evaluar la estrategia que el estado y la federación aplican en la entidad en el tema de la seguridad pública.

El mandatario estatal aportó buenas noticias para los residentes de aquel municipio, gesto que fue agradecido por el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba