Estado

Llega esta madrugada agresivo nuevo frente frío

Pedro_Benavides

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El frente frío número 31 permanecerá durante dos días en Tamaulipas donde, durante este martes y el miércoles estará registrando temperaturas de los dos a los cinco grados centígrados así como precipitaciones pluviales.

En entrevista, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides precisó que en el caso de la capital del Estado la temperatura mínima será de los tres grados centígrados y la máxima de los 15, además de que habrá la presencia de lluvias.

“Es un frío más agresivo”, advirtió el funcionario y añadió que en los municipios de la frontera como; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros la mínima estará oscilando entre los cero a tres grados como mínima alcanzando los 11 grados como máxima y con presencia de lluvias.

Para los municipios de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, dijo, la temperatura mínima será de los ocho grados y la máxima de 16 por lo que llamó a la población del territorio tamaulipeco a tomar sus precauciones y no exponerse innecesariamente a las bajas temperaturas.

“Va ser un frío de dos días, martes y miércoles teniendo una recuperación a partir del día jueves. Recomendamos a la población que no se expongan a las bajas temperaturas para que eviten enfermarse y que tomen en cuenta las recomendaciones que les estamos haciendo”, dijo Pedro Benavides.

Por último, aseguró que continúan habilitados los 20 albergues que se encuentran distribuidos en todo el Estado a fin de que las personas que lo consideren necesario o se sientan vulnerables al frío acudan a protegerse ya que, además de techo y comida también se les proporcionará atención médica.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba