Estado

A punto de perder la vida dos periodistas de Tamaulipas en asalto carretero

image

Reportera resulta herida al intentar escapar de un asalto en Tamaulipas
LA REDACCIÓN
30 DE ENERO DE 2014

Nuevamente el gremio periodístico sufrió una más de las ya habituales agresiones del crimen organizado.

Las víctimas en esta ocasión fueron dos reconocidas reporteras radicadas en la frontera, mismas que se dirigían a su municipio provenientes de la capital, Ciudad Victoria.

Norma Sánchez trabaja para la empresa periodística Corporal Radio Gape, y estuvo a punto de perder la vida, saliendo por una afortunada coincidencia de tan grave situación con una herida de bala cuando emprendieron el escape aprovechando la distracción de los pistoleros quienes se distrajeron al escuchar cerca del lugar una balacera. en el municipio de Padilla, a 50 kilómetros al norte de la capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando Sánchez y otra colega, Rosalía Quintá, se dirigían a esta ciudad fronteriza, procedentes de Victoria, y fueron interceptadas por hombres armados, quienes les ordenaron enfilar su vehículo hacia una brecha donde se encontraban los conductores de otros vehículos que en ese momento eran asaltados.

Mientras ocurría el robo inició una balacera cerca del lugar, lo que provocó que los asaltantes abrieran fuego. En ese momento las periodistas corrieron a su automóvil y huyeron, pero en la retirada Sánchez fue alcanzada por un proyectil que le lesionó uno de los brazos.

Ambas decidieron regresar a la capital, donde pidieron ayuda y fueron auxiliadas por policías estatales que las llevaron a un hospital para que Norma Sánchez recibiera atención médica.

La UPD de Reynosa emitió en su página de face un tibio comunicado en el que expresa: “El gremio de la Comunicación de Reynosa nos solidarizamos con nuestras compañeras Norma Sánchez y Rosalía Quintá que el día de hoy fueron víctimas de la inseguridad en la Carretera Cd. Victoria-Reynosa”, escribió, pero sin hacer un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles exhortando los a poner fin de una vez por todas a este tipo de situaciones, en lugar de continuar con la tónica de hacer como que no pasa nada en Tamaulipas, lo que, como vemos, es una falacia.

Las dos periodistas se encuentran en un hospital de la capital, y hasta el momento ni el gobierno ni las autoridades han dado la versión oficial de los hechos.

Sin duda las colegas corrieron con suerte, pero muchos otros no han tenido la misma fortuna, ya que continúan en el olvido y sin esclarecerse cerca de 20 desapariciones de colegas periodistas.

Es altamente preocupante que el gobierno estatal erogue millones de pesos apoyando a las fuerzas federales y aún así continúen dándose este tipo de lamentables sucesos.

Y aún así, los funcionarios públicos engañan brutalmente a los ciudadanos de otros estados al decirles e invitarles a venir a Tamaulipas de vacaciones, cuando saben perfectamente a lo que los exponen.

Una vez más reiteramos nuestra indignación en contra de quienes permite que esto continúe avanzando, haciendo de Tamaulipas un seco pastizal en el cual una pequeña chispa puede en cualquier momento “michoacanizar” nuestro estado.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había proporcionado informes sobre el incidente en Padilla, municipio ubicado en el corredor carretero por el que se accede hacia la frontera de Tamaulipas con Texas.

El Club de Prensa A. C. Condena enérgicamente la pasividad gubernamental, y exige a las autoridades una eficaz y rápida solución a este brutal clima de inseguridad que mantiene paralizada a Tamaulipas. Sr. Gobernador, ya es hora de que en Tamaulipas se restablezca el estado de derecho y dejemos de ser para el país y para el mundo, un estado fallido con primeros lugares en todo lo malo. Nuestra más profunda solidaridad a nuestras colegas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba