Estado

MONTAJE Y CHANTAJE LO DEL SNTSS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

MONTAJE Y CHANTAJE LO DEL SNTSS

Aseguran-violado-reglamento-interino_MILIMA20140127_0735_3

Tras las manifestaciones realizada por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas es evidente la ruptura de relaciones con el actual delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, tras una serie de exigencias realizadas meses atrás destacando de ellas la entrega de más de ochocientas plazas y otras prebendas.
No se entiende del porqué hasta ahora se pretende tachar de nepotismo, corrupción y desvío de recursos públicos al delegado del Seguro Social cuando la realidad es que el instituto siempre se ha caracterizado por padecer de estos males, de hecho aceptan los inconformes que el ex delegado regional Jesús Antonio Nader Nasrallah aumentó el número de personal de confianza hasta en un 60 por ciento y en ese momento no dijeron nada. Se lo tragaron todo.
Beda Leticia Gerardo, dirigente sindical en el estado, bajó instrucciones para que en Mante, Victoria, Madero, Nuevo Laredo y Matamoros sus incondicionales salieran a la calle para demandar mejoras “en defensa” de los derechohabientes al grito de: “Exigimos cobertura total de plazas para dar mejores servicios”, “En el IMSS los malos servidores deben estar fuera”, “Delegado del IMSS si no puede renuncie”, y pidiendo la destitución de varios funcionarios que no permiten la contratación de mayor personal, manipulan los gastos en insumos y medicamentos.
Evidentemente se trata de una inconformidad del sindicato por la serie de ajustes presupuestales y medidas de austeridad aplicadas por el nuevo delegado del IMSS, estaban acostumbrados al despilfarro y a la desobediencia, sin preocuparse en lo más mínimo por los derechohabientes. Al sindicato ni les preocupa brindar los mejores servicios de salud, ni garantizar la seguridad social, sólo desean seguir ganando espacios, plazas, acuerdos, seguir con su mafia.
Creyendo ganar credibilidad ponen sobre la masa la destitución de personal sindicalizado ajeno a sus intereses, rivales políticos y críticos acérrimos de la dirigencia encabezada por Beda Leticia, como la enfermera Bertha Cano y Juana Rocío Reyes, responsable de una guardería infantil en la clínica 77, bajo el argumento de que el sindicato “promueve que haya un buen espíritu de equipo en el servicio a las personas”. En serio?
Los males que padece el IMSS no es responsabilidad de una sola persona, se trata de una serie de deficiencias morales y ética, faltos de amor al trabajo, y compromiso social. Las protestas que realiza el Sindicato de trabajadores del seguro social en Tamaulipas son un montaje y un chantaje. Chuco Nader y Assad Montelongo han tenido que sortear los calambres de un sindicato poco efectivo y menos afectivo con los derechohabientes.
Beda está urgida de credibilidad, son pocos los que confían en su capacidad tras ver como aplica lo que tanto critica, la entrega de plazas a familiares y amigos, pero fiel a su estilo tira la piedra y esconde la mano.
Ramplona la dirigente oriunda de El Mante.

MÁS CORRUPTOS QUE EL PRI Y EL PAN

descarga

Alejandro Solalinde, se los dijo en su cara: Se han prianizado y han traicionado a la nación”. El Sacerdote y defensor de los derechos humanos acudió a la reunión plenaria de la bancada de los senadores del PRD para atizarles a los perredistas y reprocharles su ingreso al pacto por México, “cayendo en la corrupción”.
“Tenemos que ser honestos y reconocer que sí se equivocaron, que cayeron en la corrupción y que voltearon la espalda al pueblo de México”, dijo Solalinde como si advirtiera que se les vendría un escándalo mayúsculo al perredismo con el caso de los asambleístas del PRD que entre diciembre del 2013 y enero de este año recibieron un “pago extraordinario” de 765 mil pesos.
Los del PRI y PAN negaron recibir pago alguno, por lo que al asunto se sumó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, descalificando a los diputados de su partido en la ALDF que hayan recibido bonos por más de medio millón de pesos en diciembre pasado pidiendo que transparenten la utilización de ese recurso.
Creo en efecto en las palabras de Solalinde, sabe lo que dice. El PRD sin duda ha traicionado a la nación. Ni cómo se defiendan.

POR MISS PISTOLAS

Una reina de belleza tamaulipeca fue arrestada en Laredo, Texas, al intentar evitar que arrestaran a su novio. Se trata de Bárbara Falcón Prieto, Nuestra Belleza Tamaulipas 2013, quien fue detenida por impedir la acción de la policía, creyendo que estaba en alguna parte del estado tamaulipeco y gozaba de influencia política.
Quedó en libertad tras el pago de una fianza al ser lo suyo un delito menor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba